RELOJ POLITICO19929

POR JO*MAR

01/07/19 TIC TAC

¿2021 GUBERNATURA DE 2 O 5 AÑOS?

AMLO A UN AÑO DE SU ELECCION A PERDIDO 20% DE POPULARIDAD.

Los diputados recién electos tendrán a de cargo aprobar si el periodo de gubernatura en Tamaulipas será de dos o cinco años, todo depende la instrucción que gire el Ejecutivo Estatal al congreso azul que será mayoría.

Desde luego, que quien sea designado pastor del congreso tenda que tener habilidad política para convencer a los diputados de otros partidos para que aprueben el periodo de gobernador para el 2022.

El año pasado el diputado del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presento una iniciativa de que la gubernatura de Tamaulipas sea por un periodo de 5 años, pero de esa iniciativa no se ha vuelto a hablar en el congreso, aunque si debe estar asentado como referente.

Sera muy interesante que determinación tome el gobernador actual en lo que concierne si el periodo de la gubernatura sea de dos años o cinco años, usted podrá pensar que aun falta tiempo para ello, pero en política todos los tiempos llegan en un cerrar de ojos así, que una vez que este definido quien será el pastor congresal y la cantidad de diputados plurinominales de otros partidos que llegaran al congreso, para comenzar a cabildear sobre el periodo del gobernador en Tamaulipas.

En cuanto a los diputados locales y pluris de otros partidos sabemos que todos tienen su precio y lo saben bien en el congreso de cómo convencerlos$$ y sino para vamos en el 2021 que sera que cuando se determine el periodo gubernamental de dos o cinco años.

En otro orden de ideas, quien festejo en grande su triunfo electoral de hace un año fue el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el de la cuarta transformación, el evento fue en el zócalo capitalino donde se vio un derroche económico en este gobierno que se auto nombra el gobierno de la austeridad.

El presidente AMLO quien para interactuar con el pueblo es un genio de la comunicación volvió, a recordar todas las promesas de campaña que

ofreció y que según él, de aquí a diciembre todas seran cumplidas.

En los siete meses de su gobierno de la cuarta transformación aun no ha cumplido ni un tercio de ellos.

Llego con una aprobación total pues votaron por 30 millones de ciudadanos con la esperanza de un nuevo cambio y a un año de su gobierno no se han dado las expectativas que se esperaba.

Por eso hoy AMLO llego con un 20% de desaprobación y precisamente una día antes de su festejo por el triunfo electoral hubo diversas manifestaciones anti amlo en varios Estados de la República donde, lo han reprobado por haber quitado los apoyos a los programas sociales como seguro popular, desempleo en las oficinas gubernamentales, sin medicamentos en los hospitales, promesas sin cumplir como la zona libre en la franja fronteriza, bajar el IVA del 16 al 8 por ciento y muchas otras cosas que las gentes cada día desaprueban el gobierno federal de la República austera.

En cambio para el triunfo electoral el presidente hubo el gran festejo que ha deber costado cientos de miles de pesos que hacen falta en los programas, y no se diga la gran publicidad en los medios nacionales que todos dieron cuenta por medio de notas de su gran festejo y el cumulo de

promesas que según el se cumplirán de aquí al mes de diciembre.

En otro tema, el congreso estatal aprobó la desaparición de la procuraduría general del Tamaulipas y en su lugar sera la fiscalía general de Justicia.

El congreso propuso reformas a la constitución del Estado con el fin de transformar la procuraduría en una fiscalía la que ahora su titular durara siete años en el cargo.

El titular de dicha fiscalía será designado por el congreso que saldrá de una terna propuesta por el Ejecutivo, es decir la designación simulada.

Cambio de tema, a casi tres años de haber iniciado su mandato el mandatario de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se encuentra ubicado como el mejor evaluado del pais, de acuerdo a encuestas nacionales realizadas el mes de mayo y junio 2019 por las firmas massivve caller—Arias consultores y el Heraldo de México.

De acuerdo a la última encuesta el gobernador Tamaulipeco ocupa la cuarta posición entre los gobernadores con mayor aprobación de 50.1 por ciento con respecto el primero lugar que fue de 64 por ciento de aprobación.

Concatenando temas, el titular de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ L, dio a conocer

que el gobierno estatal no concedió prorroga de descuento en el impuesto vehicular para el mes de julio, únicamente recibirán el beneficio a los automovilistas que hagan el tramite por internet, y no a los acuden a pagar a las cajas de la oficina.

Esas fueron las instrucciones que se recibieron de la secretaría de finanzas del Estado, indico el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?