ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Renuncia no aceptada?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Lo que faltaba por ver que no conforme con dejar a Tamaulipas inmerso en una gran deuda y una ola de violencia que trae en sosiego a la ciudadanía, que ya no haya ha quien encomendarse, ahora resulta que el ex gobernador Egidio Torre Cantú buscará la candidatura a la senaduría, no cabe duda que no tiene llenadera.

Se dice que por ello es que está tratando de mantener el control del Partido Revolucionario Institucional y pretende imponer a quien habrá de ser el dirigente suplente para acomodar las calabazas a su favor.

El ex mandatario contaría con el apoyo nada menos y nada más que del actual dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, motivo por el cual es que se tiene frenado el relevo en Tamaulipas, pese al clamor generalizado porque se dé a la voz de ya la designación del relevo de Rafael González Benavides.

Al ambición de Egidio Torre pondría más en riesgo da decreciente aceptación del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones, más si lograra la mencionada candidatura, basta recordar cómo le fue al ahora senador Manuel Cavazos Lerma, que fue uno de los grandes pasivos que tuvo que arrastrar el tricolor, que en lugar de sumar le resto simpatías y a cómo van las cosas la historia se volvería a repetir de perfilarse Torre Cantú para la mencionada candidatura, así fuera por la vía plurinominal. Es por ello que el aspirante a la dirigencia estatal del PRI Luis Enrique Arreola insiste en que se dé, pero a la voz de ya el cambio de dirigencia para buscar el desligue el ex mandatario, al que acusa de haberse apoderado junto con su familia del partido.

Por lo pronto este martes y miércoles el joven aspirante a la dirigencia del partido está de nueva cuenta en Matamoros para sostener (a la hora de cerrar esta colaboración) una reunión con los consejeros priistas de esta ciudad fronteriza, para realizar durante el transcurso del miércoles un recorrido a medios de comunicación y reuniones con reporteros y columnistas matamorenses.

A inicios de esta semana el ex gerente del Infonavit se había manifestado, que de llegar a la dirigencia estatal del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano sea el posible prospecto para la candidatura a la senaduría por Tamaulipas, y es que Luis Enrique busca el respaldo de uno de los más férreos priistas que han presionado para que se dé el relevo en la dirigencia.

Mientras que dicen que Sergio Guajardo Maldonado anda muy seguro de tener en su bolsa a los más de 266 consejeros, que le estarían respaldando para convertirse en el nuevo dirigente estatal priista, todo según las malas lenguas bajo el patrocinio del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Guajardo Maldonado asegura que se llevara de calle a su más cercano contrincante que sería el ex alcalde Oscar Luebbert, quien dicen tiene el respaldo solo de 24 consejeros.

En tanto que no está del todo claro si a Gonzalo Alemán Mingliolo le fue aceptada o no la renuncia, presentada la tarde del lunes, ya que fuentes oficiales insistían en que este seguía al frente de la misma y que la renuncia o al menos su salida del cargo sera mas adelante.

Según dicen por ahí que Alemán Mingliolo renuncio a la Secretaria de Desarrollo Rural argumentando asuntos personales, pero también había otras versiones que aseguraban que el ex titular de Desarrollo Rural había declinado por desacuerdos con grupos políticos de la frontera, pero lo que son peras o son manzanas Alemán Mingliolo ya no se presentó este martes a laborar. Mientras productores agrícolas cruzaban los dedos para que la versión de la renuncia de Alemán Mingliolo fuera falsa ya que aseguran que este si le sabe al tema, por lo que ya tenía grandes avances en algunos proyectos implementados en beneficio de los campesinos tamaulipecos.

Al momento de cerrar esta columna seguía la duda sobre si se oficializaría la renuncia del productor ganadero.

En tanto que el alcalde Jesús de la Garza inauguro el seminario Oportunidades y Retos en el Desempeño del Servicio Publico Municipal.

Ahí el alcalde no pudo evitar presumir que Matamoros es la primera ciudad en recibir dicho seminario, tras cumplir con los indicadores de la primera fase o sea la entrega de los formatos que se pidieron para la certificación.

Dejándoles muy claro a los funcionarios municipales que si no tienen espacio en su agenda pues no tienen espacio en la administración, por aquello de los indicadores del buen desempeño de la administración.
Y es que con la certificación el alcalde Jesús de la Garza busca lograr conseguir más recursos presupuestales.

Una pequeña variación sufrirá el proyecto Policía de Proximidad con el que se pretende combatir los delitos del fuero común, pero los elementos no contaran con armas, por lo que el proyecto va lento debido a que no se cuenta con el suficiente numero de elementos para la Policia Estatal.

En tanto que este miércoles en punto de las 5 de la tarde, en un salón de recepciones ubicado al sur de la ciudad el diputado federal Pedro Luis Coronado “Peluco” estará rindiendo su informe de actividades, para lo cual con anticipación se hizo la invitación a la sociedad matamorense.

Pues veremos si en realidad es como dice el legislador federal que el si es de los que trabajan y no vaya a ser un informe como los que años atrás rindieron legisladores pero del ámbito local, como Adela Manriquez que durante sus informes más bien parecían más a los de una dama de compañía que una diputada ya que aplicaba aquello de asistí, participe, acompañe, fui madrina de, pero eso de iniciativas pues brillaban por su ausencia.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)