ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19941

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

14/05/19 TIC TAC

VISITA TAMAULIPAS EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES.

ZONA DE DESASTRE POR PÉRDIDAS MILLONARIAS EN EL CAMPO POR GRANIZO.

A dos semanas para que concluyan campañas electorales en Tamaulipas, mañana miércoles es esperado el dirigente nacional de Acción Nacional MRKO CORTES para hacer un recorrido por tres días en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria y los municipios de la zona sur Tampico y Altamira, para reforzar las campañas de sus candidatos.

Desde este pasado lunes era esperado en Reynosa la presencia del máximo líder panista, pero se cambio la agenda y se anuncia por parte de la dirigencia estatal que sera hasta mañana miércoles realice su periplo por los municipios de Tamaulipas MARKO CORTES quien estará por tres

días acompañando a los candidatos de los distritos electorales de las ciudades norte, centro y su de la Entidad.

Aun cuando la agenda del líder de los azules no esta totalmente definida se conoció que en Reynosa acompañara a los candidatos a diputados por los 4 distritos y tenga una conferencia de prensa si asi la considera pertinente para dar a conocer sobre el apoyo que viene a dar a los candidatos postulados por acción nacional en los 22 distritos electorales.

La dirigencia Nacional y Estatal del PAN saben en las encuestas que tienen en su poder que esta elección por la conquista del congreso de Tamaulipas no será fácil, y de ahí, que venga la dirigencia nacional para impulsar las campañas políticas que precisamente concluyen el próximo 29 del presente mes en el Estado.

Este pasado fin de semana el líder estatal del PAN FRANCISCO KIKO SALAZAR se reunió con los candidatos de los distritos en Matamoros para hacer varios actos en algunas colonias y mostrar la él musculo político de ese partido.

Se espera que en el curso de este día la dirigencia estatal del PAN y los comités municipales de los municipios que seran visitados preparan la visita que tiene a partir de mañana miércoles el líder nacional MARKO CORTES por

tres días en Tamaulipas, para reforzar las campañas que en dos semanas llegan a su fin y esperar el resultado de las elecciones el 2 de junio, para ver si logran obtener un congreso de mayoría en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, pérdidas millonarias en el campo dejo la granizada que azoto el sur de Tamaulipas, especialmente en González Villarreal donde se reporto el siniestro de mas de mil hectáreas de sorgo, por lo que la confederación nacional campesina (CNC) a nivel nacional por medio de su dirigente ISMAEL DERAS HERNANDEZ quien estuvo en gira de trabajo por Rio Bravo y el líder estatal RAUL GARCIA VALLEJO solicitaran al gobierno federal que se declare zona de desastre, por la pérdida que sufrió el campo con el siniestro causado por el fenómeno meteorológico que azoto gran parte de Tamaulipas.

Donde hubo las pérdidas millonarias fue en el agro por lo que se hará una evaluación de las pérdidas para pedir al gobierno federal que esa parte de Tamaulipas sea declarado zona de desastre.

Al conocer sobre el siniestro que para este día el gobierno estatal acuda por medio de su secretario rural ARIEL LONGORIA y conozcan las pérdidas que los sorgueros de Tamaulipas

afectados por la fuerte tormenta con granizo que afecto a muchos municipios, pero más en el área rural como el caso de González Villarreal.

En otro tema, también en Reynosa sufrió trastornos por la fuerte tormenta que se sintió al filo del medio día de ayer, dejando las callas en las colonias bajas inundadas, automovilistas varados en los pasos a desnivel, caída de postes y arboles, que provoco que el municipio se apresurara a poner albergues para dar cabida a personas que hayan sufrido la inundación de sus casas en las partes bajas.

A la hora de la fuerte tormenta la alcaldesa MAKI ORTIZ se encontraba festejando a los maestros del municipio, y el evento tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias, por lo que giro instrucciones a protección civil para que se avocara a hacer una evaluación de los daños provocado por la tormenta que sorpresivamente pego en Reynosa.

Cambio de tema, a los candidatos de los siete partidos políticos que andan en campaña en busca del voto les queda poco tiempo para lograr el convencimiento de los electores para obtener su voto, y desde este día todos pondrán su empeño para estar listos para los cierres de campaña el próximo 29 de este mes.

Los candidatos de los distintos partidos que logren convencer y triunfar el 2 de junio, será, por la intensa la labor que hicieron durante los 45 días de campaña, los que aflojaron el paso no tendrán nada que reclamar.

La mañana de ayer el candidato JAVIER GARZA FAZ inicio temprano una reunion con los constructores del CEMIC que preside ROBERTO FERRER, junto, con el candidato sindicalista ALBERTO LARA que se dieron cuenta de la cruda realidad por la que atraviesan los obreros que tienen créditos con las viviendas del Infonavit que les dan casas hechas de hielo seco pues a los pocos meses se caen y los obreros quedan endeudados y sin hogar.

Después de la reunión cada candidato se fue a su respectivo distrito a seguir quemando suela para lograr el convencimiento de los electorales.

Los candidatos no les queda mucho tiempo y esperan que mañana miércoles este en Reynosa el líder nacional del PAN MARKO CORTES quien viene a darles una reforzada a unas semanas de terminar la campaña electoral.

Por ultimo, en ecos de del debate que fue un dislate todavía se escuchan acres comentarios sobre la organización que hizo coparmex, donde se les pidió una cooperación como cuota de recuperación a los empresarios por los gastos

que se hicieron para hacer el evento, que al final de cuentas no sirvió de nada.

Incluso una socia de coparmex anda sumamente molestas porque no le dejaron hacer una pregunta libre a los candidatos, todo, tuvo que ser basada en un guion de preguntas, total no hubo debate, únicamente fue presentación de los pocos candidatos que asistieron.

A ver si la otra que hagan la realicen con mejor organización y que haya una verdadero cambio de ideas entre los candidatos.

Aunque ya no habrá otra pues en dos semanas por fin terminan las campañas frías y aburridas que tuvieron que sufrieron los habitantes de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)