ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO568

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

IMPUGNAN ELECCION

PANISTA EN REYNOSA Y TAMPICO.

PRD ESTATAL DA LISTA DE

CANDIDATOS A DIPUTADOS.

 

Impugnan RAUL LOPEZ por Reynosa, HILDA GOMEZ por Tampico, resultado de las elecciones internas del pasado 19, por graves anomalías que se registraron, que llevaron a una derrota muy cuestionada.

   Los aspirantes a candidatos a diputados federales por el ll y el Vlll  distrito, RAUL LOPEZ e HILDA GOMEZ, entregaron el documento con pruebas de las graves anomalías que incurrieron para hacer ganar a HUMBERTO PRIETO y GERMAN PACHECO de Reynosa y Tampico respectivamente.

   Ambos aspirantes que participaron en la eleccion interna panista, acudieron a la ciudad de México, donde entregaron a tiempo la impugnación que fue recibida por el comité ejecutivo nacional de Procesos internos y que prometieron que analizaran las pruebas presentadas.

  El recurso impugnación también fue presentado ante el TRIFE, donde aportaron todas pruebas necesarias sobre el fraude que se cometió, para que perdieran la elección interna.

  Consideran los afectados que el triunfo les fue arrebatado, pues en el caso de Reynosa los resultados fueron 468 votos para HUMBERTO PRIETO y 432 para RAUL LOPEZ, a quien le quitaron el triunfo de parte del ahora candidato a senador  FRANCISCO GARCIA, alias PANCHO LA VACONA, quien traicionó al farmacéutico, para poner a un joven quien no es conocido en la ciudad menos en el distrito electoral.

  En lo que se refiere a Tampico la votación registrada fue 391 votos para GERMAN PACHECO y 367 para HILDA GOMEZ, considerada la dama con mucho más presencia como panista que su rival.

  Los dos aspirantes a diputados regresaron ayer mismos de la Ciudad de México, donde lograron que les recibieran la impugnación antes de que venciera el plazo para quejas.

  Ahora esperarán para ver que resultados les dan de la queja expuesta ante el TRIFE y el comité ejecutivo nacional sobre esta fraudulenta votación que hicieron los panistas del tristemente PANCHO VACUNO.

  El PRD Tamaulipas dio a conocer la lista de los nombres de quienes serán sus candidatos por los ocho distritos electorales.

   Los nombres de los pre candidatos del PRD son; 1º distrito LIZBERTH MARIN SANCHEZ, 2º distrito CAMILO MARTINEZ CORTEZ, 3º distrito ROBERTO GUAJARDO ANZALDUAS hermano del alcalde panista de Río Bravo, 4º distrito DAVID MORALES, 5º distrito JOSE ANTONIO LEAL DORIA, 6º distrito JUAN MANUEL VAZQUEZ, 7º distrito JUAN GENARO DE LA PORTILLA, y 8º distrito ALBERTO SANCHEZ.

  Pero será hasta el día 3 o 4 de marzo que se  rectifiquen o haya cambios, toda vez que los partidos políticos del PT y Movimiento ciudadano, determinen las propuestas de sus militantes.

  Se conoció que en los distritos donde puede haber cambios sería en el segundo y el quinto, pues todo depende de las negociaciones que se hagan los partidos que van en alianza con el PRD.

  Para la senaduría por el PRD será CUITLAHUAC ORTEGA y por el movimiento ciudadano será EMILIANO FERNANDEZ.

  Muy interesante será el informe legislativo que los cuatro diputados locales rendirán el próximo sábado25 a las diez de la mañana, en el parque cultural ante nutrida concurrencia y de funcionarios municipales y Estatales.

  Los diputados locales que presentaran su informe de actividades son; CARLOS SOLIS GOMEZ, AMELIA VITALES, VICTOR GARCIA y REYNALDO GARZA ELIZONDO, que por cierto que será su último informe, pues pedirá licencia, para  preparar su campaña electoral para diputado federal por el distrito de Reynosa.

  Viene la plana mayor de los legisladores de Tamaulipas junto con el presidente del congreso GUSTAVO TORRES SALINAS y como invitada al evento la candidata al senado GUADALUPE FLORES VALDEZ, el presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS entre otros.

   Se calcula que el informe de los cuatro legisladores locales tendrá una duración de dos horas al máximo.

  En el Municipio vienen más cambios de funcionarios y se habla de la salida del director del participación ciudadana BENITO SAENZ, quien va como suplente del candidato a diputado federal por Reynosa.

  El otro cambio de funcionarios de primer nivel es la anunciada salida del director de obras públicas OSCAR ALEXANDRE LOPEZ.

  Se puede agregar a la lista otros funcionarios que se van a las campañas electorales que vienen, según lo anuncio el propio alcalde EVERARDO VILLARREAL, estos cambios pueden darse a fin de este agonizante mes.

  TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)