RELOJ POLITICO 20098

POR JO*MAR

13/01/20          TIC TAC

MORENA SE PREPARA PARA SU CONGRESO NACIONAL EL PROXIMO 26.

REGLAS DE OPERACIÓN DE ISABI SIGUE SIN CONOCERSE.

    El consejo político estatal del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas por fin salió de su letargo y decidió el respaldo al consejo político nacional en el congreso nacional del proximo 26 del actual en la ciudad de Mexico, para tratar el tema sobre el cambio de dirigencia nacional que ha sido convocado por YEIDCKOL POLVENSKY. 

   Esto fue acordado en la reunión que tuvo lugar en ciudad Victoria el pasado domingo, donde estuvieron 42 de los 76 consejeros todos conforman el  citado órgano electoral.

   Eventos similares se celebran en todas las entidades de país, de las cuales 25 de 32 entidades a este proyecto que tienen que ver con la renovación de todos los órganos a nivel nacional, estatal y los comités municipales.

    Ahora lo que falta es ver la reacción de la secretaria general BERTA LUJAN URANGA, que en varias ocasiones le ha tomado las asambleas de su dirigente en funciones YEIDCKOL POLVENSKY, por el conflicto existente entre ambas por el control del partido fundado por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

   En otro orden de ideas, a pesar de las buen

Disposición del  presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos, en Tamaulipas como el resto de los Estados aun no bajan las reglas de operación de cómo va funcionar el Instituto Nacional de bienestar para la salud que vendrá a sustituir el seguro popular que por decreto desapareció. 

   También tienen que abrir los módulos donde funcionaba el seguro popular y nombrar a los funcionarios responsables para que expliquen a las gentes como obtener el servicio médico para ellos y sus familias. 

    Antes de quitar el servicio popular el gobierno federal debería haberse organizado para cuando entro el decreto para dar paso al INSABI, las gentes tuvieran conocimiento a que servicios médicos tienen derecho y si hay costos decirles y no decir que todo será gratuito.  

   Actualmente en Tamaulipas nadie sabe cómo va funcionar  el INSABI.

    Mientras tanto sigue existiendo el desabasto de medicamentos tanto en el ISSSTE como el IMSS, es urgente que el gobierno federal se organice para no quedar mal con las gentes, pues todos creen que estas actitudes del presidente son electoreras.

    Cambio de tema, integrantes de la conferencia nacional de gobernadores definieron puntos para mejorar el trabajo de las mesas estatales y regionales de seguridad durante la reunión que sostuvieron con el secretario de seguridad nacional ALFONSO DURAZO.

   En otro tema, en actividades del municipio la alcaldesa MAKI ORTIZ, hoy martes tendrá un convivio de celebración para las enfermeras y enfermeros en la conmemoración del DIA de la ENFERMERA, que fue el pasado día 6  pero este día a partir de las 10:30 am en conocido hotel de la zona dorada estará conviviendo con las enfermeras de Reynosa.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@

¿Qué opinas?