ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reynosa 20% de mi tiempo, FGCV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

PRI Tamaulipas en reconstrucción

1.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió con los reynosenses a destinar el 20 % de su tiempo como mandatario, para atender los desafíos que actualmente se enfrentan en ese punto fronterizo, el más poblado de la entidad, eso sin descuidar su responsabilidad con los 42 municipios restantes.

Luego manifestó haber girado instrucciones a los integrantes de su equipo, para que todas las secretarías alineen sus responsabilidades en función de fortalecer el tejido social y conseguir restaurar la tranquilidad de las familias.

Las declaraciones del Jefe del Ejecutivo son las primeras que ofrece en su ciudad natal, luego de los hechos violentos ocurridos ahí el fin de semana pasada, donde hubo quema de terrenos baldíos, vehículos y de 9 comercios, mismos que están exigiendo una indemnización. En ese contexto se entiende el porque del compromiso de García Cabeza de Vaca.

El gobernador estuvo en Reynosa acompañado de su esposa la Sra. Mariana Gómez de García y de cuatro secretarios de su gabinete para arrancar el programa “Juntos por la Paz” en el escenario de la escuela Escudo Nacional, luego inauguró un nuevo Parque de Bienestar Social en la colonia Jarachina, con inversión de 5 millones de pesos, ahí ratificaría “mi compromiso es muy grande con mi tierra”.

La agenda de trabajo en Reynosa incluyó el inicio del programa “Yo decido Tam sin miedo”, que tiene como propósito promover los valores entre estudiantes, alejarlos de situaciones de riesgo, par.a el efecto se implementarán talleres en planteles escolares, el foco de atención serán los polígonos con altos índices de delincuencia. Se entregarán 24 mil mochilas con una leyenda alusiva a la estrategia

En improvisada entrevista de prensa el titular del Poder Ejecutivo lanzó desde ese punto fronterizo un mensaje para los alcaldes, a los que exigió asumir su responsabilidad en el combate a la inseguridad, porque no se pueden seguir tolerando más simulaciones. También les demandó no autorizar permisos para venta de bebidas embriagantes a empresas que cuentan con recursos de dudosa procedencia.

A los presidentes municipales les pidió que asuman su responsabilidad, que denuncien a las personas que estén armadas, que se sumen a la lucha por pacificar al estado. Reconoció que los alcaldes no tienen la capacidad para enfrentar la problemática de la inseguridad, pero tienen la obligación de hacer las denuncias. Y él (García Cabeza de Vaca) asume la responsabilidad de darles seguimiento.

2.- En sus recorridos por los municipios la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña ha venido constatando que pese a las deserciones que ha registrado el partido en los últimos meses, hay un priismo firme, sólido, con raíces y convicciones, que confirma su militancia y es con estas fuerzas con las cual se viene trabajando en el reclutamiento de nuevos elementos.

El voto duro del PRI, ahí está, sigue firme y es con él con quien logrará su reivindicación. El voto duro del PRI suma alrededor de 220 mil voluntades políticas en la entidad, una cosa es el voto electoral donde también van simpatizantes y otra es la militancia.

Los comités municipales están reactivándose a través de acuerdos internos, porque había una cultura de orden y disciplina; la verdad es que existía la costumbre de sólo actuar bajo instrucciones precisas que procedían desde la cúpula. Hoy sin jefe político en el gobierno estatal y con recursos limitados la agenda de trabajo es otra.

3.- También le comento que la debilidad de la cultura democrática de los mexicanos es el punto focal sobre el que se diseñó la Estrategia Nacional Cívica 2017-2023 donde son importantes actores los partidos políticos. Al respecto el INE (Instituto Nacional Electoral) Tamaulipas recibió la visita de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Aída Zulema Flores Peña a fin de presentarle el diseño de la política pública que se llevará a la sociedad.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo sostuvo una reunión de trabajo con la Lic. Flores Peña y el Secretario General del CDE del PRI, José Hernández Cuesta para escuchar sus apreciaciones después de conocer la Estrategia Nacional Cívica, dado que los partidos políticos son los principales aliados en el propósito de obtener los resultados que se plantean.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)