ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20017

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

08/09/19            TIC TAC

CEN DEL PRI NOMBRA A JOSÉ LUIS GARZA OCHOA DELEGADO EN TAMAULIPAS.

EN SESIÓN EXPRESS CONGRESO APRUEBA 192 CUENTAS PÚBLICAS Y FRENA 63.

   El comité ejecutivo nacional del PRI, nombró a los nuevos delegados en los Estados para dar inicio al proceso de renovación de los comités estatales y para Tamaulipas fue nombrado JOSÉ LUIS GARZA OCHOA, que tendrá a su cargo el proceso para eleccionario  del PRI Tamaulipas.

    El nuevo delegado es originario de Nuevo León que deberá estar en Tamaulipas en los próximos días para dar inicio al proceso de selección de candidato a la dirigencia Estatal.

   Sigue punteando el aspirante TOMÁS GLORIA REQUENA, ex alcalde y ex dirigente de la CNC quien podría llegar a la dirigencia estatal, pero tampoco se descarta a los otros aspirantes como el alcalde de Miguel Alemán SERVANDO LOPEZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y EDGAR MELHEM SALINAS. 

   El CEN del PRI, no ha fijado aún la fecha para emitir la convocatoria la que podría ser en antes de que finalice el presente mes patrio.

   Mientras no salga la convocatoria los aspirantes a la dirigencia estatal siguen con las esperanzas, sin descartar los que aspiran a la dirigencia municipal como en el caso de Reynosa donde andan encuerdados los que fueron candidatos a diputados federales  como el caso de BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO el chavo ruco, MAURICIO ALEJANDRO, que fueron comparsas en las elecciones pasadas. 

   Pero aun si ellos con tal de figurar y seguir en el presupuesto del PRI andan moviéndose, sin esperanzas por los militantes ya los conocen y los votarían.

   En otro orden de ideas, con 32 votos a favor y 2 abstenciones fueron aprobados en paquete exprés las 191 cuentas  públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017—2018 , destacan 63 cuentas públicas del 2017 fueron dictaminadas por la Auditoría Superior del Estado en sentido negativo por acumular 3 mil 480 millones de pesos pendientes de solventar. 

   Entre las cuentas públicas negativas están los municipios Abasolo, Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Güemes, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, y Villagrán.

   Los alcaldes de esos municipios cuyas cuentas en total ascienden a 3 mil 480 millones de pesos que no fueron  aprobadas tienen un plazo perentorio para presentar a las correcciones observadas y en caso no hacerlo serán turnados ante la Auditoría superior del Estado quien determinará lo conducente. 

    Cambio de tema, en su gira de trabajo por Tamaulipas hecha por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina, donde destacó la fuerte inversión que hará la federación en materia de salud por más de 40  mil millones de pesos, al recorrer acompañado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, los hospitales rurales del IMSS.

   En su gira el presidente destacó la coordinación que con el gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias en esta entidad y ofreció su apoyo para mayor desarrollo.

   “Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tamaulipas y miren, yo los convoco a la unidad a trabajar juntos, la patria es primero” dijo AMLO en el último evento en su segundo día gira en el estado, en el que estuvo acompañado por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

   En otro tema, el secretario de Hacienda ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, entregó ayer por la tarde a la cámara de diputados el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2020, por 6.1 billones de pesos, de los cuales un tercio serán  direccionado a Estados y municipios, priorizando el gasto en bienestar social, seguridad y apoyos fiscales a Pemex.

   Concatenando temas, el R Ayuntamiento tiene todo listo el primer informe de gobierno municipal de la DR MAKI ORTIZ, quien mañana martes comparecerá ante el pueblo para rendir ante el pueblo un informe detallado de los resultados y gestiones de trabajo de la administración municipal 2018—2021.

   El informe de gobierno es un compendio de logros de un equipo transparente y objetivo que encabeza la DR MAKI ORTIZ, que será  mañana martes en el teatro principal del teatro del parque cultural Reynosa a partir de las diez de la mañana.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)