ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19960

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

06/06/19 TIC TAC

PIDEN RENUNCIA ADELANTADA DE LA DIRIGENTE DEL PRI YAHLEEL ABDALA.

DEMANDAN A DIPUTADOS CUMPLAN PROMESAS DE CAMPAÑA.

La dirigente Estatal del PRI YAHLEEL ABDALA CARMONA ante su fallido liderazgo donde termino por sepultar a la militancia priista en la eleccion del pasado 2 de junio, fue cuestionada muy seriamente por el ex presidente del comité municipal del partido en el puerto de Tampico ROBERTO GONZALEZ BARBA, que rinda cuentas de los más de los 23 millones de pesos ejercidos y, para bien del PRI que renuncie aun cuando la fecha para renovar al partido es hasta el proximo mes de septiembre.

En una carta abierta firmada por el reconocido operador político con militancia por mas de 52 años, que a sido delegado especial en las distintas elecciones, valientemente expuso ante

la opinión pública y militantes, sobre la estrepitosa derrota que sufrió el PRI en la elección para diputados locales y que por culpa de la lideresa YAHLEEL ABDALA, que dejo abandonado a los candidatos de los 22 distritos de Tamaulipas, que no ganaron un solo distrito.

Esto llevo a que el Partido se fuera como tercer fuerza política, todo por la imposición de malos candidatos con el único fin cerrarles el paso para ganar cuando menos un distrito.

ROBERTO GONZALEZ BARBA con datos comparativos en las elecciones anteriores y las del pasado 2 de junio donde el PRI saco el diez por ciento de la votación, y todo por no haber proporcionado recursos a los candidatos sin peso político que fue el motivo de la derrota sufrida.

En la carta dirigida a los militantes y con copia a la dirigencia nacional del PRI, el ex presidente del comité del PRI en el puerto jaibo, hace una insinuación que YAHLEEL ABDALA recibió instrucciones del nefasto ex gobernador EGIDIO TORRE para imponer candidatos a modo, para que perdieran la elección pasada.

El ex delegado del PRI en varios municipios ROBERTO GONZALEZ BARBA, pide a la líder estatal que presente un balance de cuentas sobre el recurso mensual que reciba de 1.5 millones de pesos para el pago de personal mismo que fue en

exceso, pero hasta la fecha no ha rendido cuentas de los millones de pesos que recibio durante su estancia en el comité estatal del PRI Tamaulipas. Se espera que la carta abierta firmada por ROBERTO GONZALEZ y que envió al CEN del PRI hay una reacción para pedir la renuncia de YAHLEEL ABDALA a la dirigencia estatal del PRI y, vengan gentes para preparar las elecciones del 2021, y pueda el PRI volver a hacer presencia ante la militancia Tamaulipeca.

En otra orden de ideas, después que los candidatos a diputados locales ganadores recibieron su constancia de mayoría, para convertirse en próximo diputados locales, el clamor general de las pocos gentes que votaron, piden a los diputados que cumplan la lluvia de promesas que hicieron y que llevaran a sus respectivos distritos.

Fueron gran cantidad de promesas que se escucharon por los candidatos hoy diputados electos, que los vecinos de las colonias visitadas durante la campaña piden que cumplan y hagan llegar los beneficios y donde hay que hacer gestiones las hagan ante las autoridades correspondientes como, pavimento, agua potable y alumbrado público, las principales promesas hechas.

El clamor general de los votantes pide que los diputados que rendirán protesta a partir del 1º de octubre, no se vuelvan diputados “fantasma”, que llegan y nunca más se vuelven a parar en sus distritos.

Esta clamor va dirigido en especial a los 4 diputados locales que ganaron en los distritos de la cabecera en Reynosa, como son JUANA SANCHEZ, JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS y el líder sindical ALBERTO LARA.

Cambio de tema, el plazo para que partidos políticos y candidatos impugnen las elecciones ante el Tribunal electoral en Tamaulipas (IETAM), vencerá el próximo lunes, 10 dijo la magistrada BLANCA HERNANDEZ.

La presidenta del IETAM, dijo que entre los asuntos que los inconformes pudieran impugnar esta el recuento de votos, la entrega de constancia de mayoría o solicitar la nulidad de la votación en algunas casillas.

En otro tema, el regidor ELIACIB LEIJA comisionado en medio ambiente y ecología señalo, que en el asunto de cambiar el carretón por una unidad de motriz no habrá marcha atrás, y que el plazo para que los carretoneros cumplan es el 30 de septiembre.

Este es el acuerdo que se llego en reuniones previas con los carretoneros en el ejido las calabazas, señalo el regidor del ayuntamiento.

Por los pasillos del ayuntamiento, el director de la tenencia de la tierra JAVIER PEREZ GARCIA, esta de lleno metido en los preparativos para tener la gran cantidad posible de documentos de constancia de posesión para regularizar muchos terrenos en las colonias, donde las gentes viven en forma irregular.

El funcionario municipal hace un llamado a los que viven en forma irregular se acerquen a la oficina de la tenencia de la tierra para información de la documentación para obtener las constancia de posesión de sus terrenos.

Concatenando temas, por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ esta intensificando la obra pública en la pavimentación de calles y anuncio la inversión de 6 millones de pesos en la pavimentación de calles en las distintas colonias y calles de la zona centro.

La amenaza de TRUMP en aplicar aranceles a los productores de exportación que vienen de México, ha traído desestabilizad en las casas de cambio, ya que el dólar se vendió a 20 pesos por un dólar y la compra es de 18.75 pesos.

Los comercios en general esperan que pronto el gobierno federal dialogo con el gobierno

americano y lleguen a un acuerdo para terminar la amenaza del locuaz presidente americano y afectar las exportaciones.

Mucho cuidado con el calor este fin de semana están anunciando temperaturas que llegaran hasta los 40 grados con sensación térmica de hasta 45 grados.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)