RELOJ POLITICO19928

POR JO*MAR

30/06/19 TIC TAC

MIGRANTES DENUNCIAN A AGENTES DE MIGRACION POR EXTORSION.

PROTESTAN CONTRA AMLO EN TAMAULIAPAS.

Alrededor de 200 migrantes que se encuentran amotinados en la casa senda de vida en la colonia Aquiles Serdán en Reynosa, denunciaron la extorsión a hasta por 1,500 dólares que antes del Instituto nacional de Migración (INM), les están cobrando por persona a fin de celebrar su trámite para ingresar a Estados Unidos mediante el programa de asilo político o visa humanitaria.

Los denunciantes en su mayoría extranjeros de cuba y Venezuela denunciaron, en el albergue senda de vida que, los agentes de migración rompen el orden de ingreso a las oficinas de migración en Hidalgo Texas, e ingresan a migrantes que puedan cumplir con el pago, aunque no se encuentren en la lista de espera.

Estos hechos de extorsión fueron denunciados por migrantes que tienen meses en espera de su ingreso al lado americano, pero ahora que los agentes de migración encontraron la forma ganar dinero fácil y rápido, están llevando ellos entre 5 a 10 migrantes que son solicitados por migración americana para darles el asilo político o visa política, y en el camino suben a otros migrantes que son los que cumplen la cuota del pago.

Autoridades de migración del lado americano ante esa situación suspendieron extender mas tramites de asilo o visas al conocer sobre los actos de corrupción que hay con los agentes de migración en Reynosa y se espera que el gobierno federal intervenga para frenar las extorsiones de que son víctimas los cientos de migrantes que hay en el albergue en Reynosa.

Se conoció extraoficialmente que ya hay una denuncia en la procuraduría de Justicia en Tamaulipas por los actos de corrupción que imperan en Reynosa en el gobierno de la 4 transformación.

Se sabe que el encargado de migración en Reynosa cuyo nombre es JOSE ARNULFO VARGAS VILLARREAL, se ha negado siempre a dar entrevistas a los medios de comunicación, motivo por el cual todo que pasa en esa dependencia federal no trasciende.

Inclusive se sabe que en la oficina de migración en el puente internacional hay un calabozo donde muchas veces hay migrantes detenidos que no los dejan salir hasta que sus parientes consiguen dinero que son entre los 2 a 3 mil dólares para dejar libres a los migrantes que caen en manos de los agentes de migración en Reynosa.

De ese tamaño es la enorme corrupción que impera en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Reynosa.

En otra orden de ideas, miles de personas protestaron este domingo en ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico contra los medidas que está tomando el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como, recortes de personal en las oficinas públicas y los recursos que ha quitado a los programas sociales,

En Victoria fue en la plaza ubicada en ocho e Hidalgo en el centro de la capital, donde exigían mediante pancartas, Alto a los recortes en estancias infantiles y recorte de personal.

En Nuevo Laredo fue en la plaza los fundadores. En Tampico la manifestación y marcha anti-amlo fue frente a la presidencia municipal.

Diversas personas portaron pancartas en donde pedían el regreso de recursos quitados a programas como, seguro popular, estancias infantiles y los recortes a las dependencias

federales y, también exigen que si no puede que renuncie al cargo de presidente.

Cabe destacar que estas protestas se están dando a nivel nacional y un día antes que se cumpla un año del triunfo electoral de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En Reynosa no hubo protesta, sino un grupo de menos de cinco personas hicieron un acto de apoyo al presidente mediante una manta que decía Tamaulipas apoya al presidente, y estuvieron el presidente del comité de morena JOSE LUIS MORENO y no podía falta la “medalla” FRANCISCO CHAVIRRA MARTINEZ que donde quiera se cuelga, y párele de contar.

Cambio de tema, a través del plan integral de atención unidos por Tamaulipas, el gobierno del Estado reforzó este fin de semana la atención a familias afectadas por la tormenta del pasado lunes.

Este sábado el Jefe de la oficina del gobernador VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, presidio el recorrido con los secretarios, coordinadores y directores de la administración Estatal para supervisar los trabajos realizados en la colonias paseo las flores una las mas afectadas por las inundaciones.

Tras a declaratoria de emergencia emitida por Protección Civil del Estado, que permitirá el

accso a recursos, el gobierno de Tamaulipas solicitara adicionalmente una declaratoria de desastre, a fin de que se asignen recursos para reparación de la infraestructura publica dañada.

En otro tema, aprovechando la estancia en Reynosa del alto funcionario del Estado VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, se procedió a dar nombramiento como representante del gobernador en Reynosa del ex regidor DAVID MERAZ AGUILAR, este recomendado por el hoy diputado electo JAVIER GARZA DE COSS.

Por cierto los que únicamente se andan exhibiendo con su promoción rumbo a las elecciones del 2021 son los diputados electos, que nada tienen que andar haciendo dizque ayudando a los damnificados de la tormenta, cuando realmente el Estado y Municipio son los estan llevando todo el auxilio a las miles de gentes afectadas, pues estos tienen los recursos y los diputados electos que andan de botepronto, nomas se están exhibiendo su ambición política electoral.

La gente de sus distritos esperan volver a verlos pero cuando ya estén en funciones de cómo diputados y no andar haciendo papeles que dan tristeza que los demuestra que no saben realmente lo que es la función de un legislador.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?