ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipecos en gabinete de EPN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

DOS TAMAULIPECOS EN EL GABINETE DE PEÑA NIETO.

PASARELA DE ASPIRANTES EN EL SEGUNDO INFORME EN REYNOSA.

 

La Tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENT y un Chilango Tamaulipeco FELIPE SOLIS ACERO, son apenas los primeros nombrados dentro del gabinete federal en la Secretaría de Gobernación por parte de su titular MIGUEL OSORIO CHONG.

Esto fue dado a conocer apenas la tarde de ayer en una serie de más de diez nombramientos otorgados por el Secretario de Gobernación, donde sobre salen los dos políticos de Tamaulipas, una de Tampico y segundo de Reynosa.

El nombramiento de la ex funcionaria del gobierno de Tamaulipas, es sub secretaria de migración, población y asuntos religiosos.

El Reynosense tomo posesión como Sub Secretario de enlace legislativo y acuerdos políticos.

Faltan otros Tamaulipecos que anduvieron en plena campaña política del ahora presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, pero hasta ayer se oficializo el nombramiento tanto de PALOMA GUILLEN como el de FELIPE SOLIS.

En cuanto a los puestos de delegados de las dependencias federales en todos los Estados, no se han dado a conocer y se espera que esto se haga antes de que termine este mes navideño.

Muy concurrido resulto la toma de posesión como nuevo jefe del gobierno del distrito federal ANGEL MANCERA, pues estuvieron políticos de todos los partidos entre ellos desde luego el PRI, PAN y ni se diga el PRD partido que postulo al nuevo gobernador del Estado del Distrito federal.

Prometió ANGEL MANCERA trabajar coordinadamente con el nuevo presidente de la Republica.

Para este sábado sabremos si terminan los aumentos en las gasolinas que durante todo el sexenio de presidente del PAN, estuvo aplicando afectando con ello la economía de todos los trabajadores y pueblo en general.

Por lo tanto en este sábado sabremos si el presidente priista cumple con terminar con los famosos “gasolinazos”, y dan oportunidad a los automovilistas a que les rinda un poco el raquítico aguinaldo que están por recibir antes del 20 de este mes.

El presidente del PRI estatal RAMIRO RAMOS SALINAS tuvo tiempo de acudir a la toma de protesta interina de la senadora CRISTINA DIAZ en el comité ejecutivo nacional del PRI, pues estará 60 días o antes, para que se nombre a CESAR CAMACHO QUIROZ como el futuro presidente del PRI nacional y como Secretaria general a la ex gobernadora IVONNE ORTEGA.

Regreso RAMIRO RAMOS y sostuvo ayer miércoles una reunión con los delegados especiales en todo el Estado y con los presidentes de los comités municipales del PRI de los 43 municipios para tomar importantes acuerdos, al acercarse las fechas próximas para ver quiénes serán los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones para el 2013.

De esa reunión en la que estuvo presente el delegado especial en Reynosa LIC GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, estará este fin de semana con mucho trabajo , pues comenzara a su labor de tejar finito entre todos los actores políticos para sacar al candidato de Unidad que se requiere en las elecciones para la renovación de la presidencia en Reynosa.

Aparte de su labor en esta ciudad, el delegado LUPE GONZALEZ GALVAN, tendrá que acudir a la vecina ciudad de Rio Bravo, donde realiza su trabajo partidista, hasta en tanto se nombre al nuevo delegado en la vecina ciudad, donde también a hay muchos aspirantes, que pueden ser más que en Reynosa.

Para este sábado 8 habrá nueva reunión en ciudad Victoria convocada por el PRI Estatal, ahora es con los consejeros priista, con el fin de definir el método de seleccionar candidatos a las presidencias municipales y diputados.

Se convoca por parte RAMIRO RAMOS a que estén presentes aparte de los consejeros los delegados y los presidentes de los comités municipales priistas de todos los municipios.

El alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS cumplió cabalmente con su segundo informe donde destaco que gracias a las obras que se hacen coordinadamente con el gobierno del Estado se han inyectados fuertes sumas millonarias de dinero y ahora REYNOSA ES OTRA.

En el segundo informe de gobierno del alcalde EVS fue muy concurrida, pues aparte de la clase política, estuvieron presentes en pasarela los aspirantes a la presidencia municipal y diputados.

Entre los aspirantes a ser candidatos se pudieron ver a los siguientes, ERNESTO CANTU RESENDEZ, ERNESTO ROBINSON TERAN, CARLOS SOLIS, REYNALDO GARZA, JOSE ELIAS LEAL y RIGOBERTO GARZA FAZ y otros que aspiran pero que no se atreven a manifestarlo.

El informe fue muy breve pero enmarco todo lo relacionado a las actividades que desarrollo el Ayuntamiento durante el presente año. Su duración fue una hora.

La mayor parte de los diputados del congreso estuvieron presentes entre ellos el presidente del congreso GUSTAVO TORRES SALINAS que es puntero para la presidencia municipal de Tampico, y desde luego el representante del gobernador que fue el titular de Obras Publicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

El parque cultural Reynosa estuvo lleno de las personas que fueron a escuchar el segundo informe municipal, para el cual después el alcalde recibió múltiple felicitaciones.

TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)