ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19904

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

22/03/19 TIC TAC

GUSTAVO CARDENAS FUERA DEL MC PASANDO LA ELECCION LOCAL.

PES NO CAMBIA DE SIGLAS SOLO DE NOMBRE.

En el partido Movimiento Ciudadano hará una restructuración en el Estado y será relevado el desgastado GUSTAVO CARDENAS, que por partidos políticos y el ultimo será el MC pronto, habrá otro coordinador.

Se dice que en su lugar asumirá el liderazgo el diputado federal MARIO RAMOS en la coordinación Estatal concluido el actual proceso.

Por lo pronto MC presentara a sus candidatos a diputados locales y, los nombres que se han escuchado en las cabeceras municipales de los municipios de Reynosa, Rio Bravo, VALLE HERMOSO, MATAMOROS y Tampico son los siguientes y los restos se irán conociendo antes que venza el plazo para el registro ante el IETAM.

En la cabecera municipal de Reynosa los precandidatos escogido son, 4º distrito FRANCISCA MARIN SIFUENTES, 5º KARLA DANIELA CAVAZOS BAROCIO, 6º JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO (sobrino del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE), 7º JAIME BAEZ CAZARES, quedando descartando el activista GEOVANNI BARRIOS que se había mencionado en un principio.

En el 8º distrito de Rio Bravo, RODOLFO ENRIQUE LOPEZ GONZALEZ, distrito 9º Valle Hermoso, LUCERO LOPEZ TORRES.

En Matamoros van los ex priistas OMAR MASSO, HUMBERTO ZOLEZZI en los distritos X, XII y ABELARDO RUIZ ex panista por el distrito XIII.

Otros nombres incluyen a PATRICIA PIMENTEL por el distrito XIV en Victoria, que también va en primer lugar vía plurinominal.

Por el distrito de Tampico MARTIN PANTOJA y el resto de los distritos que son Nuevo Lardo, y Madero que deben estar ya listos y de un momento a otros se conocerán para completar los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Siguiendo en el mismo tema de partidos, el Partido Encuentro Social que perdió su registrado como partido confirmado por el tribunal electoral judicial de la federación, continuara con sus siglas y los diputados y senadores se irán a apoay

formar a morena, mientras se forma uno nuevo que seguirá con las mismas siglas, solo cambiara de nombre a Partido Encuentro Solidario en lugar de social, una vez que se reuna todos los requisitos para registrarse ante el INE para ser reconocido para el próximo año 2020 para seguir como partido.

El dirigente Estatal del PES RIGOBERTO RODRIGUEZ dio a conocer sobre el apoyo que el PES seguirá apoyando a MORENA, hasta lograr el registro para el año entrante.

El PES seguirá mientras tanto con su misma directiva que dirige ERKI FLORES y el Tamaulipeco de la ribereña ABIDIES PINEDA MORIN.

Por cierto en el partido del Trabajo su coordinador Estatal, el regidor JUAN GONZALEZ LOZANO dio a conocer que ya tienen los nombres de quienes seran los candidatos que seran registrados ante el IETAM y que unos días antes del registro los dará a conocer públicamente, mientras tanto dijo los guardara en secreto.

Continuando con el tema de los partidos y sus candidatos, en el partido MORENA se espera que para el 25 del actual ya se tengan los nombres, solo, faltan que en los distritos donde van más de un aspirante se pongan de encuerdo entre ellos, y

sino será el partido que por medio de encuesta determinara quien será el candidato.

En el PAN si no hay cambio de último momento, entonces los candidatos del partido en el gobierno van los siguientes, en Reynosa la cabecera municipal más importante son, 4º distrito JUAN SANCHEZA JIMENEZ, 5º JAVIER GARZA FAZ, 6º FRANCISCO GARZA DE COSS, 7º ALBERTO LARA BAZALDUAS líder de maquiladoras.

Por el 8º de Rio Bravo ROXANA GOMEZ.

Otro partido el PRD poco a poco va consiguiendo los candidatos, en Reynosa ya tiene el cuadro armando con JESSICA LOPEZ 4º distrito, LUIS MIGUEL IGLESIAS 5º distrito, DR ALFONSO DE LEON PERALES y JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN y falta por confirmar el 8º distrito donde estaban en platica con la conductora GUADALUPE MONTALVO GOMEZ y que no se sabía si había aceptado. Se está en platicas con otros aspirantes en el resto de los distritos y se deben tener los nombres para a la fecha del registro.

En otro tema, a quien por fin tomo posesión como jefe de la oficina fiscal en Rio Bravo es el regidor de con licencia ALFREDO TREVIÑO SALINAS apoyado por el alcalde CARLOS ULIVARRI, pero paso un susto al haber anunciado

un día antes de la señora MIRTA CHAPA que presento el nombramiento, pero se corrijo el error y ayer se le dio posesión al ex regidor.

Cambio de tema, el gobernador estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA extendió el programa “unidos por Tamaulipas “ a 13 otros municipios para llevar obras prioritarias donde se requieren.

El plan que funciona desde el 2017 bajo nombre Unidos por Reynosa donde se llevan beneficios de 17 dependencias del Estado, ahora será extendido a otros municipios que atraviesan problemas por la falta de obras, según el anuncio hecho por el gobernador Tamaulipeco.

Concatenando temas, la alcaldesa MAKI ORTIZ hace una invitación a la población general para que asistan a la gran cabalgata que inicie desde el kilometro 5 de la carretera ribereña, para terminar en la plaza de las Américas, con una gran festejo popular, para en esta forma dar por terminado las fiestas de los 270 años de la fundación de Reynosa que inicio el pasado 14 de este mes.

Por el rumbo de comapa el gerente general JESUS MARIA MORENO CHUMA hizo una oportuna aclaración sobre el supuesto aumento en las tarifas de agua potable de las que se quejan los usuarios que han aparecido en sus recibos, y

exhorto a los afectados acudan a las oficinas de la comapa para recibir los recibos que según las gentes vienen con incremento.

TIC TICA nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)