ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO18941

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO18941

POR JO*MAR

15/02/19 TIC TAC.

CEN DEL PRI FRENA INTERVENCION DE EGIDIO TORRRE EN LA ELECCION LOCAL

MORENA RESOLVERA CANDIDATURAS POR ENCUESTAS.

Las candidaturas a diputados locales en la elección Tamaulipas 2019 será mediante encuestas que hará MORENA entre los aspirantes a candidatos que logren la mayor aprobación ciudadana en los 22 distritos de quienes participaran.

Por ese motivo este sábado habrá una reunión en conocido centro social de ciudad Victoria donde estarán presentes RENATO MOLINA coordinador del proceso electoral y ALEJANDRO ROJAS DURAN operador político y el comité estatal de Morena, para tomar la decisión de cómo se determinaran las candidaturas, para las

campañas de sus candidatos el 2 de junio del presente año.

Lo que se ha escuchado de los militantes de ese partido es que hará como en la elección pasada donde se jugaron la presidencia de la República, senadores y diputados federales, estos últimos escogidos mediante encuestas.

Con esta decisión se evitara que determinados candidatos sean recomendados por el CEN de MORENA o del senador RICARDO MONREAL y, que los que van a participar como candidatos sean designados mediante el clásico dedazo de los bandos fuertes de ese partido.

Aparte del método que sea determinado, también se hablara de las estrategias de campaña la cual será determinada por ALEJANDRO ROJAS de quien se considera una eficaz operador político que fue parte determinante del triunfo del ahora presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y otros candidatos a diputados federales y senadores.

En algunos distritos se registraran hasta cuatro aspirantes y como el partido en el poder presidencial tiene ahora muchos aspirantes, será el motivo principal por el cual se usara el método de encuestas.

El miércoles 18 será abierto el registro de todos los aspirantes de los 22 distritos

electorales y después vendrá la depuración y dejar a los que tengan la mayor aprobación de los ciudadanos que será por medio de las encuestas que le ha dado resultado a MORENA en lugar de la designación o dedazo de los otros partidos políticos.

En otro orden de ideas, hay que comentar también que la famosa IV Transformación no ha podido aterrizar por los graves problemas que enfrenta el gobierno federal ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien su principal preocupación el grave problema de la crisis económica que puede traer como consecuencia una recesión económica que seria desastrosa para todos los mexicanos.

Lo que ha estado haciendo el gobierno federal es tender la cortina de humo con el huachicoleo, corrupción de administraciones anteriores, hasta en tanto no logre poder aterrizar su muy comentado 4 transformación que aun no se sabe cuál sería el beneficio, pero en fin cuestión de esperar que las cosas se mejoran de aquí al próximo mes de octubre como lo ha dicho, o de plano se empeore.

Cambio de tema, el comité ejecutivo nacional del PRI freno terminantemente la intervención del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU en las elecciones locales para diputados locales.

Por lo pronto como una prueba de que el CEN del PRI para evitar que EGIDIO TORRE meta mano en la elección fue descartado su sobrino CARLOS MORRIS como candidato por el distrito de ciudad Victoria, y también descartaron a las féminas. MONICA GONZALEZ, COPOTIZI HERNANDEZ y ALEJANDRA CARDENAS registradas para diputaciones pluris, pues descubrieron que querían llegar para convertirse en candidatas a las alcaldías en las elecciones municipales.

No descarte que entre las candidaturas pluris venga incluido OSCAR LUEBBERT de quien en días pasados sus enemigos entre ellos el propio ex gobernador que se irá a formar filas al partido de MORENA.

Hasta el momento de quien se dice venga en una posición buena es la secretaria de organización del ONMPRI la Reynosense OLGA GARZA RODRIGUEZ que a base de su esfuerzo como militante del PRI se ha ganado a pulso para llegar a figar en la candidatura plurinominal.

Además no está ligada con el grupo o equipo de EGIDIO.

Por lo pronto hoy sábado será la convención de delegados y delegadas para escoger quien será el candidato a diputado por Reynosa. Todo indica que será JAIME CARRANZA PACHIN que será elegido, el evento será en el polivalente a las 10

am y tiene el respaldo total de REYNALDO GARZA ELIZONDOA. Falta que gane en las urnas donde esta difícil.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ está sumamente preocupada por la llegada de un grupo de migrantes centroamericanos que de Coahuila fueron enviados a Reynosa, ya que tanto el Estado como el Municipio carecen de recursos paran darles atención en la casa del migrante senda de vida.

Con el grupo que llego son de 40 grave sería el problema si llegaran a venir mas a esta frontera entonces ni como darles alojamiento, comida y atención medica.

Por lo pronto ya están ahí y las autoridades correspondientes se están haciendo cargo de ellos con los pocos recursos que se tienen.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)