ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 20063

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

11/11/19         TiC TAC

AUDITORIA SUPERIOR DETECTA CUENTAS PUBLICAS IRREGULARIDADES POR 27 MND

SESION DE CONSEJEROS PRIISTA SIN YAHLEEL PARA DEFINIR METODO ELECCIONARIO.

    En las revisiones de 52 cuentas públicas se detectaron irregularidades en 6 municipios por 27 millones de pesos correspondientes del 2018.

    Lo anterior lo dio a conocer el diputado JOAQUIEN HERNANDEZ CORREA, presidente de la comisión de hacienda de la auditoria superior en el congreso Estatal, la primer entrega de cuentas públicas del 2018.

   Las 52 cuentas publicas fueron recibidas el pasado 31 de octubre y la auditoria superior entrego 18 informes que vienen en sentido positivos, además de 8 relacionadas a los municipios de las cuales 6 vienen inicialmente reprobadas. 

   De esos informes de 6 ayuntamientos cumplen y hay una observación global que suman 27 millones de pesos, señalo.

   El legislador aclaro que para evitar violar el debido proceso por el momento no se darán a conocer cuáles son los municipios observados por la auditoria superior.

   Se les dará oportunidad a los ayuntamientos un plazo perentorio para solventar las presuntas irregularidades detectadas.

   En otra orden de ideas, en la sede del comité estatal del PRI se llevara a la cabo este martes la sesión de extraordinaria de consejeros priistas para definir el método de elección del próximo presidente del PRI Tamaulipas pero sin a presencia de YAHLEEL ABDALA, para evitar “mano negra” a favor de un determinado aspirante.

   Seran 300 consejeros según el padrón que se tiene registrados en el comité estatal del PRI que analizaran y en su caso resolver el método de elección del nuevo presidente del PRI.

   Una vez que se apruebe el método de elección en los próximos días saldrá la convocatoria para dar luz verde a la elección tricolor.

    En la capital del País en la cúpula partidista resolverá la conveniencia  de dar participación a a consejeros nacionales y municipales, a quienes se les quiere coarar sus derechos.

    Existe la sospecha que pueda haber “mano negra” o consigna a favor de determinado grupo del ex gobernador EGIDIO TORRE, para seguir controlando el PRI Tamaulipas como lo ha hecho en los últimos años y por su culpa tiene al PRI sin militantes y hundido.

   Extraoficialmente transcendió los nombres de EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRA CARDENAS, como virtuales candidatos de unidad para la presidencia y secretaria general respetivamente.

   En otro tema, ahora con el partido de Morena que siguen en lucha férrea por la dirigencia nacional la pelea sigue entre YEIDCKOL y BERTHA LUJAN.

   Por lo tanto morenistas alistan golpe final a YEIDCKOL, la líder nacional del partido quiere extender su encargo, el consejo nacional la quiere fuera el 24 de noviembre.

    Mientras el consejo nacional de BERTA LUJAN, decidió que el actual comité ejecutivo de Morena concluiría su labor el próximo 20 de noviembre, la líder en función de morena asegura que tiene oportunidad de prorrogar su mandato hasta que se realicen las elecciones de la dirigencia nacional. Morenistas hagan sus apuestas a quien le van. 

    Cambio de tema, quien se vino totalmente desmoralizado y cabizbajo de la vecina ciudad de Rio Bravo fue el diputado pluri y millonario de Reynosa RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, al ir a inaugurar su oficina de gestoría, quien fue desagriado pues ningún diputado de su partido menos de otros acudieron acompañarlo .

  Convoco a medios de comunicación pero no fueron más de cuatro pues los que lo conocen saben que es un diputado avaro que al parecer trae alacranes en la bolsa para meter la mano para que le publiquen sus actividades como diputado.

   No se sabe el motivo de porque una diputado pluri de Reynosa vaya a otra ciudad a poner una oficina de gestoría, cuando todos saben de su ambición de ser alcalde por esta ciudad. 

  Al menos que quien lo invito le prometió pagar la renta de la oficina de gestoría y patrocinarle  todos los gastos. 

   Concatenando temas, en ecos del informe de la diputada “Fantasma” OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, que rindió en Reynosa el pasado sábado, habitantes del distrito que votaron por ella hicieron acres comentarios que no tuvo la atención de invitarle a ninguno y su informe fue rendido elitistamente ignorando a quienes en mala hora votaron por ello.

  Por eso le dicen que es una diputada fantasma, pues se oye de ella pero nunca se deja ver.

    TIC TAC nada puede ganerle al reloj, POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)