ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19959

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

05/06/19              TIC TAC

ENTREGAN CONSTANCIA A DIPUTADOS PANISTAS, TRES LLEGAN DE “PANZASO”.

LOS POSIBLES DIPUTADOS PLURIS.

    Los consejos distritales entregaron las constancias de mayoría a los cuatro diputados electos de la cabecera municipal en Reynosa, que obtuvieron la victoria el pasado 2 de junio.

   El primero en recibir la constancia fue ALBERTO LARA BAZALDUAS quien gano con 15 mil 375 votos que supero a la candidata de morena ALICIA PIZAÑO que tuvo 10, o47 votos.

   La segunda fue JUANA SANCHEZ que gano y fue reelecta con 16 mil 874 votos, muy por encima de FABIAN DE LA GARZA de Morena con 7 mil 856 votos.

   El tercero por el distrito 6 FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, sumo 16, 851 votos contra el priista morenista JOSE LUIS GODINA con 9, 096 votos.

   Por último, JAVIER GARZA FAZA del distrito 5º donde la ciudadanía lo apoyo con 14 mil 690 votos contra 10, 300 votos de DELTA GARCIA de morena.

   En lo que se refiere a los candidatos de morena lograron buena votación sin hacer campaña, pues se confiaron en que el efecto LOPEZ OBRADOR les iba ayudar, pero los electores pensaron distinto y apoyaron a la causa azul.

  Siguiendo con el mismo tema, en el proceso electoral 2019 hay candidatos que llegan a diputados de “panzazo”, siendo uno de ellos el ex secretario de educación HECTOR ESCOBAR del Pan, que por una ventaja de 266 votos llega a legislador al imponerse al candidato de morena.

  También en Matamoros en el distrito 12 la candidata del pan IVETTE BERMEA, va llegar al congreso con 134 votos que obtuvo de su contrincante de morena ELIUD PEREZ, que logro 11, 933 votos y fue rebasado por los 12, 067 votos del panista.

  Otra candidata de “panzazo”, es la candidata de morena LETICIA SANCHEZ con una diferencia de 315 votos, obtuvo 9, 667 contra 9,352 votos de la panista VERONICA SALAZAR que con esto suma tres derrota en elecciones anteriores.

   Estos fueron los datos finales en el reconteo de votos del INE.

    En otro orden de ideas, conforme a los resultados electorales del pasado domingo, la asignación  de las 14 diputaciones locales podrá quedar de la siguiente manera 6 para morena, 6 para el PRI, una para MC y una para el Pan.

  La lista de diputaciones pluris para morena llegaran, GUILLERMINA MEDINA REYES, ROQUE HERNANDEZ CARDENAS, CARMEN LILIA CANTU ROSAS, ELIUD OZIEL ALMAGUER, SUSANA JUAREZ RIVERA, y ULISES MARTINEZ TREJO, esto desde luego podrá modificarse por acuerdo del partido.

  Por el PRI entrarían, YAHLEEL ABDALA, FLORTINO SAENZ COBOS, MARIA OLGA RODRIGUEZ GARZA, CARLOS GUILLERMO MORRIS, ALEJANDRA CARDENAS Y ARMANDO BENITO DE JESUS SAENZ, en tanto por el parte del MC llegaría LAURA PATRICIA RAMIREZ y por el PAN GERARDO PEÑA FLORES.

   Los que se ganaron con las ganas de llegar otra vez al congreso son, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y JESUS GONZALEZ MACIAS, quienes ocupaban el primer lugar en las listas plurinominales del PRD, PT y PVEM, respectivamente, pero ninguno de estos partidos políticos logro el 3% de  la votación registrada el pasado 2 de junio.

  Cambio de tema, la que de plano es una persona con buena suerte sin duda es la presidenta del PRI Estatal YAHLEEL ABDALA, que a pesar de su pésimo papel como dirigente y indolencia como dirigió la presente elección donde, dejo a su suerte a los candidatos, el partido quedo como tercer fuerza, pero sin fuerza política, al no ganar uno solo distrito pero, pero ahora ganara como diputada y presidenta del PRI dos jugosos sueldos, una mujer con mucha suerte y sin capacidad de nada.

  Ante la desastrosa derrota sufrida por el ex invencible partido ya se busca el remplazo de la inútil dirigente y para ello el actual diputado de salida ALEJANDRO ETIENNE busca rescatar al Partido, pero si sigue como tutor el ex gobernador EGIDO TORRE nunca lo lograran.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)