ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reloj Político 585

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


2012-03-19                                                                                                                             TIC TAC

PEÑA NIETO SIGUE ARRIBA CON 20%.

ARRANCAN CAMPAÑAS EL  30 de MARZO.

En la última encuesta hecha por Buendía & Laredo con fecha del 2 al 11 de marzo, mandada hacer por el partido del PVEM, se ve claramente la ventaja del candidato del PRI ENRIQUE PEÑA NIETO, con un 20% arriba de la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y en el tercer lugar AMLO y GABRIEL QUADRI con un 0.9%.

 La encuestadora entrevisto a un mil quinientos personas en 150 viviendas y en todos se manifest ó las preferencias hacía el candidato del PRI.

  El candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO tiene un 49.8% de preferencias, mientras que la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ tiene una preferencia de 29.3%, el candidato amoroso AMLO lleva 20.1% de preferencia y en cuarto lugar va el candidato del PANAL GABRIEL QUADRI con apenas un 0.9%.

 En lo que se refiere a la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, no a podido despejar y todo debido a que no se ha destetado del presidente LIPE CALDERON y esto en nada le ayuda, pues está atenida de que todo lo hagan en el gobierno federal para levantarla del pozo en que esta caída.

  A parte de la mala sombra presidencial, CHEPINA por su parte por más que trata de ser agradable su carácter agrio no le ayuda, aparte de los tremendos pleitos que traen los panistas en el DF, y el más reciente fue el de la PANISTA LIA, quien denuncio que eran unos cuatreros y renuncio a la militancia azul, por lo que se ve el blanquiazul está totalmente desmoronado en casi todos los Estados.

  Por más lucha que le hace su estratega el español ANTONIO SOLA, no puede hacer nada con la candidata y como van las cosas se quedará sola.

  Las campañas electorales arrancan a partir del 30 de marzo, una vez que el IFE declare la validez de los registros presentados por los partidos políticos a nivel de Tamaulipas en lo que concierne a candidatos al senado y las ocho diputaciones federales.

 Hoy martes en la capital del Estado se congregaran los consejeros priistas y los candidatos de los ocho distritos, para asistir al registro de los candidatos al senado LUPITA FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA con sus respectivos suplentes.

  Testigo del registro de sus candidatos al senado será el presidente del PRI en el Estado LUCINO CERVANTES DURAN y todos los presidentes de los comités municipales del PRI.

  Esto será a partir de las 16 horas en que se tiene citados a la clase política en la Entidad.

  Después de eso la formula priista para candidatos por el segundo distrito en Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO y RIGOBERTO GARZA FAZ, para el miércoles21 apartir de las once de la mañana acudirán ante el IFE en la zona centro, para entregar su documentación y registrar la candidatura para la cabecera en esta ciudad.

  En lo que respecta al partido político del PAN registrara a sus candidatos a nivel nacional tanto a senadores como diputados federales, pues hasta ayer aun el comité nacional del PAN, nada había sobre el fallo de la impugnación que hizo la candidata a senadora MAKI ORTIZ contra el rufián FRANCISCO GARCIA alias PANCHO LA VACONA.

 Quedo al descubierto que fue la pandilla de PANCHO MUUU, quien se encargo de calumniar a la candidata panista MAKI ORTIZ de traicionar al PAN y querer irse al PRI, pero nada de eso es cierto y todo fue una burda maniobra como es su costumbre del ex alcalde de Reynosa.

  Por su parte el partido de las izquierdas PRD, PT, MC y MORENA, no han dicho cuando registran a su candidato, pero el dirigente nacional JESUS ZAMBRANO dijo que será hasta el jueves 22 que vence el plazo en que cumplirán con  el registro.

 Las partidos de izquierda andan igual que el pan, todos divididos por el reparto de candidaturas, en Reynosa los del PRD y MORENA andan a la greña y para de aquí a la fecha del vencimiento de los registros deben oficializar sus candidaturas.

  Aquí el más labioso y astuto es el famoso GUASON, HECTOR GARZA GONZALEZ quien está llevando agua a su molino, pero no para ser candidato, sino esperarse hasta el 2013 para la presidencia municipal.

 Molestia generalizada hay entre los derechohabientes del ISSSTE, pues resulta que le están dando medicamentos genéricos, todo por el gran desfalco que hay en esa delegación por culpa de su delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO, quien por su irresponsabilidad no sabe lo que pasa en la Institución, pero si bueno para los negocios.

  La denuncia fue hecha por el dirigente JAIME MEDILLEN, quien considero esto de parte del gobierno federal de darles medicamentos baratos a sus derechohabientes.

  La que de plano se vio desfasada fue la diputada federal de chiripa LAURA GARCIA DAVILA, al enfrentarse a los chicos de la prensa en un desayuno que ofreció, para anunciar la lectura de su primer informe el próximo sábado en el parque cultural, lo que no explico que va informar, pues nada a hecho por la ciudad y aparte cometió una serie de dislates como el caso de que la federación va a entrar en el cobro de las cuotas que debe comapa en esta ciudad que deben por los descuentos hechos a los trabajadores de esa dependencia.

  Lo que no supo la diputada es explicar como y cuando va ser la intervención y luego salio que ella envió la iniciativa para devolver los pagos que los obreros de INFONAVIT, total puras mentiras y tener que aguantar la raza por un almuerzo.

  A quien le dieron nombramiento en el municipio fue a GILBERTO BARBERENA como asesor general del presidente EVERARDO VILLARREAL, que suple a EDUARDO MARTINEZ GALVAN que paso a la comapa y no se sabe si el nuevo asesor que laboraba en comapa, se dedicara de tiempo completo en la accesoria.

  A quien tenemos tiempo de no ver y no sabemos si también sigue de asesor en el municipio es MANUEL CENTENO

  TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)