ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19937

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

09/07/19 TIC TAC

ABRUPTA DIMISION DE CARLOS ARZUA PROVOCA DESCONFIANZA ECONOMICA.

DETIENEN AL ABOGADO DE ROMERO DE DECHAMPS.

El presidente de la confederación patronal de la República Mexicana (COMPARMEX) GUSTAVO DE HOYOS WALTER, lamento la renuncia de CARLOS URZUA MACIAS como titular de la Secretaria de Hacienda y Credito Publica (SHCP), pues deja ver la incapacidad del gobierno federal para tomar decisiones en materia macroeconómica.

Califico de preocupante los motivos de su renuncia en especial sobre las discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones de materia macroeconómicas y la adopción de las mismas.

En la renuncia presentada por el secretario de Hacienda CARLOS URSUA la mañana de ayer, señalo, “me resulta inaceptable la imposición de

funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública”.

Queda claro que en la 4T las cosas no están haciendo bien en el pais, y esto es motivo de preocupación por la frágil situación económica que pende, y cualquier movimiento equivocado se puede colapsar la economía nacional.

Pero al parecer al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no le ve así, y minimiza esta nueva renuncia en el gabinete federal.

Por lo pronto procedió a nombrar a quien sustituirá al ahora ex secretario de hacienda, en la persona de ARTURO HERRERA GUTIERREZ quien se venía desempeñado como sub secretario de la dependencia.

Pero primero tiene que ser aprobado por el congreso de la unión, lo que deberá hacerse en en estos días para oficializar el nombramiento como secretario de hacienda y crédito público.

Como si fuera poca esta abrupta renuncia se dio la segunda en este mismo día, se trata de la dimisión de GUALBERTO RAMIREZ GUTIERREZ, titular de la Seido.

Ante la inconformidad de los secretarios del gabinete que están renunciando, no se vaya venir un desmoronamiento en el gobierno federal.

En otra orden de ideas, el abogado JUAN COALLADO, defensor del líder petrolero CARLOS

ROMERO DECHAMPS y otros encumbrados políticos fue detenido la tarde de este martes, por elementos de la fiscalía general de la República (FGR), como responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones ilícitas o lavado de dinero.

El cumplimiento de la orden de aprehensión se llevo a cabo cuando el abogado se encontraba en un restaurante junto con el líder nacional del sindicato petrolero, por lo que corrió la versión que juntos habían sido detenidos.

Pero la detención del líder CARLOS ROMERO DECHAMPS no fue confirmado, aunque en redes sociales indican lo contrario, pero la FGR hasta anoche no había confirmado sobre si se detuvo al líder petrolero.

Cambio de tema, el regidor de la comisión de asentamientos humanos ELIACIB LEIJA, presento en la sesión de cabildo la autorización de lotificar un predio particular en la colonia lampacitos misma que fue autorizada por los miembros del cabildo.

Por otra parte el regidor que tiene la comision de dialogar con los carretoneros para que se motoricen en la recolección de basura, dio a conocer que la fecha fijada para el cumplimiento es el 30 de septiembre y espera que para entonces haya otros encuentros con los

carretoneros con el fin de convencerlos que todos cambien a camionetas para el traslado de la basura a los lugares de confinamiento final.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)