RELOJ POLITICO1999

POR JO*MAR

13/08/19 TIC TAC

CARLOS ULIVARRI UN FRACASO COMO ALCALDE EN RIO BRAVO.

ROSARIO LA PRIMER PRESO POLITICO DE LA 4T.

Quien de plano mostro su incapacidad para administrar la presidencia municipal en Rio Bravo es el alcalde CARLO RAFAEL ULIVARRI, pues en este su segundo año como al frente de la comuna anda como plañidera que no alcanza el dinero para sostener la planta de trabajadores por lo que tuvo que despedir a empleos, mientras qu el sigue con su familia con una larga lista de aviadores y asesores que tienen en bancarrota la presidencia municipal.

CARLOS que de ser un comerciante mediocre le entro a la política con el partido de morena pero hizo el cambio al PAN seducido por llegar a figuar como presidente municipal lo logro pero ahora se ve que no tiene la capacidad para administrar el dinero del pueblo y anda con lagrimas que no

puede sostener la plantilla de trabajadores y por lo tanto enviara a la calle a muchos jefes de familia sin la liquidación correspondiente, lo que habla mal de una mala administración que prefiere gastar el dinero en frivolidades como su ego personal y su familia que de clase media ahora con el dinero del pueblo ha lograro satisfacer su necesidades.

De acuerdo a los datos que nos hacen llegar por vecinos de Rio Bravo el alcalde tiene al municipio sin obras relevantes, llena de baches, sin servicio de recolección de basura, en el mas completo de los abandonos.

Otra medida de austeridad son la reducción del gasto de combustibles, compensaciones y otros.

En cambio tiene a una gran cantidad de aviadores y asesores que no figuran en la nomina porque cobra por recibo, razón por el cual no le rinde el dinero y ahora recurre al lloriqueo de que tiene correr a gentes que realmente tienen necesidad, para que el y su familia gozan de todos los lujos y vivan como familia feliz.

No duden que después de este anuncio de la austeridad en plació municipal, quiera el próximo año reelegirse, y seguir gozando del poder y dinero que da la función pública, aunque olvide administrar y servir al pueblo como debe ser y no servirse del pueblo como lo está haciendo.

En otra orden de ideas, ROSARIO ROBLES BERLANGA resulto ser la primer preso político de la cuarta transformación, falta saber si el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, seguirá con el combate a la corrupción y proceda contra otros peces gordos de la administración pasada, o como dice el dicho la hebra se revienta por lo más delgado y ROSARIO, fue el chivo expiatorio del gobierno federal.

Por lo pronto fue enviada a la cárcel para mujeres donde según las autoridades estará en calidad detenida por varios meses para esclarecer todo lo relacionado a la estafa maestra por cinco mil millones de pesos.

A pesar que la inculpada que viene a hacer la primer mujer de la administración pasada, dijo en su declaración que el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el anterior secretario de sedesol JOSE ANTONIO MEADE, sabia de los contratos nada hicieron, por lo que ahora falta saber que sesgo toma el caso de la gran estafa, si, el gobierno federal procede contra los señalados y ROSARIO sea quien pague las culpas.

En otro tema, el Instituto electoral de Tamaulipas IETAM, hizo entrega de las 14 constancias de diputados plurinominales que fueron, MORENA 9, PAN 1, MC 1 y PRI 3.

Asistió únicamente la diputada de MC que acudió personalmente a recibir su constancia de diputada, mientras el resto de los asignados no acudieron sino fue por medio de sus re prestantes de partido que recibieron la constancia.

Seran los partidos políticos quienes designen quien sera el presidente de la bancada en este caso sería únicamente para el PAN que sera GERARDO PEÑA, MORENA no ha dicho nada y PRI que podrá ser TINO SAENZ, pues el MC solo tiene un solo legislador.

Cambio de orientación temática, depues de conocerse sobre el amplio triunfo que tuvo el ALEJANDRO MORENO ALITO, en la elección por la dirigencia nacional del PRI este podra tomar posesión una vez que el INE oficialice su triunfo que podrá ser hoy miércoles.

Ahora, viene la operación “cicatriz” para cura a los caidos de la contienda sobre para IVONNE ORTEGA y su equipo y llegar a buenos acuerdos para que haya el reparto de carteras, dirigencias estatales y municipales para que unan esfuerzos y lograr levantar el PRI que esta hundido y sin dinero.

En Tamaulipas se sabe hubo baja votación, pero los 12 estados donde los gobernadores son priistas lograron amarrar el triunfo de ALITO MORENO.

Cabe hacer mención que en Miguel Alemán donde su alcalde priista SERVANDO LOPEZ, que además es consejero nacional obtuvo 2,126 votos para ALITO MORENA, después de Laredo que logro 5,108 y le siguieron otros municipios con más de 2 mil votos como Altamira con 2,455 votos y madero 2,117 votos.

En el caso de Miguel Alemán es el municipio en la frontera chica que ha estado como gobernado por el PRI, por lo que en caso que el alcalde SERVANDO LOPEZ, tiene el merito para ir por la reelección en caso que el partido lo decida postular.

Por último, en la oficina fiscal sigue la demanda de trámites en línea de parte de los usuarios quienes podrán obtener los descuentos del 20% en el pago de sus trámites de vehículos, según lo dio a conocer RAUL LOPEZ, quien tras breve descanso llega con pilas bien cargadas para seguir con las atenciones a quienes acudan a hacer todo tipo de trámites en la fiscal de Reynosa.

Mientras en el centro de educación en Reynosa siguen con la entrega de becas a todos los estudiantes con calificaciones 9.5 por medio.

La titular del CREDE GEORGINA APARICIO dio a conocer que llegaron los libros de texto escolar y

seran entregados a todos los alumnos a partir del 26 que inicia el ciclo escolar.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?