Tamaulipas 32.6 más seguro: EPN

El Presidente de México Enrique Peña Nieto ofreció ayer a los mexicanos lo que en la tradición política nacional es, informar del estado que guarda la nación en el marco de los campos que se advierten prioritarios como el alcanzar un México en Paz. Un México Incluyente, construir un México con Educación de Calidad, impulsar un México Próspero y consolidar un México con Responsabilidad Global.

Sin lugar a dudas, insertos unos con los otros, pero en el tema que mayor logra poner en perspectiva lo bueno o lo malo, es la recuperación de los espacios de tránsito con seguridad y por ello, no obstante que habrá espacio para diseccionar lo realizado en materia económica, de difícil escenario, el tema del control político que se antoja al momento frágil, demos paso a lo que son datos duros sobre el primero de los asuntos.

Ante los invitados especiales de México y el extranjero el mexiquense reveló que la inseguridad ha disminuido en Tamaulipas, al reducirse los homicidios dolosos en un 32.6 por ciento, lo cual le mereció el reconocimiento de inmediato del gobernador Egidio Torre Cantú, con quien existe – vale de paso- una alianza de trabajo, lealtad y afecto consolidada.

Nuevo León la estadística de homicidios se redujo en un 46.5 por ciento y ya en el plano nacional el dato de reducción fue de 13.7 por ciento.

El tema aun cuando es en números fríos, se siente ya en las carreteras y en ello, como hemos dicho, la diferencia es que cuando Presidente Felipe Calderón muchas de las acciones estaban distraídas y navegando entre la mezquindad criminal y lo electoral.

Con Enrique Peña Nieto, y el ejecutivo tamaulipeco lo ha remachado, es que todo el gabinete de seguridad hace un trabajo institucional y profesional, lo que deriva en mayor coordinación, efectiva, profesional, pero sobre todo de resultados.

Durante el mensaje Peña Nieto afirmó que el gobierno de la república “no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios. Seguiremos trabajando para que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones bajo los resultados que estas brinden”.

Y como les decimos, habrá tiempo para abrir el espacio al debate en muchas de las áreas, pues el sabor de la economía nacional está en verdaderos apuros y que en la visión del mandatario es responsabilidad compartida. “El entorno exterior frenó nuestro ritmo de crecimiento, pero la oportunidad de acelerar nuestra economía está dentro del país, está en las decisiones que tomemos como nación” y a la vez por ello, subrayó resulta trascendental concretar las reformas financiera y energética, así como la hacendaria, que presentaré en próximos días, para que México pueda acelerar su desarrollo.

Lo números de crecimiento en 2013 apenas si llegarán al 1.7 y para mal del país la agenda política de las reformas sigue marcada por una fuerte presión de eso que en este país llaman izquierda. Y en ello, a veces al menos en el sentido de la idiosincrasia de muchos puntos del país, se antoja frágil la mano de todavía Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que al momento no sabemos, si lo de “Chong” es debilidad y no carácter genético.

Al tiempo y a tras la caída del Pacto por México, veremos… pues abajo los mexicanos quieren tortillas, pero más, seguir transitando con seguridad… y sin discursos federales aspiracionales.

Lo mejor de cada casa…

Y el delegado de gobernación Rabindranath Juárez, reveló esta semana mayor seguridad en carreteras de la entidad. “Estratégicamente nos han reportado precisamente el reforzamiento, la continuidad de los operativos en los tramos de mayor tránsito carretero sin descuidar aquellos que intercomunican a las comunidades más alejadas”.

Y bien por la UAT que con José María Leal nos hereda una institución que con orgullo presume la experiencia e infraestructura en proyectos para el sector energético que realizan sus centros de investigación como: El Centro de Proyectos Tamaulipas; el Instituto de Ingeniería y Ciencias; el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera y el Instituto de Ecología Aplicada.

Con apoyo de Egidio Torre Cantú explicó el rector, se mantiene el impulso a las transformaciones del sector energético que México y Tamaulipas requieren para lograr mayores condiciones de competitividad y desarrollo.

Del cuarto piso.- Juro que no entendí eso de que “anda cojeando porque se cayó del macho”. Son los riesgos de saber o no saber andar en ancas, que se suponen finas y que a la hora de pegar galope o de jalar la rienda, que el de abajo se te ponga bronco.

OTROSI: El ex técnico de la CIA Edward Snowden afirma que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió a Enrique Peña Nieto. El dato ni sorprende ni es nota, pues la obligación de cualquier imperio que se respete es saber todo de todos los mandatarios. Pero bueno le dieron la de 8, cuando es nota de rutina.

¿Qué opinas?