RELOJ POLITICO20019

POR JO*MAR

10/09/19 TIC TAC

AUDITAN AL ALCALDE DE RIO BRAVO ANTE SOSPECHA DE MALOS MANEJOS.

OLGA JULIANA DEL PES SE FUE CON LA HEBRA$$ Y ES INVESTIGADA.

El alcalde de Rio Bravo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, es objeto de una intensa auditoria para conocer sobre el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento ante la sospecha de que hay desviaciones económicas cuyo paradero no se sabe en cuanto la inversión de obras pública y el pago que se hace a proveedores y la nomina donde se dice esta plagada de aviadores, amigos y familiares del presidente municipal.

Trascendió de parte de algunos regidores que hay sospechas que el alcalde esta derrochando el dinero público y no se ha aplicado en la obras publica por el lamentable estado en que se encuentra el municipio de materia de

pavimentación, alumbrado publico y servicio de recolección de basura, según la queja de los ciudadanos que están totalmente decepcionados por la actuación del alcalde de quien esperaban mucho y lo único que ha hecho es enriquecerse el y su familia con dinero el presupuesto municipal.

El propio edil CARLOS ULIVARRI, ha declarado que no hay dinero en las arcas municipales, pero se debe a que durante todo el año lo único que ha hecho resolver los problemas económicos propios y de su familia.

A unos días de iniciar las fiestas patrias y el palacio municipal se encuentra sin vestir con los emblemas alusivos a la independencia y todo porque no hay dinero en el municipio pero en cambio para el pago a sus amigos y aviadores no les falla.

El presidente tiene mala fama al agrado que tiene problemas para pasar al lado americano porque le cancelaron la visa por lo que hay sospecha que puede estar en la mira de las autoridades americanas.

Por lo pronto los auditores enviados por ciudad Victoria están exhaustivamente trabajando para indagar todo lo relacionado al paradero del dinero del pueblo que esta etiquetado en obra pública la cual no se ha visto por ninguna parte salvo

algunas pocas calles mientras la ciudad está en el total de los abandonos.

En otro orden de ideas, los diputados federales por Tamaulipas que llegaron por el partido encuentro social y ante la pérdida de registro del en la elección pasada, comenzaron a vivir una convulsión al interior del partido de la fracción junto con 30 legisladores que terminaron por destituir a su coordinadora OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, quien además enfrenta una auditoria por el uso indiscriminado del dinero enla cámara baja.

La diputada por el distrito 02 en Reynosa entrego la coordinación el pasado 1º de septiembre de encuentro social para irse al Partido del Trabajo sin rendir cuentas del dinero que manejo durante su periodo como coordinadora.

Cabe mencionar que cuando hizo su campaña electoral en Reynosa todo fue pagado por ÄBIDIES PINEDA, en ese entonces secretario general del Cen del PES, pues ella no invirtió en nada ni para pagar algunos medios de comunicación, todo fue de gorra para la ahora diputada federal ahora del PT, que seguro buscara el apoyo para reelegirse en la elección del 2021.

En otro tema, la presidente municipal DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, rindió su primer

informe de gobierno 2019, ante los Reynosenses, testigos de los avances logrados por su administración municipal.

Acudieron al primer informe autoridades civiles, militares y de los tres órdenes de gobierno, además el representante del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JUAN FILIBERTO ALANIS, DAVID AGUILAR MERAZ, diputados federales y los alcaldes de Hidalgo Texas, la región ribereña hasta Matamoros.

También la acompañaron los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, su esposa la ex diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, HUMBERTO VALDEZ, la ex senadora AMIRA GOMEZ, y los diputados federales de Morena ADRIANA DAVILA, NOHEMI ALEMAN del PAN, y ARMANDO ZERTUCHE de Morena.

Otros invitados de la alcaldesa fueron el obispo de la diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRES LIRA, los diputados ALEJANDRO CISNEROS el PT, COPITIZ HERNANDEZ, IRMA AMELIA GARCIA, MARTHA PATRICIA PIMENTAL del MC, OLGA GARZA RODRIGUEZ y YAHEEL ABDALA del PRI.

La alcaldesa hizo una clara exposición de la inversión pública millonaria en las distintas colonias de la ciudad que han sido beneficiadas por la obra pública del ayuntamiento municipal.

Cambio de tema, no cabe duda que la visita que hizo a Tamaulipas el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, agito el cotarro político en la entidad que los aspirantes de Morena, pusieron sus ojos tanto para el 2021 que para el 2022.

Quienes buscaran la gubernatura del 22 se juntaron por el sur del Estado contándose entre ellos, RODOLFO GONZALEZ VADERRAMA, AMERICO VILLARREAL, el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y ahora incluyeron a la senadora LUPITA COBARRUBIAS, quien al parecer lo están bloqueando es al popular guasón HECTOR GARZA GONZALEZ, de quien se noto su ausencia.

Mientras que los que aspiran por la alcaldía de Reynosa en el 21 son el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien anda muy activo repartiendo unos folletos en comic en las colonias para dar a conocer las gestiones que hace en el congreso. Las gentes no se ven muy entusiasmados con el diputado federal que no le sale en el alma lo que les dice a los colonos que percibe su hipocresía, pero en fin en política todo se vale con tal llegar a la joya de la corona que es la presidencia municipal en Reynosa.

Por cierto en el comité municipal de morena hay inconformidad contra ULISES MARTINEZ

TREJO, que va entrar como diputado local pluri y ya le dio el mareo del ladrillo, todavía no rinde protesta y anda insoportable con los mismos militantes y sobre todo ignora al comité municipal en Reynosa de Morena donde salió, sino pregúntele a su suplente MIGUEL ANGEL MOLINA.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

¿Qué opinas?