ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19967

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

17/06/19             TIC TAC

EMBROLLO PARA LA ELECCION DE DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI.

¿HABRA BIPARTIDISIMO EN EL 2021?

   Hay un embrollo en la elección para la dirigencia nacional del PRI, pues los candidatos que participan entre ellos dos ex gobernadores y un ex secretario de salud, se quejan que no hay piso parejo en la renovación para el próximo día 11 de agosto en que se definirá quien llega a la dirigencia nacional del CEN del PRI.

   Los ex gobernadores ULISIS RUIZ e IVONNE ORTEGA y el ex secretario de salud JOSE NARRO, acusan que hay dados cargados para que el próximo presidente del CEN del PRI sea el gobernador con licencia ALEJANDRO MORENO a quien ahora le dicen “amlito”, por tener el apoyo del presidente de la República, para que se convierta en líder de los priistas.

   Acusan al próximo gobernador de Campeche con licencia que ya se tiene apalabrado con los gobernadores priistas para que le den su apoyo con la votación de la militancia priistas en esos Estados, que ha la fecha suman cerca de 600 mil votos.

   Con todo lo anterior y con justa razón y es verdad lo que dicen los candidatos aspirantes, entonces si tienen razón que hay dados cargados en la próxima elección del CEN del PRI.

  El registro de los aspirantes se abre este próximo 22 y arranca la campaña proselitista a partir del 26 y termina en los primos días de agosto y la elección será el 11 de ese mes.

  Ante esta situación que priva previa a la elección nacional partidista, se espera que los candidatos inconformes antes del registro tomen algunas medidas y de plano se avienten así con dados cargados, pero esto pronto lo sabremos antes de iniciar el registro.

  En lo que se  refiere al priismo en Tamaulipas que prácticamente no existe pues, los consejeros estatales tienen años y nunca se han renovado, y aun es fecha que no comienza la re afiliación por culpa de su dirigente YAHLEEL ABDALA quien no tiene iniciativa propia de decisión y está en espera de instrucciones del ex gobernador EGIDIO TORRE quien de seguro hará todos lo posible por que no haya votación de los pocos priistas que todavía creen en el PRI.

  En otro orden de ideas, después del resultado de la elección para diputados locales donde el PAN quedo como primera fuerza política al ganar con cerca del medio millón de votos, para obtener 21 de las 22 distritos y seguir siendo mayoría en el congreso, y Morena que quedo como segunda fuerza política con 245 mil votos, y el PRI con escasos 88 mil votos en el sótano y los partidos chicos de plano perdieron su registro al no obtener el 3% de la votación.

   Ahora flota la pregunta que muchos se hacen en las elecciones del 2021 para renovar las 43 alcaldías y congreso de la unión, habrá el bipartidismo en Tamaulipas únicamente entre los principales partidos PAN y MORENA.

  El PRI aunque en tercer lugar como fuerza política y sin perder su registro tiene todo el derecho de participar, pero si va ser el triste papel de la elección pasada es el motivo de la pregunta sin habrá únicamente la participación de los dos partidos principales, únicamente en Tamaulipas.

   Desde luego el bipartidismo como es sabido de todos tiene su desventaja, pues puede producir más daños que ventajas.

  Pero como todavía falta un buen trecho para llegar al 2021 este solo es un comentario de las preguntas públicas que hemos recogido entre distintos militantes.

   En otro tema, quien sigue con sus locuras es el alcalde de Victoria XICO GONZALEZ, pues acaba de lanzar una grave amenaza de demandar a los medios de comunicación por demanda civil por publicar información incomoda en su contra.

  El locuaz y bailarín alcalde por conducto del secretario del ayuntamiento JOSE LUIS LICEAGA hizo la amenaza publica a todos los periodistas de Tamaulipas para que no hablan mal del munícipe con pena de que los demanden.

  Lejos de resolver los graves problemas ahora el ayuntamiento se dedicara a estar demandando periodistas, no mas eso faltaba.

   Cambio de tema, donde hay serios problemas por falta de agua son las colonias alejadas de la ciudad, y ahora le toco el sector lomas real quedarse de sin agua por varias horas, por lo que lanzaron una amenaza de cerrar las calles como protesta ante la falta del vital liquido.

  Más rápido que nunca comapa dio un aviso de que fue culpa de la comisión federal de electricidad que dejo de agua a cientos de usuarios.

   Concatenando temas, la oficina fiscal del estado hace un llamado a todos los contribuyentes que pagan impuestos vehicular para acudan a ponerse al corriente, pues los descuentos en cuanto el canje de placas y licencias siguen hasta el último de este mes.

   El jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ, dio a conocer que el gobierno de Tamaulipas no dará mas prorroga en cuanto a los descuentos iniciaron desde hace tres meses, este último de junio llega su fin.  

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)