ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19934

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

05/07/19 TIC TAC

MILITARIZARAN LAS ADUANAS EN EL PAIS.

TRIBUNAL ELECTORAL RESOLVIO 50% DE LAS IMPUGNACIONES PRESENTADAS.

La aduana de Nuevo Laredo y 21 más del país están en pacto con Sedena y SAT en lo que militarización se refiere.

En Tamaulipas, van incluidas las aduanas de Altamira, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

La militarización en mente de la cuarta transformación se asegura, es para la disminución de los niveles de corrupción en 22 de 44 aduanas en el país, la secretaria de la defensa nacional propuso a petición del servicio de administración tributaria, que jefes y oficiales en retiro, ocupen los cargos de administradores y sub administradores aduanales.

La fecha para llevar a cabo la militarización de las aduanas en México no se ha fijado aun, pero

en este gobierno federal como están impuestos dicen una cosa y se tardan tiempo en hacerlas, pero eso tienen en mente en la 4T, dizque para moralizar las aduanas que presentan altos niveles de corrupción en administraciones anteriores.

Por cierto en Tamaulipas ya se están dando los cambios en algunas dependencias federales y en otras hay los despidos arbitrarios como acaba de suceder en Reynosa donde se despidió al personal de puentes y caminos, por lo que su titular MARCOS OLIVARES OLVERA desde el pasado 30 de junio, presento su renuncia y el gobierno federal decidió fusionar capufe con la sección 8 de Nuevo León, por lo que las oficinas de esa dependencia quedo abandonada.

Otro despido masivo que dio el gobierno de la cuarta transformación fue en la delegación estatal de CONAFOR que quedo acéfala.

Como decíamos, este gobierno federal actua de una manera muy rara, pues acaba de nombrar al nuevo delegado estatal de INFONAVIT en la persona de HONORIO CORTAZAR, ex funcionario de comapa en Reynosa y que en las elecciones pasadas paso a militar en las filas de morena.

Con fecha del 5 de este mes, se dio un comunicado del nombramiento del Reynosense como nuevo delegado de INFONAVIT EN Tamaulipas. En Reynosa desde hace meses que la

oficina de esa dependencia esta sin representante, por lo que se espera que con la llegada del nuevo funcionario proceda a nombrar al nuevo funcionario en esta ciudad.

En otra orden de ideas, el tribunal electoral de Tamaulipas, desecho en su sesión de ayer 5, los medios de impugnación del PRI, por lo que da claro validas las votaciones a diputados locales en 11 distritos electorales.

Con esto el TRIELTAM resolvió el 50% de los recursos de inconformidad de los partidos políticos y, de las 22 impugnaciones quedan 11 señalo la presidenta del tribunal BLANCA HERNANDEZ ROJAS.

Se espera que las impugnaciones se están resolviendo a finales de julio, y las que vayan a la tribunal regional se resolverían a más tardar el 20 de agosto.

Por lo tanto se tendrán que esperar quienes seran los próximos diputados locales plurinominales que vayan al congreso de Tamaulipas a partir del primero de octubre.

Se sigue mencionando que de los 14 diputados pluris seran distribuidos en la siguiente forma, morena 9, PRI 3, PAN 1 y MC 1.

Con la seguridad que si le toca uno al PAN es seguro que este vaya a favor de GERARDO PEÑA

FLORES y que sería el próximo pastor congresal en Tamaulipas.

En otro tema, las denuncias y malos tratos que reciben los derecho habientes en Reynosa se siguen dando y sobre todo en el hospital 270, donde los pacientes con problemas de hemodiálisis son tratos en forma insalubre con los aparatos médicos que se hacen que presentan un peligro de contraer bacterias maliganas que ponen en peligro la vida de los que acuden a recibir el servicio médico.

Cambio de tema, en ciudad Victoria el INE Tamaulipas procedió a destrucción de mas de 7,900 credenciales de electoral que nunca fueron reclamadas, y ante el paso del tiempo que nadie las recogió se procedió a su destrucción.

Por cierto será el INE nacional de a conocer, si para en las próximas elecciones las credenciales de electoral tendrán un costo para los perdieran o se venza la credencial para votar.

Si gratis las gentes no las van a recoger imagínese se tienen un costo menos las van a tramitar. Pero como son muy necesarias para cualquier trámite, la pagaran.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)