ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19938

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

12/07/19 TIC TAC

PRODUCTORES PREPARAN PROTESTA CONTRA GOBIERNO FEDERAL.

TRIBUNALES DECIDIRAN SOBRE AMPLIACION DE MANDATO EN BJ.

Las organizaciones de productores agrícolas del norte de Tamaulipas, convocan a todos los agricultores para que asistan el próximo 17 de julio a las 8 de la mañana al crucero de entrada a Nuevo Progreso, con la finalidad de realizar una manifestación pacifica de protesta como parte de una gran manifestación nacional, para protestar por la reducción en el presupuesto para apoyar al campo de parte del gobierno federal, que afecta el pago de ingreso objetivo de tu cosecha.

Ante la nula respuesta de parte del gobierno federal de la 4 transformación por resolver los problemas graves de los productores agrícolas, decidieron realizar esta manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 17 del presente mes.

Esta protesta sera a nivel nacional pues todos los productores a nivel nacional acordaron hacer esta manifestación de protesta con el fin de atraer la atención del gobierno federal para que les resuelva el problema de la falta de apoyos en el pago de sus cosechas y otros incentivos que tienen todo este sexenio de no ser atendidos.

En otras ocasiones los productores han hecho protestas sin que las autoridades federales los tomen en cuenta, pero ahora esta nuevo protesta será endurecida que pueda que termine en hacer bloqueos en los cruces internacionales y los aeropuertos.

Se dice que el dirigente estatal de los campesinos estará presente para apoyar a esta manifestación de protesta y el punto de reunión es el crucero de la entrada a nuevo progreso y tráfico pesado en el municipio de Rio Bravo.

En otra orden de ideas, seran los tribunales electoral o la Suprema Corte de la nación que definirán si habrá ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador electo JAIME BONILLA, a quien el congreso de baja california extendió el plazo a cinco años cuando fue votado por 2 años.

Ante la violación al artículo 8 de la constitución por los diputados locales para ampliar el mandato a todas luces ilegal, la autoridad electoral o la

suprema corte tendrá que imponer la legalidad y que se respete el estado de derecho.

Se tiene que poner un precedente histórico de parte de las autoridades competentes o, de lo contrario otros congresos podan incurrir en esta ilegalidad y no habrá respeto para el un estado de derecho que debe regir la vida de los mexicanos y sobre todo el respeto de los votantes.

Cambio de tema, el tribunal electoral de Tamaulipas TRIELTAM, rechazo este viernes cinco impugnaciones de los partidos PRI y MORENA de la elección de diputados locales.

En la sesión los magistrados desecharon las demandas y negaron la petición de los dos partidos que pedían anular la votación electoral en los distritos 18, 16 y 9 .

Como no aportaron pruebas para comprobar la compra de votos, pan fue declarado ganador.

En otro tema, siguen las críticas contra el líder de la maquiladora y diputado electo ALBERTO LARA, que no debería andar en un evento hecho por la presidencia municipal para sabotear la labor de la alcaldesa MAKI ORTIZ, como sucedió el pasado jueves en el colonia paseo de las flores.

El diputado todavía no rinde protesta y ya anda haciendo labor de proselitismo rumbo a la presidencia municipal, pues no tiene el peso político ni capacidad para un puesto tan

importante señalaron los voces de las gentes de los distintos sectores la ciudad la criticar la intervención del líder obrero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)