ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO19900

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO *MAR

14/03/19 TIC TAC

REYNOSA DE FIESTA EN SU 270 ANIVERSARIO

INCONFORMES DE MORENA SIGUEN IMPUGNANDO LAS CANDIDATURAS.

En el marco de los festejos de los 279 años de Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, acompañada por habitantes de la antigua comunidad y autoridades civiles y militares, encabezo este jueves 14 de marzo, el acto cívico mediante el que se honra a los fundadores de la villa de nuestra señora de Guadalupe de Reinosa en el año 1749.

“A 270 reflexionamos el porqué un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron fundar esta ciudad, la formula sigue siendo la misma a pesar de los años, cuando hay hombres con liderazgo con ideas, siempre van a surgir cosas buenas, siempre se va crearse el progreso, y

siempre habrá esperanzas” declaro la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Invitados de honor, los pobladores de Reynosa Díaz convivieron con la alcaldesa, con ella asistieron el mayor GUSTAVO DE JESUS MILCHUIL ,representante del general ARTURO PANCARDO, comandante de la 8º zona militar, los alcaldes de Camargo, LETICIA PEÑA VILLARREAL, y de Díaz Ordaz, JOSE MANUEL LOPEZ, CARLOS PEÑA GARZA titular del DIF, DRA GLORIA DE JESUS MOLINA secretaria de salud en Tamaulipas, y la Reina de la fiestas LAYLA NICOLE CANTU.

Por la tarde en la plaza principal la fiesta continuo con el reconocimiento y homenaje que se le dio a JUAN VILLARREAL el cachorro de Reynosa y una serie de conjuntos norteños que deleitaron a la gran cantidad de asistentes que se prolongo entrada la noche y los festejos continuaran con distintos eventos para en esta forma celebrar en grande el 270 aniversario de la fundación de Reynosa.

En otra orden de ideas, en MORENA partido en el poder del gobierno federal siguen las inconformidades de los auténticos militantes que fueron ignorados para imponer a candidatos a diputados locales que dividen al partido y

amenazan que el día de las votaciones votara bajo protesta.

En la vecina ciudad de Nuevo Laredo impugnaron ante el tribunal regional el electoral, el presunto fallo en sus demandas en contra de los candidatos impuestos para diputaciones locales y LUIS GONZALEZ VALDEPEÑA de los grupos antagónicos echo por la borda y dio a conocer de que no votaran por los candidatos en los distritos uno, dos y tres de esa ciudad fronteriza.

También hay impugnaciones en Matamoros, Reynosa, Mante, Victoria, Madero y Altamira por la imposición de candidatos que dividen al partido.

Morena es el único que partido que aun no ha definido quienes seran en definitivo sus candidatos mientras que el PAN, PRI, MC y PRD y tienen listos los nombres de quienes van a la contienda electoral del dos de junio.

Cambio de tema, el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hara enésima gira de trabajo por Reynosa y hoy a las 10:30 am, en conocido hotel de la zona rosa presentara las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos para el desarrollo económico de Tamaulipas 2019.

A las 13 horas entrega de incremento salarial a personal eventual de la secretaria de salud en el hotel holiday de la zona dorada, y a las 14 horas inauguración de centro de salud en el fraccionamiento La Cima.

En otro tema, hay duda si el dirigente del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS sea invitado a la ceremonia del 81 aniversario de la expropiación petrolero, el próximo 18 de marzo, evento que se celebrara en la torre de Pemex. CARLOS ROMERO pide al gobierno federal tomen en cuenta al sindicato petrolero para estar presente en el evento de la expropiación petrolera y viene firmada por los 36 secretarios sindicales.

Pero la cuestión es si hasta la fecha la secretaría del trabajo aun no da la toma de nota del dirigente nacional y los 36 líderes sindicales, se puede decir que son sedicentes líderes.

Por último, el cabildo aprobó la entrega de la medalla al merito de ciudadanos distinguidos y en esta ocasión fue para el empresario IDELFONSO LOPEZ y en postmorten al PROFR ANIBAL PEREZ GONZALEZ y en su representación acudió un familiar. La alcaldesa MAKI ORTIZ hizo la entrega del reconocimiento a los distinguidos ciudadanos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)