ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO18917

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

ARRANCA PROCESO ELECTORAL: IETAM SE ALISTA Y PARTIDOS EMITEN CONVOCATORIA.

100 DIAS DE AVANCE Y PROGRESO PARA RIO BRAVO, CARLOS ULIVARRI.

Con la emisión de la convocatoria de los primeros partidos político MORENA, PT y MC, para fijar las bases para los aspirantes a candidatos para diputados locales en ambos principios, y el IETAM instalo simultáneamente en todos los distritos sus consejos municipales, inicia el proceso electoral Tamaulipas 2018—2019, para la renovación del congreso estatal en las elecciones del 2 de junio del presente año.

Los primeros partidos políticos en emitir su convocatoria donde se sientan las bases para militantes y externos interesados, acudir a inscribirse ante el IETAM para los días 14 al 20 del presente mes.

El primer partidos que fue el Movimiento ciudadano que acudió desde el pasado viernes a la capital del Estado para llevar a cabo el registro de sus candidatos a diputados locales en la próxima contienda electoral.

Los aspirantes a candidatos registrados son, FRANCISCA MARINA SIFUENTES 4º distrito, GEOVANNY MORENO BARRIOS 5º distrito, NORA ISABEL GARCIA BOCANEGRA 6º distrito y JAIME BAEZ RODRIGUEZ 7º distrito.

Por su parte MORENA también emitió su convocatoria pero, aspirantes a candidatos no se mencionan y al parecer será hasta el próximo día 20 cuando el comité estatal de a conocer los nombres y también si irán en coalición con otro partido político que en caso de ir, seria con el PT.

Mientras tanto se siguen mencionando los mismos nombres donde irán dos féminas y dos hombres por los cuatro distritos que corresponden a la cabecera municipal de Reynosa.

El PT también emitió su convocatoria fijando la fecha de hoy lunes hasta el próximo domingo para el registro de sus candidatos.

Por el PT se sabe que podrá ser candidato el regidor JUAN GONZALEZ LOZANO, quien posiblemente este dia estará en Victoria como responsable regional de ese partido en la zona

norte para presentar la lista de los aspirantes a participar en las elecciones para la elección de los 22 diputados de mayoría y 14 pluris.

El principal partido PAN, apenas celebro una reunión en el comité estatal presidida por KIKO SALAZAR y los comités municipales, para ponerse de acuerdo sobre el método de selección de sus candidatos, pero al parecer ya tienen todo listo de los nombres de quienes iran a la contienda electoral.

El PRI, el partido que está en el último lugar hundido, sin dinero y escasas posibilidades de ganar una diputación por votación en territorio no ha dado señales de sus candidatos, salvo esa lista que fue filtrada y en que el aparecerían nombres de ex priistas que no tienen aceptación en ninguno de los distritos para los cuales fueron mencionados, pero ante la reacción de rechazo unánime, salieron que la lista era falsa, cuando todos saben que en el PRI nadie quiere ser candidato.

Por lo tanto hay que esperar a partir de esta fecha para conocer la lista completa del partido principal en el poder PAN, y también de MORENA que serian los principales competidores en las elecciones del 2 de junio.

En otra orden de ideas, en sus primos 100 días de gobierno el presidentes municipal CARLOS

RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, se mostro satisfecho por la labor constructiva que ha hecho en estos primeros tres meses de gobierno, el cual espera transformar totalmente en trabajo y progreso para el bien de los Riobravense que confiaron y votaron por el en las elecciones pasadas.

Hoy al cumplir 100 días de gestión municipal CARLOS ULIVARRI a afrontado una nueva realidad política social, cultural y ambiental, tal como lo anuncio desde el programa de trabajo, obliga a transformar la manera de cómo se ha gobernador en administraciones pasadas.

Numerosa asistencia política, y de los distintos estratos sociales acudieron a la convocatoria del alcalde para que estuvieran en el evento de la presentación de los 100 dias de gobierno, el cual fue del agrado de todos por los hechos realistas hechas en colonias y los ejidos que benefician a los habitantes.

Acudió como representante del gobernador FRANCISCO GRACIA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS que a nombre del gobernador felicito al alcalde por su obra hecha en 100 días, y dijo que si esto se ha hecho en estos pocos días, cuantas obras habrá para fin de año.

Estamos construyendo nuestro plan de desarrollo 2018—2024, con una prioridad esencial

la de hacer más con menos recursos y en la permanente gestión de la búsqueda de recursos para hacer realidad todas y cada uno de nuestros proyectos y teniendo como objetivo cumplir con las promesas que hicimos en nuestra campaña, refirió el munícipe.

Cambio de tema, a nivel federal siguen dándose más nombramientos como delegados federales al conocerse la designación de SERGIO ZERTUCHE ROMERO como delegado Estatal del IMSS, que ya ha ocupado cargo similar en el Estado de Zacatecas.

Aparte es hijo de SERGIO ZERTUCHE ZUANI que tiene relación con el hombre fuerte de AMLO, RICARDO MONRREAL y sobrino de ARMANDO ZERTUCHE diputado federal, no tiene padrino el bato.

Con este nuevo nombramiento se suman ya varios delegados nombrados como el de ISSSTE el fin de semana, el de la SCT y de CONAGUA desde hace varias semanas.

Incluso se dio a conocer que fue nombrado el administrador de la aduana fronteriza que recayó en un Reynosense, pero aun no se ha oficializado lo cual se espera se haga de un momento a otro.

En otro tema, en nuestra querida ciudad al parecer se normalizo la falta de gasolina en las estaciones locales, pues las largas filas ya

desaparecieron, aun que algunas agotan el combustible al medio día, mientras que otras los abastecen por la tarde, y asi en esa forma ya hay menos quejas de la escases de gasolina que se reporto en al principio de la semana pasada.

Otros Estados y principalmente la ciudad de México si que tienen grave problema por el desabasto que hasta pleitos y balaceados ha habido ante el grave problema que no hay gasolina para todos.

Ya lo dijo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hay una lucha de vencidas entre los huachicoleros y el gobierno y van a perder vamos contra todos ellos la corrupción de los altos funcionarios culpables del grave problema.

El presidente tiene unan lucha titánica contra el huich coleo corporativo los principales culpables del saqueo del combustibles desde las anteriores administraciones presidenciales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)