RELOJ POLITICO 30000

POR JO*MAR

15/01/20             TIC TAC

DOCTORA NUEVA TITULAR DE ORGANO DE OPERACIÓN EN EL IMSS.

SECRETARIA DE SALUD HACE LLAMA A GOBERNADORES A SUMARSE AL INSABI

     El Instituto Mexicano del seguro social IMSS, anuncio la desaparición de las delegaciones y en su lugar funcionaran los órganos de operación administrativo desconcentrada en el País. 

   12 mujeres y 18 hombres, médicos y enfermeros encabezan a partir del 15 de febrero, los 35 órganos de operación administrativa desconcentrados del IMSS. 

    Entre ellos la la doctora VELIA PATRICIA SILVA DELFIN, que sustituirá al DR FERNANDO GOMEZ LOPEZ, de Reynosa y que estuvo al frente del IMS Tamaulipas por 11 meses y fue cuestionado por la complicidad con el sindicato estatal de la sección 10.

   Es el suplente del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien fue quien lo recomendó desde el año pasado para ocupar dicho puesto, que ahora dejara al llegar la nueva delegado del IMSS Tamaulipas.

    Tras rendir protesta para ocupar su cargo 17 mujeres y 18 hombres ante el director general del IMSS ZOE ROBLEDO, a partir del 15 de febrero, los 35 organos de operación administrativa del IMSS, se desplazaran a sus respectivos Estados designados para iniciar funciones. 

    Desde el pasado mes de septiembre el gobierno federal había anunciado la desaparición de las delegaciones del IMSS y dar paso a los nuevos órganos que vendrán a combatir la corrupción corporativismo y amiguismo que caracterizo los servicios de salud de los  sexenios pasados. 

     En otro orden de ideas, la secretaria de salud federal exhorto a los gobernadores rebeldes que no se han sumado a la puesta en marcha del Instituto de salud para el bienestar INSUBI, se adhieran al programa federal. 

    El sub secretario de prevención y promoción de la salud HUGO LOPEZ GATELL, señalo que Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato, faltan para adherirse al proyecto de federalización del INSABI y su participación es indispensable para establecer los servicios gratuitos de salud a sus entidades.

   Ya está en marcha el proceso el proceso de para lograr la gratuidad de los servicios de salud a nivel nacional.

   Hay oposición de los gobernadores en su su mayoría del PAN y uno del MC, con quien el gobierno federal  volverá a reunirse y al final de cuentas firmaran el convenio de salud decretado por el gobierno de la República.

    Cambio de tema, al conocerse sobre los cambios de las directivas seccionales por parte de la dirigencia nacional del magisterio, han surgido varios nombres de maestros que ocupan la directiva estatal de la sección 30 de Tamaulipas para entrarle a la renovación que se llevara a cabo a finales de este año. 

   Se perfilan varios nombres para ocupar el cargo  del actual lidere RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, entre ellos ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, secretario de finanzas, FRANCISCO NAVARRO SALAZAR, secretario de negociación salarial, JAIME RAMOS SALINAS, secretario de organización zona sur, JOSE GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, secretario de créditos, CECILIA ROBLES RIESTRA, secretario de organización zona norte, y ROGELIO ORTIZ MAR contralor.

   En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, dio a conocer que el gobierno municipal invirtió 82 millones de pesos en infraestructura escolar, pavimentación, alumbrado, y drenaje sanitario para beneficio de la colonia arco iris, y su ampliación y también beneficio con obra pública a las colonias Guadalupe victoria, Pedro J mendez, ampliación del maestro, Americo Villarreal y Satélite-    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?