ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RENUEVA CONVENIO TAMAULIPAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un año más, hasta mayo del 2013,
Raúl González: a preparar los cuadros para el 2013,
Los grandes perdedores del PAN,
Todo listo en la UAT para el Segundo Informe,
Bastantes recursos públicos para Altamira

El gobernador Egidio Torre Cantú solicitó al presidente Felipe Calderón ampliar el convenio de seguridad, con lo cual se incluiría el envío de más militares a la entidad.

El mandatario tamaulipeco afirmó que durante la visita que realizó el presidente Felipe Calderón a Tampico, le replanteó la necesidad de ratificar el convenio y revisar los términos en los que se implementó, ya que el pacto de seguridad firmado en el 2011 concluye el próximo 6 de mayo.

Agregó que hasta hoy han sido positivos los resultados que en materia de seguridad ha arrojado la labor de la Policía Militar en calles de Tamaulipas.

El mandatario afirmó que de ser necesario se plantearía también al Ejecutivo federal un nuevo empréstito, pero confió en que las finanzas del estado tengan la solvencia para continuar haciendo su tarea en materia de seguridad.

«La estancia con la que normalmente revisamos esto es con la Secretaría de Gobernación, entonces en los días lo vamos a revisar».

Tras renunciar a la Secretaria del Trabajo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, asumió la Coordinación de la campaña federal del PRI con la meta de llevar al triunfo en la urna electoral con ENRIQUE PEÑA, para Presidente de la República, ocho candidatos a diputados y dos senadores por Tamaulipas.

Si bien es cierto, RAUL GONZALEZ GARCIA es un rostro nuevo en la política de Tamaulipas, le tienen confianza en que llevara a buen puerto las candidaturas, es el hombre de confianza del Gobernador, podríamos imaginar su futuro que no es otro más que ganar-ganar, el grupo al que pertenece necesita crear liderazgos regionales y municipales, está destinado a fomentar esos nuevos cuadros.

Esa creo que será su principal ocupación la de preparar cuadros útiles y comprometidos con los tiempos que estamos vivienda en Tamaulipas.

Con este nombramiento se empiezan a preparar los cuadros de las próximas elecciones intermedias que esas si importan a nuestro estado.

No es que las del primero de julio no importen,  pero la participación de Tamaulipas en el concierto nacional indica que sólo es de un 2 o acaso un 3  por ciento de los votos que obtenga el PRI  a nivel nacional.

Las elecciones federales causan tan poco entusiasmo en el público, a no ser la del Presidente de la República, pero da la casualidad que todavía no empiezan, hasta el 30 de marzo.

Vamos a empezar en CARTELERA con la difusión de una encuesta a realizar el día 28 y 29 de marzo que se va a  que se va a publicar nada mas empezando el tiempo de campañas.   

Así que no comamos ansias.

De acuerdo con el lector que nos hace llegar estos comentarios, me pidió no publicar su verdadero nombre. Son muy interesantes

LOS GRANDES PERDEDORES DEL PAN DE 2012

La vida es una rueda de la fortuna, unas veces se está arriba y otras veces se está abajo…

No hay mal que dure 100 años…

No hay victorias eternas ni derrotas para siempre…

Estas y otras frases las oímos con frecuencia de nuestros seres queridos cuando algo no sale bien, cuando perdemos una batalla o cuando no se logra algún proyecto. Todos las hemos escuchado, pero nunca es fácil asimilar un descalabro, especialmente cuando se viene de gozar las mieles del triunfo por un largo periodo de tiempo.

 Pues bien, estas experiencias amargosas las han sufrido recientemente en carne propia los que estuvieron bateando como cuarto bat en este sexenio que agoniza, los que presumían de ser muy cercanos al Presidente Felipe Calderón, quienes tienen o tuvieron un lugar de privilegio y no supieron preparar desde esos espacios sus siguientes aventuras.

 José Julián Sacramento Garza. El todavía Senador de la República desaprovechó no 6 – sino 9 años de legislador federal – ya que antes de ocupar un escaño en el nicho senatorial, llegó por la vía plurinominal a usufructuar una curul en San Lázaro. Después de desperdiciar más de 100 meses en el D.F., en días pasados sufrió una vergonzosa derrota a manos de Alejandro Llanas, un modesto militante de Acción Nacional, cuyo mayor logro había sido ser Regidor en la actual administración en Río Bravo, Tamaulipas; esto, claro está, hasta antes de hacer morder el polvo a Sacramento Garza en la contienda interna del PAN para definir su candidato a la Diputación Federal de mayoría por el Distrito III. Ni su añejo fuero ni su cuñado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, pudieron auxiliar al Ing. Agrónomo a salir bien librado de esta pelea.

 

Maki Esther Ortiz Domínguez. La ex Subsecretaria de Salud en el gobierno calderonista, sonó bofa frente a Cabeza de Vaca, quien la noqueó en todo el Estado con un marcador de 2 a 1 en números redondos, durante la reciente elección panista en la que se definieron los candidatos al Senado. Tras haber ganado por obra y gracia del espíritu santo – dirían los creyentes – la Diputación Federal por el Distrito II en el 2003, la Dra. Ortiz Domínguez se dedicó a conseguirle trabajo a los panaderos de Reynosa, siempre y cuando fueran sus familiares cercanos; como a su esposo Carlos Luis Peña Garza, a quien primero lo puso de Subdelegado de CAPUFE y posteriormente como Subdelegado del IMSS, o como a su cuñada Bertha Isabel Peña Garza, la cual se desempeña como Subdirectora Administrativa en el Hospital del ISSSTE de Reynosa.

 

Ángel Alejandro Sierra Ramírez. El Coordinador General de FONAES – Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad – es otro de los que no ha sabido capitalizar el sitio casi inmejorable en el que fue colocado recién iniciado este mandato sexenal. El otrora Diputado Local y Ex Presidente del PAN en Tamaulipas, no pudo ganar en el Distrito VI con cabecera en Ciudad Mante la nominación para buscar una Diputación Federal Plurinominal; en esta ocasión perdió ante Francisco López Reyes, un ilustre desconocido entre la militancia panista, si lo comparamos con la trayectoria del Contador Sierra Ramírez. Esto nos demuestra que si su plan era regresar a su Estado, de poco le iban a servir en el D.F. las decenas de Tamaulipecos que se llevó a trabajar a la Secretaría de Economía: el equipo había que hacerlo en el terruño!

 En fin, ya vendrán más internas, seguramente se incorporarán nuevos jugadores. Lo que nadie puede negar es que después de andar en los cuernos de la luna, tras sentirse sobrados y andar flotando en la nube política nacional, los grandes perdedores del 2012 son José Julián Sacramento, Maki Esther Domínez y Ángel Sierra Ramírez…

 Y en otras noticias:

Con la presencia de padres de familia, docentes y alumnos, se llevó a cabo la entrega de diplomas para los egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, que en esta ocasión fueron 222 licenciados e ingenieros pertenecientes a ocho carreras que se imparten en e Un total de 30,197 alumnos en más de mil escuelas de educación primaria  y secundaria, participan en la Brigada Optométrica que realiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” para atender a alumnos que presentan problemas visuales. 

El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó que en esta primera etapa son revisados estudiantes por optometristas asignados por la Dirección General del programa a nivel nacional, como parte del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, para brindar una mejor calidad de vida y equidad en el acceso a la educación de los estudiantes tamaulipecos.

“En esta ocasión se tiene contemplado entregar 12,600 anteojos en 29 municipios de la zona centro y sur del Estado, con una inversión de $1´871,100.00 en forma Bipartita Gobierno del Estado y Fideicomiso Ver Bien, lo que contribuye a evitar la deserción escolar y mejorar el aprendizaje de los alumnos”.

Por razones de tiempo para entregar mi colaboración de este día, dejaré para mañana mis comentarios de la amplia gira que celebro EGIDIO TORRE CANTU por el Municipio de Altamira.

El día de hoy el gobernador Egidio Torre Cantú, realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Altamira donde dejó importantes beneficios en obras así como apoyos al sector pesquero y educativo.

 

Lo recibió el alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada.

 

En esta gira el gobernador estuvo acompañado por la Diputada Local Griselda Carrillo Reyes, el Diputado Local Oscar Javier Alonso Banda y la Maestra Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas.

 

Además los secretarios de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y el de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)