ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO18944

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

20/02/19 TIC TAC

PRI PRONPONE REFORMA ELECTORAL PARA GOBERNADOR POR 5 AÑOS EN TAMAULIPAS.

ABSURDO RECORTE PRESUPUESTAL A TAMAULIPAS: FGCV

La fracción del PRI propuso en el pleno legislativo hacer una reforma a la ley electoral y constitucional para que el próximo gobernador en Tamaulipas dure el cargo cinco años. La renovación será en el 2022.

El diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES GONZALEZ, propuso quien resulte ganador en la elección 2022 deberá tomar propuesta el 1º de octubre al 30 de septiembre del 2027.

Este año, el 2 de junio habrá elección de diputados locales por dos años y llegar elección federal en el 2021, alcaldes y diputados locales que para el siguiente periodo será una legislativa de tres años.

El legislador está proponiendo en su iniciativa que si bien la elección de gobernador no es concurrente con la elección federal. Tamaulipas tiene solo dos vías para llegar a ese escenario, tener una gubernatura de 2 años o bien de 5 años para elegirse en el 2022.

El diputado expuso que en su opinión debe ser una gubernatura de cinco años, que tenga suficiente de poner los planes de un gobernador Estatal.

La iniciativa fue turnada a la comisión de estudios legislativos y esperar la opinión y aprobación de la mayoría en el congreso de Tamaulipas.

En otro orden de ideas, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, califico de absurdo el recorte presupuestal de dos mil millones de pesos que la federación le hizo al Estado en materia de seguridad de infraestructura y apoyo al campo.

Dijo, que se está castigando a una Entidad que genera desarrollo y que ha bajado sus indicadores de seguridad, “parece que lo hace adrede para un Estado que genera tantos recursos para la federación, cerca de 14% de los ingresos del IVA, del país, los genera Tamaulipas”.

En otro tema, el partido del PRD se queda solo, diputados que pertenecían al sol azteca lo dejaron para que buscan votar libremente y aunque dicen que seran independientes la realidad es que se cambiaran al partido morena que se perfila con mayoría en el congreso.

Entre quienes salieron del PRD y beneficiaran a Morena están, MAURICIO TOLEDO, RICARDO GALLARDO, HECTOR SERRANO, ANGEL AVILA, VERONICA JUAREZ, y como van los cosas en el PRD ese partido tiende a desaparecer como sucede en Tamaulipas que quedan unos cuantos y en Reynosa solamente JUAN RODRIGUEZ NIETO y JOSE CASTRO OLGUIN que manejan el partido como de su propiedad.

Cambio de tema, en nuestra ciudad andan merodeando en el sector maquiladoras gentes de la agitada SUSANA PRIETO con el fin de agitar a los trabajadores para que exijan a los patrones prestaciones como el 20.32 en Matamoros, pero al parecer los obreros no están haciendo caso a los seudos lideres, y deben cuanto antes los lideres locales de esas industrias evitar que se propaguen las huelgas, ya que esto traerían serios trastornos entre la clase trabadora.

Un aviso a tiempo podrían evitar las molestias que sufren los trabajadores en Matamoros.

En tema político, al parecer las candidaturas del partido acción nacional ya están resueltos, salvo cambios de última hora hasta las candidaturas están, JUANA SANCHEZ, JAVIER GARZA FAZ, GERARDO PEÑA y ALBERTO LARA BAZALDUAS.

Por el lado el PRI el arroz esta cocido y los últimos 11 candidaturas por “dedazo” ya fueron dadas a conocer.

Por el lado de Morena se sabrá a para fines de este mes y de los más de 300 registrados quedaran únicamente 22, y de esos habrá sorpresas y sorprendidos con los nombres que seran escogidos.

Por último, el cabido aprueba 604 millones de pesos para obras para Reynosa con 125 acciones en donde se priorizan drenaje, y pavimentación, según la anuncio la alcaldesa MAKI ORTIZ. Que seran proyectas para el presente año.

El que ya asomo la cara es el gerente de Comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, quien se comprometió a sacar adelante a la comisión municipal de agua potable.

Procedió a dar el nombramiento al nuevo jefe financiero ALFONSO MONROY y al gerente administrativo RIGOBERTO GUTIERREZ.

En la agenda del municipio para hoy, 10 am pago de beca contigo soy capaz en el auditorio municipal, 16 horas pavimentación hidráulica en

la colonia Modulo 2000 rancho grande, 16;45 horas, pavimentación hidráulica en la colonia Esfuerzo nacional a las 17:30 pavimentación hidráulica en la colonia Valle Alto.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora-net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)