RELOJ POLITICO1997

POR JO*MAR

11/08/19 TIC TAC

DIVIDE ELECCION AL PRI Y ALITO SE PROCLAMA GANADOR.

DIPUTADA OLGA SOSA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION EN REDES.

En medio de acusaciones e inconformidad en redes sociales, concluye elección interna del Partido Revolucionario Institucional PRI, en Tamaulipas.

Al menos en Tamaulipas la votación de las formulas ALITO MORENO e IVONNE ORTEGA, apenas si sumaron mil 300 votos cifra inferior a la estimada por dirigentes del PRI municipal y Estatal.

JAIME ELIO QUINTERO, presidente del órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos, califico como una jornada limpia y sin incidentes mayores.

Tras el cierre de las 274 casillas que se instalaron en el Estado, se estará dando el conteo

de votos a partir de las 20 horas la comisión nacional de proceso interno dará el informe final.

Sin embargo, en redes sociales simpatizante de IVONNE ORTEGA, se informaron de “acarreos” y pago a militantes para favorecer a ALITO MORENO en las casillas de votación.

Denunciaron también que JANETH GARZA secretaria del PRI acarreo personas a casillas mientras que YAHLEEL ABDALA, líder estatal no hizo nada para frenar ese acto antidemocrático.

En ciudades como Reynosa donde se esperaba una copiosa votación no hubo las respuestas esperada de la militancia y también se denunciaron que hubo acarreos y pago para que se votara por ALITO MORENO.

Lo que si está claro que en esta elección interna del PRI, es que el partido está hundido hecho pedazos en Tamaulipas, y que difícilmente en las elecciones del 2021 pueda surgir un buen candidato si acepta participar.

A nivel nacional de acuerdo a la consulta MITOFSKY, la formula que integran ALEJANDRO ALITO MORENO y VIRGINIA VIGIANO, obtuvo una triunfo prácticamente de 5 a 1 sobre el segundo lugar en las preferencias de IVONNE ORTEGA y JOSE ENCARNACION.

La estimación final utilizando la información generada con la encuesta de salida de Mitofsky,

ALITO MORENO logro el 80.9% de votación, IVONNE ORTEGA 15.2% de votos y LORENA PIÑON 3.9% de votos.

Una vez conocida la encuesta de salida ALITO MORENO se proclamo triunfador y en su primer discurso señalo, “vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos. Seremos un PRI fuerte, un PRI combativo, y moderno,” afirmo MORENO CARDENAS.

Sera verdad eso está por verse.

En otra orden de ideas, la diputada federal OLGA SOSA RUIZ, por el Octavo distrito de Tampico causo polémica nacional al proponer ante la comisión permante del congreso una iniciativa para incluir en el catalogo de tipos de violencia el termino de “violencia digital” para terminar con los apodos de ladies o lords que se utilizan en las redes sociales y según ella causan daños sociológicos o emocionales a las personas en su reputación, en su patrimonio económico, o sexual a las mujeres.

Desde luego que es una maneras de tratar de frenar a la libre expresión de los usuarios de las redes sociales que es el único instrumento propio que tienen para expresar sus pensamientos sobre todo en lo concierne a servidores públicos de todos los niveles.

Ahora la diputada de Tampico se ha ganado el apodo de “lady censura “. Creemos que esa iniciativa presentada queda en la congeladora.

Desde luego no le ayuda mucho a la diputada OLGA SOSA RUIZ quien quiere ser la candidata a la presidencia municipal en Tampico en la elección del 2021.

Cambio de tema, en Reynosa siguen lloviendo critica para a los organizadores de la feria que de eso no tiene nada sino mas bien es una kermes, ya que los juegos mecánicos son un verdadero peligro para quienes los usen, y si son tolerados por protección civil que se hacen los sordos y ciegos y no ven el peligro que en los juegos.

Pero mientras no ocurra una desgracia no hay problema, pero aun así deberían tener vigilancia para prevenir, pero como el inútil encargado de protección civil KIKO PEREZ no sabe nada es feliz andar de gorra en la kermes de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?