ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20035

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

03/10/19                TIC TAC

ELECCION Del COMITÉ EJECUTIVO DE MORENA SERA POR ENCUESTA.

PESE A PRESION DE CARRETONEROS MUNICIPIO NO DA PRORROGA.

    El Tribunal electoral del poder Judicial de la federación (TEPJF autorizo el método de encuesta para la elección del comité ejecutivo nacional de MORENA, así,  también la elección de dirigentes Estatales y Municipales.

   De hecho para los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA BERTHA LUJAN, y ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, comenzaron desde ayer y su periplo elector por Tamaulipas.

   La primera en pisar suelo Tamaulipeco fue BERTHA LUJAN, quien estuvo ayer en en el municipio de Tampico—Madero para dar a conocer a los militantes de su participación como aspirante a la dirigencia nacional de Morena en la eleccion del 23 de noviembre de este año.

   Por su lado quien llega hoy a ciudad Victoria es el otro aspirante bravucón y lenguaraz ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, a partir de las 12 horas y según adelanto que vendrá y traerá muchas sorpresas.

   En un mensaje de video subido a redes sociales el aspirante también a la dirigencia nacional de MORENA, da a conocer sobre el método de eleccion a la dirigencia nacional aprobado por el TEPJF que será por medio de encuesta nacional y lo mismo se hara para elegir a las dirigencias estatales y municipales y evitar la participación de funcionarios de ese partido para favorecer a determinado candidato.

   En su mensaje por redes sociales acusa al alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA y al delegado federal en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL Jr, de apoyar con acarreados para apoyar a la aspirante BERTHA LUJAN, a quien le hace una advertencia que se cuide de dichos funcionarios.

   En el mismo tema de los morenistas, se dice quien podrá ser el próximo dirigente estatal de ese partido podría ser el actual diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no se sabe si para bien o para mal de MORENA.

   Actualmente en el comité estatal quien está al frente de MORENA es el PROFR ENRIQUE TORRES, pero como si no existiera pues nunca se da cuenta de lo que sucede por su longeva edad y además nada le interesa sin seguir cobrando.

   Con la llegada de los dos primeros aspirantes a candidatos, faltaría la presencia de la actual dirigente YEIDCKOL PROLENSKY, que busca la reeleccion y el otro candidato lo seria el diputado federal MARIO DELGADO, que aun no se sabe si participara o no ya que debería pedir licencia.

   Así las cosas en el partido en el poder federal de parte de los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA.

   En otro tema, el dirigente nacional de confederación nacional campesina (CNC) ISMAEL HERNANDEZ HERAS, durante su estancia en Tamaulipas afirmo que el sector campesino presionara a los diputados y senadores para que cambien el proyecto de presupuesto del 2020.

   Señalo, que el recorte del 32% del programa agropecuario es como “darle el tiro de gracia al campo”.

   Las agrupaciones campesinas de todo el pais tienen la esperanza que los diputados y senadores intervengan para evitar el recorte presupuestal que debe estar aprobado para el mes de noviembre.

   En caso contrario los lideres campesinos en todos los estados se iran a movilizaciones y bloqueos carreteros como protesta.

   Cambio de tema, ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tamaulipas, la mayoría de los cuales ya no son consejeros en su partido, pidieron a ALEJANDRO MORENO ALITO, acelerar el proceso para emitir la convocatoria de renovación del comité directivo Estatal.

    Entre los ex presidentes del tricolor que estatal que hicieron la solicitud estan, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, SERIO GUAJADO, ELISO CASTILLO, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, también firmaron el documento ANTONIO MARTINEZ, RICARDO GAMUNDI, RAMIRO RAMOS.

   Se espera la respuesta urgente del dirigente nacional tricolor para que se fije la fecha para emitir la convocatoria.

   En otra orden de ideas, a pesar de de presion de numeroso grupo de carretoneros que se juntaron frente a palacio municipal para pedir que se ampliar la prorroga para cambiar de tracción animal a unidad motorizada un plazo hasta el 30 de enero, el municipio no concedió ninguna prorroga de las obligaciones de  los carretoneros quienes desde el mes de marzo se les fijo un plazo hasta el 30 de septiembre para cambiar el uso carretón a un vehículo de motor.

   Los recolectores de basura tenían esperanzas que el municipio concediera la prorroga pero después de varias horas en reunión con los representantes les dieron a conocer que no habrá prorroga. 

  Ahora esperar que reacción habra de los gentes que se dedican a la recolección de  la basura en Reynosa.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)