ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas: Orden y coordinación, la receta exitosa…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Lo bueno de tener en corto a Nuevo León es que podemos distinguir sin miopías la diferencia entre dos gobiernos. El que llega de la mano del populismo estafador de conciencias y el de Tamaulipas que cierra de manera ordenada.

El botón de la semana fueron los conflictos internos en los penales de Topochico en Nuevo León y en días, el de Victoria, la capital tamaulipeca. Mientras que allá el ejecutivo del Estado se envolvió en su capa de Súper Bronco desbarró. Como “El Borras” atropelló su realidad y exhibió la ineficiencia de un mandato que está concluyendo su luna de miel.

En una esquina de la realidad un motín que dejó un saldo 49 internos asesinados 12 más con lesiones. Un evento que exhibió lo que hereda -ciertamente- pero que demostró que El Bronco en poco tiempo tiene muy raspadas las botas.

Para bien hemos de decir, que en el tema de Victoria el conflicto fue reducido a una riña con saldo blanco, en el que gracias a la coordinación ejemplar de las autoridades federales y locales.

Y es que mientras que aquí el personal de Fuerza Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Sedena, hicieron acto de presencia en el penal ubicado en la Calzada Tamatán de esta ciudad capital, ingresando para mantener el orden y se nombra un vocero en el caso del Secretario General de Gobierno, allá El Bronco está peor que cura de pueblo.

Lo mismo quiere oficiar misa, que repicar la campana, eso si, su más reciente payasada está el insinuar a los alumnos que si sacan 10, hasta una caguama se pueden echar con el patrón, o sea él. Chulada de payaso.

En el territorio de las comparaciones, si levanto la vista al sur de la entidad tamaulipeca nos toparemos con otro populista. Nos referimos el Enemigo No.- 1 de los periodistas, a Javier Duarte de Ochoa quien ensoberbecido no acierta en comprender que si entrega el estado, entregará su humanidad en algún penal de alta seguridad del país.

Eso si no estará solo, en los buenos deseos de los colegas, anotan a varios de su colaboradores, en una lista larga que muchos quieren integrar a la cada vez menos popular, eso si más rica Gina Domínguez.

Pero esa es otra enorme historia, que aquí nos parece pertinente advertir sobre los riesgos del populismo. Esa estafa política que gana aplausos pero no prestigio.

Posdata: Y la gran pregunta para los próximos 2 años es saber. ¿ Y Gattas que le aporta al Congreso? En el entendido que gane, mientras tanto digamos salud en el choque de hielos. Así de simple y será como dicen, el arroz negrito de los diputados.

Lo mejor de cada casa…

Y al margen del contexto de la política en Nuevo Laredo nuevamente han dado un campanazo pues gracias trabajo realizado fue reconocido por los embajadores de Bolivia y Nicaragua.

En la la inauguración de la plaza “Simón Bolívar”, una de las más grandes y emblemáticas de la ciudad, Carlos Canturosas fue anfitrión del embajador Marcos Domic Ruiz, de Bolivia; de Sandro Schtremel, Ministro de Cultura de Argentina; Guy Lamothe Embajador de Haití; Tamara Hawkins, embajadora de Nicaragua y Roberto Pauly Fernández, representante de Víctor Cuevas Núñez, Embajador de Paraguay.

Un evento sin lugar a dudas de grandes ligas. Por so esque insisto el PAN se equivocó pues con Canturosas habrían tenido una mano izquierda que el Senador García tiene manquita.

Por cierto nos llama la atención que el IETAM nuevamente haya prohibido a los aspirantes azules Francisco Javier García y Francisco Elizondo las precampañas por violación al artículo 221 de la Ley Electoral de la entidad.

El tema se pondrá peor, pues la flagrancia de los cometidos en el Senado son épicos. Sus socios se metieron en un brete que será histórico. Pudo más el negocio posible que cumplir con un perfil menos complicado.

Y en el que es un acierto el ayuntamiento de Victoria autorizó la desincorporación de los bienes inmuebles como la Secundaria General Número 7 “Eleazar Cervantes Gómez”, secundaria Técnica Número 6 “Profr. Lauro Aguirre y Técnica 54 “Gral. Carlos Salazar”. Todas parte del Proyecto de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.

Del cuarto piso.- Y en el IMSS cayó en el mejor de los ambientes con la llegada de Roberto Hernández. “Tenemos la encomienda de continuar con el fortalecimiento financiero de la institución, mejorar la calidad y calidez de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento”.

OTROSI: Y no se estresen el Papa Francisco I antes que todo es humano y pues es natural que se enoje. Los santos también lo hacían e incuso Jesús. Recuerden que “El único acto de violencia que el Evangelio presenta en el comportamiento de Jesús sucede en defensa de la dignidad del Templo de Dios”.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)