ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 20060

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

07/11/19 TIC TAC

ARRANCA PROCESO DE RENOVACION DE PARTIDOS POLITICOS PAN, PRI, MORENA NO

ALCALDES TOMAN EL CONGRESO Y SUSPENDEN SESION.

Los partidos políticos Estatales PAN y PRI arrancaron el proceso de renovación de su directivas llevando ventaja acción nacional con la aceptación del consejo político lo declaro presidente único a LUIS RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO, que inicio su campaña por Nuevo Laredo.

Por lo tanto el CACHORRO y la secretaria general MARIELA LOPEZ SOSA, anunciaron la gira de trabajo por el Estado y recorrer todos los municipios para ofrecer a la militancia su política de puertas abiertas y cercanía con los simpatizantes.

La gira de trabajo es ir preparando los comités municipales, y estar listos para las elecciones del

2021 para el proceso electoral para el cambio de alcaldes, diputados locales y federales.

Una vez que el consejo político estatal declaro candidato único a LUIS RENE CANTU, se procedió a rendir protesta la directiva del comité estatal del PAN que estará integrada por los siguientes, ALVARO BARRIENTO BARRON, MARIA ELENA FIGUERORA SMITH, RICARDO ESTABAN AGUILAR, IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL, PEDRO ANTONIO CARRILLO, ANDREA ISABLE CARRILLO GARCIA, y TERESA AGUILAR GUTIERREZ.

Por otro lado, el comité ejecutivo nacional del PRI anuncio ayer en ciudad Victoria en voz del nuevo delegado especial en Tamaulipas RICARDO LOPEZ PESCADOR, que la dirigencia nacional priista organizara, conducirá y llevara a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

Anuncio que la próxima semana el consejo estatal se reunirá para examinar el método de selección que se utilizara y emitirá la convocatoria.

El nuevo delegado señalo que para antes del 24 de diciembre Tamaulipas tendrá presidente estatal.

En este ocasión será el CEN del PRI que conducirá el proceso interno con el fin de evitar la

intervención del ex gobernador EGIDIO TORRE y que sea el consejo político estatal y militancia quienes decidan quien será el próximo dirigente del PRI Tamaulipas.

En el caso de MORENA, no ha podido consolidarse en Tamaulipas y en muchos otros Estados por culpa de los militantes que cada quien jala por su lado por los grupos existentes que provocaron se anulara el proceso interno por carecer de un padrón de militantes confiable

Desde que el INE anulo el proceso, no se conoce fecha para emitir nueva convocatoria.

Mientras tanto en lo que corresponde a Tamaulipas el único con ventaja es el partido en el poder que tiene candidato y el PRI apenas va iniciar su proceso y MORENA que es la segunda fuerza en el país, no tiene fecha.

En otra orden de ideas, un grupo de alcaldes de todo el país y todos los partidos irrumpieron en los pasillos de la cámara de diputados buscando entrar al salón de pleno para tomar la tribuna y protestar para la devolución de impuestos y hablar sobre el presupuesto federal del 2020.

Ante la entrada intempestiva de los alcaldes y mas del PAN que enérgicamente piden un dialogo con los diputados para hablar sobre el presupuesto del 2020. Llevan con ellos mantas de

protesta que indicaban respecto a los presidentes municipales.

La irrupción durante la sesión del jueves provoco que la mesa directiva suspendiera las actividades congresales hasta el próximo martes 12.

En otro tema, “bienvenido el recurso, un apoyo de recursos como la iniciativa Merida, también en tecnología, en colaboración binacional, en inteligencia y estrategia,” declaro la alcaldesa MAKI ORTIZ, al referirse al ofrecimiento de apoyo en seguridad de parte del presidente de USA, DONALDO TRUMP,

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)