ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas brilló en el deporte paraolimpico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


    • Enrique de la Garza, da buenas cuentas al deporte en Tamaulipas.
    • Nunca he sido panista, soy orgullosamente priista: Magdalena Peraza.
    • Con esa acción gana el PRI, pero……¿ quienes???
    • deporte tamaulipeco triunfa en competencias nacionales.
    • Banco de México, observa desaceleración de economía.
    • La Industria Maquiladora de Tamaulipas aumentó el empleo.

Leí una noticia que da gusto compartir con los lectores de este su periódico favorito que tiene en sus manos.

Escribir la columna CARTELERA tiene una razón de ser, el compromiso de conocer y compartir noticias asertivas, noticias que van de la mano con el desarrollo económico de las regiones, conocer y compartir las inversiones públicas o privadas fortalezas de las regiones de Tamaulipas, las noticias de éxito de la gente en deportes, estudiantes que se hacen merecedores de diplomas, emprendedores exitosos, resaltar las buenas acciones en este contexto del gobierno federal, estatal y municipal detentadores ellos del órgano rector de la vida de los mexicanos.

 
Seguido nos enteramos mas de las noticias negativas que las positivas, seguido nos damos cuentas de que los medios prefieren la audiencia que a  la calidad de la información, las noticias amarillistas y con tintes rojos ocupan las mayor parte de sus contenidos.
 
Si bien reconozco que la situación del desempleo se debe en mayor coincidencia a la crisis de los países industrializados que deja al descubierto que no estamos atendiendo al mercado interno.
 
Reconozco el clima de inseguridad que vivimos desde hace por lo menos 7 años.
 
Reconozco también que los gobiernos últimos se han dedicado a administrar la pobreza sin políticas públicas que operen en sentido contrario.
 
Reconozco también la pobre recaudación fiscal que opera en el país.
 
Pero también es válido no encerrarse en el juego mediático de ver por encimita las crónicas de noticias sin 
darle seguimiento.
 
Se ve el árbol pero no el jardín.
 
Por eso reconozco el esfuerzo que hacen los gobiernos y la sociedad para sacar adelante esos rezagos, las alianzas de los partidos políticos del Pacto por México.
 
Por ejemplo la noticia es que la industria maquiladora de Reynosa es operada por 148 empresas maquiladoras de exportación que a diciembre de 2012 daba empleo a 85 mil 226 trabajadores.
 
Los datos generados al primer bimestre de 2013 señalan que el empleo en este sector creció en 3 mil 426 nuevas fuentes de empleo según el INEGI, principalmente obedece este hecho a la ampliación de sus operaciones en su subsector automotriz, electrónica, metal-mecánica y medica.
 
Esta industria para su desarrollo, expansión y crecimiento ha contado con el apoyo de la presidencia municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS ha estado muy cerca para atender la problemática de este sector en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, en las Ferias del Empleo, que ponen en un solo lugar a los buscadores y empleadores de trabajo.
MATAMOROS cuanta con 44 mil 643 plazas en la industria maquiladora y NUEVO LAREDO cuenta con 21 mil 626.
 
La industria maquiladora de exportación está en la agenda de Estados Unidos  y México que buscan mejorar la competitividad e integración para el cruce de personas y bienes en una frontera “eficiente, rápida y segura” según afirmación del embajador estadounidense.
 
Las cantidades conocidas relatan que en 2012 el comercio internacional entre ambos países llegó a 500 mil millones de dólares, de que el 70% de ese intercambio se llevo a cabo a través de la frontera terrestre con una línea divisoria de 3040 kilómetros.
 
De lo que se trata es de lograr el reto que a menudo se describe como una fuente de amenazas y vulnerabilidad en materia de seguridad en una región de grandes oportunidades de negocios.
Todos los viernes el Banco de México, reúne a la Junta de Gobierno,  expone a través de un memorándum sus criterios de política económica.
 
Este viernes que pasó nos dijo que mantiene la tasa de interés sin movimiento – 4 por ciento – como esperaba el mercado.
 
Advirtió que observa una menor actividad económica y que la inflación estará cediendo en los próximos meses.
 
Lo dice claramente: la economía de México en estos primeros meses del año, se ha desacelerado por la fragilidad del entorno externo.
 
El motor de la economía de México son dos: la industria automotriz y las exportaciones manufactureras que continúan débiles por la demanda externa.
 
Por eso el Banco de México recortó a un 3.1 por ciento desde un 3.5 por ciento su previsión de crecimiento.
He oído decir al gobernador EGIDIO TORRE CANTU “ lo mejor de Tamaulipas es su gente”  al Presidente PEÑA NIETO
 
En Tamaulipas últimamente hemos conocido de los triunfos de los deportistas paraolímpicos, deportistas que tienen alguna discapacidad, son historias de éxito la del victorense JUAN RODRIGUEZ MASCORRO, que concluyó su participación trayéndose tres medallas de oro: 200 y 400 metros planos, salto de longitud donde impuso record del mundo.
 
O la del nacido en Ciudad Madero, CÉSAR PURALTA SANMARTIN, que gano medalla de oro en salto de 
longitud.
 
ESMERALDA ACOSTA, obtuvo bronce en salto de longitud así como ASHLEY JAVIER HERNANDEZ en natación.
En suma, Tamaulipas se trajo 10 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Tamaulipas ha estado sobresaliente en materia deportiva.
 
La delegación de ciegos y débiles visuales sumaron 18 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
No tengo registro de que anteriormente hayan ganado tantas preseas, siendo un merito para el deporte en Tamaulipas.
 
CONSTRUIR espacios deportivos es una de la gran tarea que tienen los presidentes municipales de Tamaulipas.
 
Ejemplo de ello lo es el Municipio de MATAMOROS donde recién se terminó la reconstrucción de espacios que sirven para hacer deporte como es el caso de Higuerillas y el poblado el Control compromiso de ALFONSO SANCHEZ GARZA.         
 
También una egresada de enfermería Tampico, orgullosamente UAT, ANA VICTORIA RAMIREZ RODRIGUEZ, recién egresada se cuenta entre los seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que recibieron Premio a la  Excelencia- EGEL.
 
De acuerdo con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), el premio, instituido por este organismo y la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el propósito de estimular, mediante la entrega de un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento público, a quienes alcanzan un desempeño excepcional en la Evaluación General de Egreso de Licenciatura (EGEL), así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.
 
La maestra presidenta municipal de Tampico extendió un fuerte apoyo al candidato del PRI GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, en su campaña rumbo a la presidencia municipal del puerto jaibo al estar presente en el Centro de Convenciones más de un millar de docentes en donde en reunión de priistas el candidato firmó una serie de compromisos con el magisterio respaldados por los candidatos a diputaciones locales EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y OLGA SOSA.
 
La noticia causó sorpresas en la cúpula del PAN municipal, estatal y nacional, el sentir general es que la priista les jugo el dedo en la boca, engañó con la verdad, “siempre he sido priista” expresó al final del acto.
No se sabe si se está curando en salud, porque dejara pendiente la cuenta pública y siente que no tiene edad para meterse en problemas.
 
Eso es una verdad de a kilo.
 
El PAN  de Tampico, ahora se sabe está haciendo gestiones para cambiar de caballo, para cambiar de candidato porque ya no confían en que la comadre de Madalena Peraza, Teresa de Jesús Sosa Garza impuesta por la ex panista presidenta municipal que les engaño políticamente.
 
Tienen todos los partidos hasta el día 15 para hacer cambios.
 
Claro que el principal ganancioso es GUSTAVO ADOLFO; pero no nos olvidemos que el artífice de esa jugada fue el representante ETC, del gobernador que no es otro que HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
El operador ANTONIO MARTINEZ TORRES hace gala del manejo político, sin olvidarnos de RAMIRO RAMOS SALINAS.  
 
 Cuando intentaba abandonar el país, fue detenido en Tamaulipas el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda y entregado a las autoridades federales.
 
Las autoridades mexicanas jugaron ajedrez judicial y adivinaron que se movería hacia Estados Unidos por lo que dieron aviso a las autoridades de inmigración quienes al pasar por el cruce de entrada en Hidalgo le informaron que su visa ha sido cancelada, después de cuatro horas lo entregaron a elementos de la PGR. 
 
No me retiro este día sin antes escribir la expresión de WALT WITMAN:
 
“ No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber luchado para alcanzar la felicidad, sin haber aumentado tus sueños; no permitas que nadie te quite el derecho de expresarte sin abandonar las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)