ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO17878

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

TIC TAC
PRESIDENTA DEL PRI PASARA LA CHAROLA A LA MILITANCIA.
APRUEBA CABILDO NUEVO PRESUPUESTO PARA 2019

La presidenta del comité estatal del PRI YAHLEEL ABDALA recién designada y sin aprobación por la militancia, en su desesperación por tener recursos económicos, iniciara una gira por los municipios para pasar la “charola” a los militancia para que cooperen económicamente, cosa que la vemos muy difícil que los pocos priistas metan la mano a los bolsillos para dar su donación voluntaria.

La mayoría de los comités municipales en el Estado atraviesan por la difícil situación económica y algunos de ellos que rentan los edificios los están desocupando porque nadie los pocos militantes cooperan para el pago de renta y los servicios de agua, teléfono y luz.

Los priistas antes no tenían esos problemas ya que los gobiernos eran del mismo partido y los que daban los subsidios para el pago de renta de los edificios.

Ahora hay pocos municipios con gobiernos priistas y por lo tanto los comités no tienen apoyo económico alguno, por lo que menos van a cooperar con la dirigencia estatal para que ellas no pasen apuros económicos y los comités no tienen siquiera para sobrevivir.

Tenemos el caso de Reynosa donde el ex candidato DR SERAPIO CANTU BARRAGAN cubría todos los gastos, pero a raíz de la perdida de la candidatura, no siguió pagando la renta por lo que ahora el PRI están sin edificio y el que fungía como presidente PERFECTO VALLEJO el condenadote abandono el partido, y los militantes abandonados, por lo que asi nadie cooperara con la presidenta estatal.

El anterior presidente SERGIO GUAJARDO vino en dos ocasiones a pedir cooperación a los militantes pero nadie acudió al llamado, por lo que lo mismo le sucederá a la nueva dirigente YAHLEERL ABDALA, que vendrá y regresara sin dinero.

Los ex presidentes, y diputados que no estan dispuestos a cooperar por lo que seguro si llega la presidenta ni siquiera la atenderán.

Hay que recordar que la ahora presidenta del PRI Tamaulipas cuando participo como candidato a senadora en las elecciones pasadas, quedo a deber a los periodistas por su campaña, pues les prometió que les iba pagar, pero a todos los mintió, perdió y nunca se volvió a ver, hasta ahora que fue impuesta por el comité nacional del PRI como presidenta.

El único que puede darle dinero a la presidenta es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien fue el que la impuso y sigue siendo son padrino como lo fue cuando la hizo diputada federal.

Una lástima que la presidenta del PRI no se dé cuenta que el partido están derrotado y hundido, muy difícil su recuperación si lo siguen manejando las mismas personas.

La presidenta acepto la dirigencia por el solo hecho que sabe que la tiene segura llegar a diputada vía plurinominal, por eso pretende llegar aunque sea dando lastimas a las elecciones del congreso en el 2019.

En otra orden de ideas, el cabildo de Reynosa aprobó en su sesión de anoche, el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de 2,021 millones 774 mil 296.30 pesos.

El proyecto de ley de ingreso será enviado al congreso del Estado para su análisis y aprobación.
En este proyecto va incluido el cobro por limpieza, recaudación y recepción de residuos sólidos que ingresara al erario 40 millones 683, 747.50 pesos, que seran incluidos en el pago del impuesto predial, ya sea mensual o anual y los usuarios de casa habitación pagaran entre 25 a 75 pesos mensuales por el servicio.

En el primero periodo de la administración anterior de la alcaldesa, se pretendió hacer el cobro por el servicio de limpieza y en ese entonces no fue aprobada por el congreso, por lo que falta ahora que el legislativo apruebe el cobro que pretende hacer en este segundo periodo de la administración municipal.

Por cierto en los corrillos municipales corrió fuerte el rumor que se quiere nombrar como director del departamento del impuesto predial a YAUDEL LOPEZ que actualmente es director de permisos en obras públicas, falta saber si esto será realidad y la alcaldesa lo oficializa próximamente.

En otro tema, momentos de pánico vivieron docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas cuando un sujeto armado ingreso a las instalaciones del plantel y era seguido como policías estatales, la presencia de las fuerzas estatales alarmo a los estudiantes y docentes que de inmediato se encerraron en una de las aulas, hasta que no había señales de peligro, por fortuna no hubo disparos, aunque no se logro capturar al sujeto que entro corriendo a la universidad.

Esto ocurrió ayer a las 13.30 y a las 14.20 se dio salida a las alumnos.

Un día antes se reporto que hubo enfrentamientos entre malhechores y policías dejando un saldo de 5 muertos mas, lo que demuestra que en Reynosa cada día es peor la inseguridad que pone en peligro a las gentes pacificas.

Cambio de tema, la aduana americana envió un comunicado que habrá el cierre de los puentes internacionales con motivo del arribo de la caravana de migrantes que en unas semanas podrá llegar a las ciudades fronterizas.

Esto es la raíz de rumores en redes sociales que autoridades americanas tenía pensado hacer cierres aleatorios sorpresivos en los puentes internacionales-

Por cierto el representante del gobernador en Reynosa FRANCISCO GARZA DE COSS dio a conocer que hoy miércoles tendrá reunión con autoridades locales y de dependencias estatales y federales, para tomar algunas medidas prevención de que hacer y cómo ayudar a los migrantes una vez que lleguen a las ciudades fronterizas como Reynosa y Matamoros.

Por último, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ tendrá su primera audiencia pública hoy miércoles a partir de las 9 am en la escuela secundaria técnica Marte R Gómez en la calle picos de la colonia almaguer.

En la audiencia pública estarán presentes los funcionarios municipales y de comapa para atender a todo lo relacionado a dar solución a los problemas que le sean presentados a la alcaldesa durante su primer audiencia que hace desde que fue reelecta.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)