ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 20058

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

05/11/19           TIC TAC

POR SEGUNDA VEZ EL SENADO RECHAZO LA LEGALIZACION DE AUTOS CHOCOLATES.

DIPUTADOS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS REALIZAN ACTOS FUTURISTAS RUMBO AL 21

   El senado de la República por segunda ocasión rechazo con 109 votos en contra y tres a favor, la legalización de fask Track de los autos chocolates como lo había aprobado dos veces la cámara de diputados.

   Al no haber acuerdos, ambas cámaras legislativas y haberse enviado y reenviado ya en dos ocasiones la reserva para su incorporación a la ley de ingresos de la federación 2020, dicha adicción hecha en San Lázaro no surtirá efecto.

    Por lo tanto, la propuesta de morena para la legislación de los autos chocolates en desuso provenientes de Estados Unidos, no surtirá efecto, pues sus correligionarios en el senado, junto con el PAN y PRI lo rechazaron definitivamente.

     Por lo tanto el deseo de los propietarios de millones de autos chocolates que circulan en todo el país, queda sepultado, no obstante que en campaña tanto el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y los candidatos a diputados federales de todos la partidos era la promesa de campaña que habría una regularización de los millones de autos chuecos que ruedan en todo el territorio mexicano.  

    En otro tema, la lucha por la dirigencia nacional del partido morena se intensifico desde el domingo pasado, luego que la aspirante BERTHA LUJAN, quien ocupo la presidencia del consejo nacional del mismo, convoco a una sesión ordinaria del consejo nacional el domingo 10 de noviembre.

      Ante esto, la actual dirigente del partido nacional de Morena en funciones YEIDCKOL POLVENSKY, quien busca su permanencia en el cargo, descalifico la convocatoria, mientras ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, aseguro que ninguno de los patrones ´de militantes del partido es confiable y considero que el Instituto Nacional Electoral (INE) no los avalara. 

   No se ponen de acuerdo y escalan a riña en morena las dos candidatas, pues de acuerdo al resolutivo del tribunal electoral judicial de la federal al anular  el proceso interno, indica que en un plazo de 90 días una vez que se tengan el padrón de militantes convocar a nuevas elecciones. 

    Es el único partido político que trae graves conflictos internos entre los grupos y que deben unificarse para lograr un candidato de unidad, pero eso al parecer está muy difícil por la política de los aspirantes. 

    En otra orden de ideas, en nuestra ciudad y creemos que en los otros municipios los diputados locales de los diferentes partidos políticos y aun cuando falta más de un año para que se abra el proceso electoral rumbo al 2021 estos ya andan desbocados haciendo reuniones con los grupos y coordinadores preparando el escenario rumbo al 21.

    En lo que respecta a Reynosa se puede ver a diputados tanto del Pan, morena y PRI, haciendo actos de proselitismo futurista aunque muchas cosas pueden pasar cuando inicie el proceso electoral inicia en septiembre del 2020-

    Tenemos casos claros por ejemplo del diputado panista del séptimo distrito el líder de las maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS,

 diputado porro en la colonias la joya aprovechando el dia de muertos reunir gentes de ese distrito y llevarle regalos y hacer rifas, todo eso desde luego con tintes futuristas, rumbo a la presidencia municipal.

    También esta lo del diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, reunirse con gentes de Villas de Imaq, aunque este no hizo campaña llego como diputado plurinominal es decir de chiripa por ese partido, pero anda con ambición abierta de convertirse en candidato a la presidencia municipal en el 21. 

   Aparte esta llevando conferencias de prensa con algunos cuantos medios desde luego escogidos,  para hablar de su quehacer en el congreso del cual se ignora, pero con tal de salir en medios no le importa hacer el ridículo. 

    Otro que anda en  las mismas el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, también con medios de comunicación pocos y escogidos para no gastar mucho, pero todo con un fin que se hable de él, pero es como los demás quedaron a deber dinero en campaña que nunca pagaron, pero también le vale. 

   El caso que también tiene su corazón de ser candidato a la alcaldía de Reynosa en el 21.

   Por su parte la diputada federal pluri panista NOEHEMI HERNANDEZ, en estos últimos días se ha visto activa en reuniones y con desayunos con medios, pues quiere convertiré en candidata en lugar de la alcaldesa actual para el 2021.

    El resto andan en las mismas, pero mejor los dejamos para la próxima entrega y tener mas datos sobre sus actividades futuristas aun cuando falta mucho tiempo y eso podría provocar que los electores los olviden, pues  nunca regresaron a sus distritos.

    Cambio de tema, el cabildo de Reynosa aprobó por mayoría el proyecto de ingresos del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2020 que contempla un 19,27 por ciento de incremento al pretender recaudar 2 mil 290 millones de pesos 456 mil 723 pesos. 

   En la agenda para hoy miércoles de la alcaldesa MAKI ORTIZ, esta la audiencia pública en la escuela SERAPIO RENDON en la colonia modelo 2000 Rancho Grande Viejo a las 10 am.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)