ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Salida sorpresiva del secretario Talacon, vienen otras más

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1630
POR JO: MAR

TIC TAC

SIGUE LA DESBANDADA DE PRIISTAS EN VARIOS MUNICIPIOS.

Con la salida sorpresiva del gabinete estatal del secretario de desarrollo económico CARLOS W TALACON, es el cuarto funcionario que deja su función antes que finaliza el año.

Los anteriores secretarios que renunciaron al gobierno estatal, LIDIA MADERO secretaria de salud, MARIA VAZQUEZ Secretaria de finanzas, secretario de desarrollo rural GONZALO ALEMAN, más los que se acumulen a fin de año.

Se habla de otros funcionarios y diputados, pero unos lo harán por interés en buscar un puesto de elección popular ya sea la alcaldía o diputación federal, y otros por ineficiencia en el cumplimiento de su deber.

Pero en el caso del secretario de desarrollo económico CARLOS TALACON esto fue sorpresivo, no se sabe los motivos, pues eso quedo entre dos personas, y al paso del tiempo se sabrá la realidad, pero desde hoy 15 se hace efectiva la renuncia y en su lugar queda el Reynosense JESUS VILLARREAL.

Entre otros funcionarios que dejaran el gabinete se habla del secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI que va en busca de una diputación federal por distrito de Mante, lo mismo se habla del secretario de educación HECTOR ESCOBAR también por la diputación por Matamoros o la alcaldía.

Los diputados de quien se habla que podrán dejar el congreso está el presidente del congreso CARLOS GARCIA a quien se apunta por la alcaldía de Matamoros y JESUS MARIA MORENO CHUMA por la alcaldía de Reynosa.

Otro que podrá causar baja es MARIO LEAL en educación pero este por ineficiente en su cargo.

Así se ve la situación sobre la salida de funcionarios en el gabinete estatal del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de quien se dice termina con los compromisos e iniciara con nuevos funcionarios de su confianza.

En otro tema, La diputada federal con licencia IVONNE ORTEGA dio a conocer ella participara como aspirante a candidata a la presidencia de la República y estará presente en la asamblea priista por convención de delegados será electo que será el candidato presidencial en el 2018.

Esto de acuerdo a las declaraciones del líder nacional ENRIQUE OCHOA de que seran los delegados priistas quienes mediante el voto aligeran al pre candidato presidencial el 14 de diciembre.

No creemos que la ex gobernadora de Yucatán se rebele en caso que sea otro el electo.

Cambiando de orientación temática, se sigue dando la desbandada priista en varios municipios por la imposición de dirigente, acaba de suceder en Nuevo Laredo donde los priistas están protestando con abandonar el tricolor al imponer desde el comité estatal a ELISEO CASTILLO como presidente provisional en esa ciudad.

Según el comité estatal el enviado como delegado y ahora con funciones de presidente estará hasta que se haya designado a quien será el candidato o candidata a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Esas desbandadas siguen como en el caso de Reynosa donde sus militantes dejaron solo a su presidente GUSTAVO RICO quien de plano nada tiene que hacer y las elecciones vendrías pueden fracasar. Desde que tomo posesión militantes y coordinadores se fueron a otros
partidos

Todo por el capricho de EVERARDO VILLARREAL de querer ser el gran electoral en las elecciones del 18.

En la vecina ciudad de Rio Bravo los aspirantes se alborotaron como el caso de la jefa de la oficina fiscal ROXANA GOMEZ PEREZ, quien convoco a rueda de prensa para anunciar actividades proselitista el próximo domingo en la colonia popular Graciano Sánchez, respaldada por el grupo Amigos de Rio Bravo.

Por su parte el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN también anda un poco desesperado y hace todo lo posible por que lo tomen en cuenta, pero con tantos problemas que hay en comapa con fugas de agua y caídos, no tiene mucha aceptación entre los ciudadanos.

Deben tomar en cuenta al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO que si se decida a buscar la reelección la gana y esto lo podrá decidir para el mes entrante.

El dirigente del partido Encuentro social RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL estuvo en Reynosa con el fin de ir buscando un candidato ideal para por la siglas del PES se la juegue en las elecciones municipales y las diputaciones federales.

Por el PRI quien sigue conservando su capital electoral es ERNESTO ROBINSON TERAN quien ya está en espera de las encuestas y saber el grado de aceptación, para estar preparando para venir por la presidencia municipal.

Sus simpatizantes y amigos esperan que pronto NETO tan pronto sean los tiempos, busque la alcaldía en Reynosa.

En esta ciudad no paso desapercibida el día mundial contra la diabetes y la alcaldesa MAKI ORTIZ y el sector salud realizaron con éxito la feria de la salud enfocada a los adultos mayores y mujeres, el cual se llevo a cabo en la Plaza Principal Hidalgo, donde se dio atención a cientos de personas que acudieron al chequeo médico.

Hoy miércoles en la audiencia pública del ayuntamiento, la alcaldesa MAKI ORTIZ acudirá a la escuela Baltasar Díaz de la colonia campestre, para llevar los beneficios a los residentes de esa colonia y darles a conocer la inversión en obras.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)