ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO17898

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR
TIC TAC
LOS DIAS DE ROMERO DECHAMPS ESTAN CONTADOS EN EL STPRM.
PARA EL CONGRESO NO HAY AUSTERIDAD RECIBIRN JUGOSO AGUINALDO.

Con la entrada del nuevo gobierno federal que busca erradicar el sindicalismo corrupto, los días del cacique del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 dirigentes sindicales, la cuenta regresiva de su fin esta a la vuelta de la esquina.
Por lo pronto la Secretaria federal del trabajo acaba de asestar nuevo golpe a CARLOS ROMERO DECHAMPS, al negar la toma de nota de las elecciones sindicales en las 36 secciones petroleras en el País.

Con el registro de nulidad de la toma de nota en las 36 secciones sindicales, se anuncia el derrocamiento a los alfiles de ROMERO DE CHAMPS y hasta del mismo.

Por su parte la aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero MARIA LUISA CRUZ DIAZ LULA sigue recorriendo todas las secciones sindicales con su movimiento nacional de transformación petrolera (MNTP) llevando a cabo diálogos y marchas con el fin de poner fin al cacicazgo que por décadas CARLOS ROMERO DECHAMPS a ejercido el poder sindical entre los trabajadores petroleros.

Confían que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su política de erradicar el sindicalismo opresor de dirigentes como ROMERO DE CHAMPS impulsen y permitan nuevas elecciones de manera democrática, con voto libre y secreto.

Por cierto la aspirante a la dirigencia nacional MARIA LUIS DIAZ CRUZ LULA estará en Reynosa mañana viernes 7 en conferencia de prensa a las 11 am en conocido hotel de la zona centro para tratar el punto de la consolidación de los trabajadores petroleros y declaración en contra de Petromex.
De esta ciudad partirá a Tampico donde tendrá dialogo y marcha en las secciones uno de ciudad Madero el sábado 8.

Todo este movimiento que hace la aspirante a la secretaria general del STPRM es con el fin de estar preparando su elección que será el próximo 10 de enero del 2019 en la ciudad de México.

En otro orden de ideas, para los diputados y senadores de la 64 legislatura federal no hay austeridad, ya que esperan un jugoso aguinaldo que será entre los doscientos mil a 400 mil pesos por cada diputado y senador, que apenas tienen cuatro meses que entro el nuevo gobierno federal de Morena.

Mientras los legisladores gozaran de un buen aguinaldo, es vergonzante que los miles de obreros reciben una ridícula cantidad entre los 3 a 4 mil pesos en este mes de diciembre que se entregan los aguinaldos.

En otro tema, el gobernador Tamaulipeco FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha andado muy activo sobre todo en Reynosa, pues ha estado aquí un par de días, primero para encender el pino navideño y inaugurar la pista de hielo, haciendo lo mismo en los vecinos municipios de Rio Bravo y Matamoros y ayer mismo en ciudad Mante y Tampico.

Antes de partir ayer en Reynosa entrego apoyos económicos a empresas pequeñas y medianas mediante el programa de Pymes. En el cual ha hecho una inversión en todo el año de 191 millones de pesos, colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la secretaría de economía y el Instituto nacional del emprendedor.

Cambio de tema, por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ ha estado muy activa acompañando al gobernador del Estado en su estancia en Reynosa, sin descuidar de los problemas cotidianos de la ciudad, y al no poder asistir a la audiencia pública en el fraccionamiento Riveras del Carmen, acercándole a miles de familias, servicios, programas sociales, esquemas asistenciales entre otros apoyos.

En representación de la alcaldesa, encabezo el evento el secretario técnico del ayuntamiento HUGO RAMIREZ TREVIÑO, quien destaco la importancia del trabajo de la mano de obra de los vecinos y enumero las obras desarrolladas en el sector.

Por la tarde presidio la sesión de cabildo en la presidencia municipal donde se trataron asuntos de importancia.
Por cierto el regidor de la comisión de vigilar el mal trato a los animales EDUARDO FLORES GOMEZ, esta en espera del reglamento en el estado para adecuarlo en el municipio para tener elementos para proceder contra quien abuse en el mal trato de los animales domésticos.

Otro regidor que está metido en su comisión en protección civil es el regidor del PT JUAN GONZALEZ LOZANO, para tratar de mejor el servicio que se da a toda la población de los elementos del cuerpo de bomberos, únicos trabajadores que no descansan y están prestos a dar el servicio de emergencia que se requiere.

Por último, quien entro al presupuesto del ayuntamiento es el ex diputado y aspirante la presidencia municipal LEONEL CANTU ROBLES quien recibió el nombramiento como secretario de desarrollo económico del municipio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E M

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)