ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO20004

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

19/08/19            TIC TAC

AGRICULTORES Y GANADEROS SUMIDOS EN CRISIS POR FALTA DE APOYOS FEDERALES.

GOBERNADOR ANUNCIA INVERSION PARA COMAPAS.

     Agricultores y ganaderos afrontan grave crisis por falta de apoyos federales están “atorados” desde el inicio de la presente administración, mientras el campo están endeudado e improductivo ante la indiferencia del gobierno de la República.

    En el renglón ganadero las altas temperaturas y la sequia que atraviesan 36 de los 43 municipios en Tamaulipas está matando el ganado, sin esperanzas de salir bien librados este año.

    En varias ocasiones los productores han hecho manifestaciones cerrando carreteras, pero ni asi se han logrado destrabar los apoyos alegando el gobierno federal, que los apoyos llegaran directos sin la intervención de organizaciones pero el rezago en la distribución de los recursos no llegan.

    Por lo tanto la crisis en el campo es desesperante y los hombres del campo están indefensos ante la falta de apoyos que no llegan y ni esperanzas hay de ello. 

    En otro orden de ideas, ante las múltiples problemas que enfrentan las comisiones municipales de agua potable FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio hoy una inversión importante para ir en rescate de comapas en el Estado.

    “Viene una inversión importante del gobierno del Estado, hacía muchos años que no se había atendido las necesidades de la comapa” dijo el mandatario.

   CABEZA DE VACA, señalo que las inversiones principales se destinaran a las comapas de Victoria y Reynosa que presentan los mayores problemas.

    Entre los trabajos que se financiaran están obras de infraestructura, medidas para mejorar la distribución de agua potable y tratamiento de agua.

   En los próximos días se estarán dando a conocer los montos que estarán permitiendo que en este organismo se maneje de una manera mejor, apunto.

   La intervención del gobierno del Estado es muy importante en Reynosa donde hay enorme rezago en mejoras en el sistema de agua, pues no hay día en que colonias enteras se queden sin servicio y lo mismo los caídos del sistema de drenaje están a la orden del día, pero ante la falta de recursos en la comapa los que están sufriendo son los usuarios.

   Ayer más de 50 colonias se quedaron sin el servicio por la ruptora de un tubo de 24 pulgadas alimentador de agua a las colonias. Eran las diez de la noche y el servicio no se había reanudado.

  En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, regreso este lunes a Miguel Alemán para presidir la reunión coordinación para construir la paz que involucra a las autoridades estatales, federales y municipales.

   Reitero el compromiso con las familias de la región en materia de seguridad “no están solos” dijo el mandatario.

   Por desgracia el problema de la inseguridad esta en todos los municipios, el domingo Reynosa sufrió los estragos de la violencia y ayer fuer matamoros, es cuento de nunca acabar urge medidas más drásticas de las tres órdenes de gobierno.

   Cambio de tema, el comité nacional del PRI tiene ya su dirigente con ALEJANDRO ALITO MORENO, que es la esperanza de los militantes que vuelva a resucitar el partido y si no puede el partido ir a la extinción. 

   Mientras tanto en Tamaulipas se espera que se emita la convocatoria para el cambio de la dirigencia estatal del PRI bueno de lo que queda, y para ello ya surgieron varios aspirantes ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLENO, EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA y LUIS ARREOLA.

    Por cierto el diputado local y ex líder estatal del tricolor RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, hace una sugerencia de quien llegue a no aspirar a la candidatura al gobierno estatal en el 2022, para lograr que haya credibilidad sino  seguirá igual o peor de cómo esta. 

   La fallida ex candidata a la dirigencia nacional del PRI IVONNE ORTEGA, dijo que renuncia al partido pero no a la política, por lo que seguirá vigente y según ella más adelante dará algunas sorpresas. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.  E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)