ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO18914

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR 09/01/19

TIC TAC

COMERCIENTES SE BURLA DEL CONGRESO, SIGUENDO ENVOLVIENDO EN PLASTICO.

NIEGA PRI FALSAen LISTA DE CANDIDATOS PLURIS.

Los comerciantes en general hacen caso omiso del decreto del congreso Estatal donde indica que a partir de este mes, las bolsas de plástico ya no serian usadas con el fin de cuidar el medio ambiente.     Hasta la fecha ningún comercio a cambiado las bolsas de plástico por otro tipo de bolsas como el papel estraza, ya que el congreso decreto que a partir del primero de enero de este nuevo año, ningún comercio despachara sus productos en bolsas de plástico que con un peligro para el medio ambiente.     
Recientemente el titular de la SEDUMA en el Estado GILBERTO ESTRELLA dio a conocer que 

los comerciantes que no acataran la disposición del congreso serian objeto de sanciones, pero al parecer en estos primeros días del nuevo año en todos los comercios en Tamaulipas se siguen despachando las mercancías en papel plástico, lo que se considera una burla de los comerciantes por la medida aprobada por el congreso de Tamaulipas. En otra orden de ideas, el comité estatal del PRI se apresuro a enviar una nota aclaratoria sobre una falta lista que circula en distintos medios de comunicación, donde se menciona de candidatos a diputados locales del pri por la via plurinominal.

Son 16 nombres de esa lista que presuntamente salió del comité estatal con rumbo al CEN priista para que sean aprobados como candidatos a diputados pluris.

Desde luego que alguien la hizo para darle una exhibida a los priistas ya que todos los nombres que aparecen como candidatos pluris son los mismos priistas que tienen como rehén desde hace años al PRI Tamaulipas dirigido por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Los nombres de la larga lista es la siguiente, YAHLEEL ABDALA CARMONA presidenta del PRI en el Estado, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS, JOSE
MERCED BENITEZ RODRIGUEZ, BENITO SAENZ, OFELIA GARZA PINEDA, PEDRO LUIS CORONADO, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, CARLOS GONZALEZ TORAL, JUAN DE DIEOS JUANES, PATRICIA LOPEZ MORENO, JUAN MACHUCA VALENZUELA, HONORIA MAR VARGAS, BRUNO DIAZ LARA, y AIDA ZULEMA FLORES, como se ve más de lo mismo, pues son los mismos priistas de los distintos municipios que no tienen aceptación con el electorado y la única forma que pueden llegar es por la vía pluri, sin hacer campaña en territorio.

Todos y cada uno de ellos en distintas elecciones han sido diputado federales o locales, y ahora que el Partido perdió feamente en las elecciones del 2016 por el hartazgo de los electores, quieren seguir en el congreso local.

Se cree que esa lista salió del propio comité estatal para ver la reacción y al ver que fue totalmente negativamente, de inmediato enviaron la nota aclaratoria para justificarse.

La quemada de los aspirantes ante los electorales nadie se les quita. Ante las elecciones locales en puerta donde se renovara el congreso de Tamaulipas, los únicos partidos que podrán despertar interés son el PAN partido en el poder gubernamental y MORENA que
gano las elecciones presidenciales, senadurías y diputados federales.

En otro tema, el desabasto de gasolina en la región sigue y los dueños de autos siguen pasando las de Caín para conseguir el combustible y esto es aprovechado por los abusivos dueños que en algunas partes donde hay la vendan a como les da la gana, supuestamente con la baja el IVA el costo debe de ser en 13 pesos litro, pero no lo respetan y algunos la venden entre 14.50 o 15 pesos litro.

No cabe duda a rio revuelto ganancia de pescadores.

En cuanto a la reacción de Pemex esta sigue insistiendo que haya paciencia y que pronto la venta del combustible se normalizara. Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA entrego 21 nuevas ambulancias que agilizaran el traslado de pacientes y aumentaran la capacidad de reacción en situaciones de emergencia. Las ambulancias de alta tecnología y equipamiento seran destinadas a los grupos poblaciones más grandes del Estado, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del Estado como Tampico, Madero Altamira.

En cuestiones electorales, los partidos políticos tienen a partir de este 20 al último presentar los nombres de quienes seran sus candidatos en las elecciones del 2 de junio, esto tiene que hacer ante el IETAM para que vaya dando tramites, ya que las campañas iniciaran a partir de febrero hasta abril.

Entre los nombres que han surgido como candidatos y en la lista dada a conocer en este espacio, nos falta incluir al lidere del sindicato de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS cuyo nombre ha comenzado a circular para ser tomado en cuenta en las elecciones para diputado local.

En el municipio de Rio Bravo, quien de plano quedara descartado es el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN y que este aparte de tener el rechazo de los electorales ya que su labor frente a comapa ha hecho pésimo trabajo, pues hay quejas sobre fugas de aguas y drenaje por toda la ciudad.

Es un funcionario que no tiene cercanía con las gentes y esto hace que no sea el candidato a diputado en el distrito local.

Tampoco tiene el apoyo del alcalde CARLOS ULIVARRI con quien desde campaña esta enfrentado, pues lejos de ayudar a la causas del partido azul le dio contra, por lo tanto como dijimos está descartado para una diputación.

Aquí quien puede dar el triunfo es la jefe de la oficina fiscal ROXAMA GOMEZ quien es vista bien por los sectores y hay buena relación con el municipio.

En actividades del municipio, la alcaldesa MAKI ORTIZ, ofreció un convivio a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, y transito municipal que velan por la seguridad, a quienes felicito al festejar este miércoles el día internacional del Policía.

Este dia la alcaldesa como lo ha hecho echara la casa por la ventana en el festejo que ofrece a los periodistas de Reynosa, para festejar el DIA DEL PERIODISTA. Sera en conocido hotel de la zona rosa desde temprana hora.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)