ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 20087

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

09/12/19           TIC TAC

DIPUTADOS  PRIISTAS Y MORENA EN CONTRA DE COBRO DE SERVICIOS A MUNICIPIOS.

GOBERNADOR EN GIRA DE TRABAJO EN REYNOSA.

   Diputados panistas avalaron el cobro del servicio por recolección de basura y aumento en el cobro del impuesto predial a los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula.

    El priista TINO SAENZ, hizo la propuesta de cobrar por el servicio de recolección de basura y el aumento en las tablas catastrales le hizo la diputada panista IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SANCHEZ, para los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula.

   La propuesta fue presentada en comisiones lo cual fue criticado por la coordinadora parlamentaria del PRI YAHLEEL ABDALA, quien dijo que votara en contra de ser presentada en el pleno legislativo. 

    Incluso, indico que ella y su compañera OLGA GARZA RODRIGUEZ, emitirá su voto en contra.

    La misma postura la tuvo el diputado morenista de Reynosa RIGOBERTO RAMOS, quien dijo que no eran tiempos de crear un nuevo decreto en Tamaulipas, que critico como pésimo y acuso a los alcaldes de ser pocos creativos para hacerse de recursos.

   Incluso fue más allá, y acuso a los alcaldes de estar equivocados y quieren sacarle mas jugo a la gente y no ven realmente de donde pueden tener, más dinero y siempre salen perjudicados los que menos tienen.

    En contra parte los panistas en voz de su presidente de la mesa directiva FRANCISCO GARZA DE COSS, acepto, estar de acuerdo en este nuevo derecho y justifico que los ciudadanos no les gusta pagar impuestos y resalto que desde el congreso se les daba a los ayuntamientos de Tamaulipas para que se hagan de dinero. 

   Por lo pronto ya se dieron el “agarrón” legislativo y en esta ocasión sin hacer show como los anteriores, y ahora hay que esperar en que termina si los panistas logran que se decrete el incremento en las tablas catastrales que será de un 10 por ciento y el cobro por la recolección de la basura que según los panistas pagaran por medio de dos pesos diarios por ese concepto.

   Por cierto, el diputado federal de morena ERASMO GONZALEZ, de Madero señalo que para Tamaulipas habrá un presupuesto para el 2020 de 56 mil millones de pesos, y no el recorte pues será en el mismo monto que el año pasado, así que los diputados del congreso local no tienen que estar alarmado por el efecto que del recorte que pegara al gobierno de Tamaulipas. 

   En otro tema, de acuerdo a la encuesta del financiero para la elección del 2021, morena tiene un 36% de aprobación para ganar mientras el PAN llega a muy apenas a las 10%, mientras que todavía hay una gran cantidad de indecisos que se podría cambiar las votaciones en la super elección del 2021. 

  Sera verdad o simplemente es una encuesta pagada por quien la solicitada, vaya a Ud. a saber. 

    En otra orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizo en en Reynosa una gira de trabajo en la noche del domingo procedió al encendido del pino Navideño y el patinadero en el parque cultural Reynosa.

   Por la mañana de ayer lunes, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, puso en marcha la reconstrucción y modernización de la calle Pascual Ortiz Rubio, que conecta al puente internacional. 

   No dejo pasar su estancia en su ciudad natal para darse un “baño de pueblo” al acudir a la plaza principal a bolearse y luego hizo un recorrido por la calle peatonal Hidalgo donde se dio gusto saludando y tomarse fotos de selfies  con los ciudadanos. 

   Por el medio días acudió a la colonia Aquiles Serdán donde inauguro el centro de Bienestar y Paz, en una colonia de extrema pobreza y necesidades.

   Quien recibo nombramiento como director del centro es el petrolero jubilado ELIUD GUZMAN, muy conocido y estimado por todos. 

   Por cierto los diputados locales no desaprovecharon la oportunidad para estar  presentes en el evento de inauguración todos desde luego con ansias de que los ve el 

mandatario pues todos desean ser candidatos a la presidencia municipal o de perdido repetir en el congreso en la elección del 2021.

   Cambio de tema, quien sigue muy activa es la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien ayer por la tarde anduvo muy atareada en la inauguración de calles pavimentadas y la primera fue la calle Coahuila de la colonia solidaridad, construida con pavimentación hidráulica con una inversión de 5.5 millones de pesos que beneficiara a 800 vecinos con tres cuadras pavimentadas. 

   La siguiente colonia visitada fue la integración familiar, en la calle aceptación con pasivamente de 6 cuadras con una inversión de 12 millones de pesos de pesos. 

   En otro tópico, el líder cetemista REYNALDO GARZA  ELIZONDO, sigue festejando a los periodistas de Reynosa en su tradicional posada que por años viene haciendo con el fin de convivir con todos los medios sin distinción a quienes atiende con atenciones y buen almuerzo aparte de los valiosos regalos que son rifadas para todos los comunicadores.

   Este año no fue la excepción y nuevamente el espíritu  navideño se reflejo en el líder cetemista y los secretarios generales.

    Por último, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ L, dio a conocer que el personal trabajara durante todo el presente mes de diciembre y el único descanso será el 25 de diciembre, para que todas las personas que tienen que hacer tramites vehiculares acudan y aprovechen los descuentos que hasta el día ultimo de este mes. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)