ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO18921

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

17/01/19 TIC TAC

FILTRAN LISTAS DE ASPIRANTES A DIPUTADOS LOCALES.

NUEVAS ELECCIONES SINDICALES PETROLERAS PARA EL PROXIMO MES.

Inicio la euforia electoral entre los aspirantes a diputados locales por los distintas partidos políticos que participaran en la contienda electoral Tamaulipas 2019, y se comienzan a filtrar nombres en los cuales aparecen largas listas, que conforme se acerque el registro se irán depurando hasta quedar los que finalmente seran los candidatos.

Por lo que respecta al partido PAN que tiene mayoría en el congreso, vía telefónica comenzaron la encuesta entre los que se

mencionan los siguientes nombres que en su mayoría son funcionarios estatales y municipales.

En la primer encuesta panista que se hizo se conocieron los primeros diez nombres y que son los siguientes; FRANCISCO JAVIER GARZA DE C0SS, VICTOR SAENZ MARTINEZ, GILBERTO ESTRELLA, GERARADO PEÑA FLORES, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, JOSE HUGO TREVIÑO RAMIRES, LAZARA NELLY, y JUANA SANCHEZ, que va por la reelección, también ANA LIDIA LUEVANOS, ROMEO GARZA SALINAS, LUIS RENE GALVAN y el líder de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS que por primera vez se calara en las urnas.

La convocatoria azul saldrá este próximo lunes 21.

Por el lado de MORENA, RAMIRO CIENFUEGOS, JUAN TRIAN MARQUEZ, JOSE LUIS GODINA, FABIAN DE LA GARZA, TEOFILO RUBIO, OMAR KU, OMAR CANTU MUÑIZ.

Por la equidad de género, OLGA MONTELONGO, CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ sub delegada federal, ZORAIDA LARA DE LA CRUZ, ROSALINDA CANTU y ROSALINA CANTU, como se ve hay suficientes donde escoger.

El PRI por su parte hasta este sábado tendrá su reunión de consejeros en Reynosa donde se conocerá la agenda electoral, pues de acuerdo a

la convocatoria se podrán registrar los militantes en los cuales el 50% será de designación y la otra mitad por convención de delegados.

Aquí el problema es que muchos no quieren participar en por ese partido ante la derrota, pero aun así le darán cabida a quienes se registren aunque saben que la derrota está segura.

Por lo pronto se mencionan a jóvenes como MAURICIO ALEJANDRO MARTINEZ un activista que le ponen mucha enjundia pero le faltan los recursos para una campaña, de nuevo quiere participar el magnate llantero GUSTAVO RICO, que ya sufrió una derrota.

Quien volverá a participar es BENITO SAENZ por ahora que tiene una cartera estatal en el PRI, la quiere sin arriesgar por la vía pluri, aunque a muchos pesados delante este aprendiz de político, que ha tenido mucha suerte.

En otro orden de ideas, las elecciones petroleras del pasado mes de octubre donde participaron el dirigente nacional del STPRM CARLOS ROMERO DECHAMPS y las 36 secciones sindicales del año pasado quedaron anuladas por haberse detectado irregularidades y fraude electoral, por lo que la secretaria federal del trabajo cancelo y se ordeno nuevo elecciones que seran a mas tardar el mes entrante de febrero.

Primero habrá las elecciones en las 36 secciones sindicales que será ahora con el método de voto libre y secreto y terminando seguirá el comité ejecutivo nacional, y ahora participara como fuerte aspirante MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA que por sigue en campaña visitando todas las secciones y fijar la fecha que podra ser para el mes de febrero o inicios de marzo,

Pero CARLOS ROMERO DECHAMPS los 36 líderes sindicales se van es un hecho y habrá un sindicalismo que escuche a los trabajadores petroleros.

Cambio de tema, en una días más se conocerán los nombres de los delegados federales en los Estados y para ello se está convocando a los súper delegados en los Estados para conocer los nombres de los nuevos nombramientos que dará el gobierno federal.

Aquí vamos a saber hasta dónde está la fuerza política de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR si le respeten los que ha propuesto o se los impondrán de México.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ participo este jueves en la reunion de trabajo para el crecimiento y desarrollo sustentable de la zona fronteriza de Reynosa y area metropolitana, presidida por el presidente de zona fronterizas del

gobierno federal PEDRO ROMERO TORRIJA y representante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La alcaldesa presento visión Reynosa 2030 es un documento derivado del acuerdo municipio con ONU—Hábitat para proyectar un desarrollo sustentable que asegure el futuro de la ciudad, por esto se cuenta con una cartera de proyectos de más de l,065 millones de pesos que contempla el mejoramiento integral de los sistema de agua y drenaje.

A esta importante reunión participo el presidente municipal de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ que en la propuesta presentada esta, la creación de un anillo periférico para dar solución a los problemas de vialidad urbana, alumbrado público, alumbrado público en la carretera Rio Bravo a Reynosa, un a desnivel en el acceso a la ciudad, la remodelación del rastro municipal y la construcción de un auditorio municipal entre otros.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)