ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Respuesta rápida…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

No cabe duda que la naturaleza es impredecible y que nada ni nadie puede decir a ciencia cierta lo que va a ocurrir con los fenómenos naturales.

Y es que aun cuando la naturaleza ha sido demasiado benévola con la humanidad, hasta ahora es inescrutable su comportamiento, más cuando reacciona a la forma inconscientemente en que el hombre se ha dedicado a destruirla, maltratarla, y alterar sus ciclos con el único afán de buscar su grandeza científica, aumentar su economía, o lucrar políticamente.

Como buena madre la naturaleza perdona y protege hasta donde le sea posible, además se encarga de proveer bienestar para sus hijos, pero cuando se da cuenta que estos le fallan, le ofenden, y atentan contra ella sin importarles el resto de la humanidad también se enfurece, hace una reprimenda enérgica, lamentablemente en ocasiones pagan justos por pecadores.

Tratando de despertar la conciencia humana se manifiesta de diferentes maneras, con temperaturas extremas de congelamiento o ardientes, o con ciclones. La muestra es la tromba, las lluvias atípicas que se registraron en el sur de Tamaulipas mismas que provocaron una serie de daños en aquella región.

Claro, la naturaleza no es culpable, ella solo se está manifestando, culpables de lo que hoy ocurre en el sur de Tamaulipas son quienes le han gobernado y los diputados que poco se han preocupado por sus representados.

Los habitantes de la Zona Conurbada del sur de Tamaulipas hoy que se manifiesta la naturaleza sienten los daños colaterales de las malas acciones, del desinterés de quienes le gobernaron.

Calles de colonias y avenidas principales del centro de Tampico y Madero convertidas en ríos que arrastraban todo a su paso, viviendas inundadas con más de un metro de agua.

Gracias a DIOS, a pesar de la cantidad de agua que corría a raudales, que muchas fueron las afectaciones, no se registraron pérdidas humanas.

También es bueno reconocer la prontitud con la que actuaron las autoridades, que ante la contingencia se tuvo respuesta rápida, la ayuda llego oportunamente evitando mayores desgracias.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA personalmente recorrió las áreas afectadas y albergues, superviso los trabajos y ordeno que se hiciera el análisis correspondiente de los daños.

La presidenta estatal del DIF Tamaulipas, Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, desde temprana hora de ayer envió camiones cargados con ayuda para los damnificados, colchonetas, cobertores, despensas y utensilios de cocina se entregaron a las familias de las zonas afectadas.

Siempre las lluvias son bendiciones, el agua es fuente de vida para el planeta, a veces la naturaleza muestra su rudeza, pero eso también sirve para darnos cuenta lo que se hace bien y que se ha hecho mal, ver la sensibilidad de la gente que también está dispuesta a brindar ayuda.

De gran valía para la ciudadanía siempre será la respuesta rápida que tenga de sus autoridades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)