ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suplente de Fernando Azcárraga

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Quien sabe a que se atengan, o cuantos problemas se les hayan cruzado en el camino, el caso es que como nunca antes los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales y para Senadores siguen sin conseguir sus suplentes, obvio, ante esa situación ya hasta hay apuestas para ver quienes serán los apuntados.

A estas alturas del partido ya tendrían que estar también en la calle los suplentes para que les ayuden a los propietarios hacer la chamba política, salir a campo para convencer gente, y si es necesario, servir de pararrayos para que el titular de la formula no tenga mayores complicaciones, para que todo se de en un ambiente terso.

Los candidatos tienen que arroparse con suplentes fuertes, sobre todo los que corren el riesgo de perder, de no alcanzar la cantidad de votos necesarios para llegar a ocupar una curul.

En esa situación quizá para muchos personajes ocupar una suplencia no significa nada, el caso es que en las circunstancias de hoy para otros el ser tomados en cuenta puede ser la diferencia, una acción para demostrar que son leales al partido de sus amores, que traen historia y que están dispuestos a trabajar para sacar adelante al candidato y su instituto político.

Casi estamos al cuarto para las doce y pocos son los o las que han manifestado su interés en participar como suplentes de los candidatos de sus distritos, unos por considerarlo un castigo y otros por no tener el valor suficiente para plantarse en su instituto político o con el candidato para pedir la oportunidad.

Por eso es admirable la actitud de aquellas personas que se atreven a levantar la mano, mostrar su interés por el tricolor, que solo piden una oportunidad para demostrar que pueden.

Le comentamos lo siguiente porque da gusto que sean las mujeres las que tengan el valor para hacer publicas sus aspiraciones tal y como nos enteramos a través de un correo que nos llega desde Tampico, Tamaulipas, donde nos aseguran que la Licenciada GIOVANNA MORA HERNANDEZ  presentó su documentación y que tiene interés en participar en las próximas elecciones como suplente de FERNANDO AZCARRAGA.

Nos dicen que GIOVANNA tiene el perfil adecuado, que es una persona disciplinada, que siempre ha estado en las filas del tricolor, que cuenta con trayectoria, que ya tiene experiencia debido a que ha participado varias veces en diferentes contiendas.

En el documento que nos envían describen que en la trayectoria política de GIOVANNA esta el participar en el frente juvenil del PRI, ser secretaria de mujeres jóvenes del OMPRI, integrante de la CNOP, candidata suplente a la diputación federal por la vía plurinominal en el 2006, candidata suplente a la diputación local plurinominal en el 2007, candidata a diputada federal propietaria plurinominal por la 2da.circunscripcion en el 2009, además obtuvo el primer lugar nacional en derecho burocrático en la 49 Asamblea Nacional del Trabajo y Prevención Social y segundo lugar como consultora de genero y equidad femenil de mujeres jóvenes ONU MUJERES.

Buscamos en las redes sociales y encontramos a VANESSA GIOVANNA MORA, su foto de perfil en el facebook esta acompañada por el ex presidente de México MIGUEL DE LA MADRID HURTADO de quien dice ella misma que es su abuelo político, que a los 6 años lo conoció cuando fue seleccionada para presentarle una pieza de oratoria en los pinos y que desde ahí le surgió el interés por la política.

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)