RELOJ POLITICO19936

08/07/19            TIC TAC

CONSEJEROS DE MORENA SE REBELAN CONTRA YEIDCKOL.

CANDIDATO CEN DEL PRI TIENE LISTO SUS OPERADORES.

     En vísperas de las elecciones en el CEN de MORENA que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en la cúpula del consejo nacional de Morena se rebelaron con su dirigente YEDICKOL POLEVNSKY, y decidieron crear una comisión que de seguimiento al proceso interno de renovación de la dirigencia. 

    Los consejeros tomaron esta decisión ante los pésimos resultados de las elecciones pasadas del 2018, a pesar de que morena logro ganar las gubernaturas de Puebla y Baja California pero, en Tamaulipas únicamente logro ganar un solo distrito.

   Pero mas, que los resultados de las elecciones la situación es que los consejeros nacionales no quieren que YP logro su reelección y para ello están solicitando que haya elección democrática del próximo dirigente de morena este año y sea una persona que defienda que logro ganar en en las elecciones del 2021.

   Por lo pronto ya se mencionan a dos candidatos de ese partido como el caso de la actual secretaria general BERTHA LUJANO y el recién rehabilitando por el tribunal superior electoral ALEJANDRO DIAZ DURAN, después que fue inhabilitando por la actual líder nacional YEIDCKOL POLVENSKY.

   El más aventajado que pueda defenderse es ALEJANDRO DIAZ DURAN que es actualmente senador suplente y que públicamente ha dicho que le va entrar a buscar la dirigencia nacional de MORENA en el proceso interno de la renovación del partido en el poder del gobierno federal.

  Vamos a ver qué sucede después de esta acto de rebelión que se dio la cúpula de los consejeros nacionales, que esta prendiendo focos amarillo que pueden pasar a rojo si arreglan los pleitos internos en el partido guinda.

   Siguiendo con el tema de los partidos políticos, para decirles que los candidatos a la dirigencia nacional del CEN del PRI ALEJANDRO HERNANDEZ ALITO, ya armo su equipo de operadores de campaña en Tamaulipas que recayó en el ex diputado federal y otros ex ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que será el enlace del candidato y lleva al actual diputado local ALEJANDRO ETIENNE como enlace sectorial y el actual secretario general del CDE JOSE BENITEZ y el vocero LUIS ENRIQUE LOPERENA, quienes tendrán a su cargo todo lo relacionado a su visita que haga a Tamaulipas el candidato que puede ser en la primer quincena de este mes sin fijar fecha todavía.

   Por lo pronto el enlace ENRIQUE CARDENAS ya nombro a los responsables en el municipio de Rio Bravo con JUAN ALONSO CAMARILLO y VERONICA GALLARDO.

   No se ha dicho si el candidato vendrá únicamente a ciudad Victoria o ir a algún otro municipio en Tamaulipas.

  Por lo pronto ya se está viendo la cargada de ex priista en Tamaulipas a favor del candidato ALEJANDRO ALITO o AMLITO HERNANDEZ.

   Quien también podrían estar en suelo cuerudo IVONNE ORTEGA PACHECO candidata a la dirigencia nacional del PRI y su estancia podria ser antes del 20 de este mes ella, no viene con toda la cargada pero con mucha disposición a dar la batalla contra su contendiente, aunque no trae todo el apoyo del gobierno federal ella confía en la base de los militantes priistas que puedan votar para que sea la próxima dirigente nacional en lugar de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Será el 11 de agosto.

    En otro tema, también en el partido en el poder estatal Pan, habrá cambios en la dirigencia nacional pero, aquí no tienen ninguna prisa y no hay división en sus filas, por lo que aspiran a la dirigencia nacional esperar la fecha de la convocatoria y llevar la elección tranquila que será hasta el mes de diciembre de este año.

    Por cierto, el PAN celebrara su 80 aniversario de su  fundación, en Tamaulipas en la elección del año pasado hubo un balance positivo con el triunfo de 21 de los 22 distritos electorales para quedarse con mayoría en el congreso Estatal.

  Según su dirigente estatal KIKO ELIZONDO SALAZAR, el número de sus afiliados crecerá 68 por ciento este año, al pasar de 7 mil 133 miembros a 12 mil. 

    Quedara abierto la afiliación  a personas para que sean miembros del PAN, todos aquellos que quieren sumarse son bienvenidos indico su dirigente estatal.

   En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ anuncio sobre la construcción de dos canales pluviales que se iniciaran en estos días en la colonia paseo de las flores que fueron las más afectadas por las inundaciones y en la colonia Unidad Obrera otra muy afectada con una inversión total de 49 millones de pesos de pesos en ambas colonias. 

   Cambio de tema, Reynosa sigue siendo la ciudad más encalmada por la falta de agua en la mayor parte de las colonias que a diario usuarios hablan para reportar que sus colonias amanecen diariamente sin el vital líquido. 

    Lo malo que ningún funcionario sale a dar una explicación el por qué  de la falta de agua diariamente.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL joel@tiempoahora.net          

¿Qué opinas?