ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Son iguales…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En una de esas borracheras un pela´o adolorido por el abandono de su mujer gritaba a todo pulmón, “todas son iguales, que…”, lo que sigue ya no es publicable, ni tiene trascendencia, aunque si la respuesta de uno de los presentes.

“Compadre, compadre, no la chingue con sus mentiras, a ver, si todas son iguales porque nuestras viejas no son como las que salen en la tele”, lo que siguió fue la risa de los presentes, el celebrar la diversidad, hubo quien aseguro que las de acá eran mejores, otros que les pidieran de tragar a ver qué tal eran en la cocina, y unos más daban gracias por las compañeras que tenían, su inteligencia, su paciencia para llevar bien a la familia y para aguantarlos.

El cuento viene a colación por lo que se ve a tres días de que inicien las elecciones para Diputados Federales (y las locales en diversos Estados de la República), da la impresión de que todos los candidatos y todos los partidos son iguales, y la percepción se fortalece en la medida que observamos actuar a la autoridad electoral.

Ser claros y decir que el INE da esperanzas de que las cosas se hacen bien, que están previniendo de futuros delitos, ahora hacer votos para que pudieran actuar igual contra todos los partidos y por fin se hagan las cosas bien, que no permitan que se abuse del ciudadano ni se quiera ganar la contienda haciendo trampa y usando dinero sucio o de muy dudoso origen.

El caso es que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que canceló la posibilidad de registros a 36 candidatos del PRD y 6 del PRI que pretendían ser alcaldes o Diputados en Michoacán, el motivo es que no presentaron sus informes de precampaña o rebasaron los topes de las mismas, además anuncia multas considerables contra el PAN y el PT por el mismo motivo, y la cancelación de la candidatura a dos aspirantes del Movimiento Ciudadano en Jalisco, también por rebasar los gastos de precampañas.

A eso vamos, a que con las multas aplicadas anteriormente al Partido Verde Ecologista, lo que se vio con la entrega de celulares del PANAL, más sanciones a los otros partidos por la misma autoridad electoral da la impresión de que todos son iguales, pero le digo, solo es la percepción, o como dijera el de la cantina pero aplicado a la política, ¿si todos son iguales por qué no nos tocan los que al primer error renuncian por voluntad a sus cargos e incluso se ponen a disposición de autoridades para que les sancionen?.

La realidad es que en todos los partidos, al parecer más en los que lloriquean porque presuntamente no tienen dinero, se cuecen habas, hay políticos que deshonran esa actividad, que la hacen parecer nefasta, ideal para tirarla a la basura y no es verdad.

Otra realidad es que en todos los partidos también hay gente buena, políticos de verdad, hombres y mujeres que aspiran a ordenar a este país, hacer lo mejor para nuestros hijos, llevar a México al sitio que se merece.

También hay que destacar el actuar del INE, parece una pronta reacción a lo que se ve mal, cortar de tajo las aspiraciones de políticos que fueron capaces de violar la ley antes de ocupar un cargo público por lo que no deberíamos tener la menor duda de que harían lo mismos una vez que obtuvieran poder y presupuesto, nadamás que ya electos el daño sería contra la ciudadanía, contra todo el pueblo al que le robarían el dinero para reponer sus inversiones o para pagarle a quienes les financian las campañas.

Ojalá ese mismo actuar del INE se pueda ver en todo el país, que le corten las alas a quienes han tratado de engañar al pueblo con sus fiestecitas, les contabilicen sus gastos, y los eliminen de toda posibilidad de ser candidatos a Diputados Federales.

Y no es verdad de que todos son iguales, algunos son peores y muy pocos tienen buenas intenciones, a estos últimos hay que buscarlos, hay que votar por ellos, hay que llevarlos al poder para que hagan gobiernos decentes.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú hizo un recorrido por diversos sitios turísticos de Tamaulipas, en entrevistas habló de que serán más de 10 mil elementos de seguridad, protección civil, salud, y turismo los que se encargaran de atender a los paseantes, a un millón y medio de personas que estarán en nuestras playas, sitios de montaña, ríos, bellezas en el interior de las ciudades, y demás.

Anunció que se espera una derrama cercana a los 700 millones de pesos, lo que servirá para alentara nuestras empresas que viven de los servicios y el turismo.

“Con un pronóstico del clima muy bueno, muy favorable, no nada más aquí en el sur de Tamaulipas, sino en todo el Estado, condiciones para realmente tengamos un estupendo periodo vacacional en estos días de Semana Mayor… el año pasado tuvimos un poquito más de un millón y medio de visitantes, hoy como siempre queremos tener más, siempre la idea es tener más visitantes y esperemos que así sea, tenemos las condiciones para que sea, la derrama económica, 700 millones de pesos sin duda alguna, no nada más es una extraordinaria oportunidad para que las familias disfruten si no también haya un desarrollo económico en la región”, explicó Torre Cantú.

También en buenas noticias ayer se dio a conocer que investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron el proyecto “La enseñanza de estrategias en la educación básica”, con la meta de mejorar la enseñanza-aprendizaje, mediante una comprensión efectiva de contenidos.

El proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) duró un año y medio, y trabajaron con 4 escuelas de la periferia y del centro de Ciudad Victoria.

El Doctor Gerardo Bañales Paz, expuso que el proyecto tuvo también muy buenos resultados en la capacitación a maestros como en el nivel de los estudiantes.

“La buena noticia es que logramos aterrizar teorías científicas en el aprendizaje en el aula, y que en la universidad estamos contribuyendo a dar soluciones a problemas como este en el nivel educativo. Tanto en los métodos de enseñanza, como de las estrategias de comprensión lectora que ayudan a los estudiantes a aprender”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)