RELOJ POLITICO 20041

POR JO*MAR

11/10/19 TIC TAC

POSIBLES DE AJUSTES Y ENROQUES EN EL AYUNATAMIENTO.

PAN REALIZA FRENTE COMUN CON OTROS PARTIDOS CONTRA GOBIERNO CENTRALISTA

Últimamente en los corrillos municipales de la presidencia municipal de Reynosa se han escuchado insistentes rumores sobre ajustes de personas en las distintas dependencias así como enroques de algunos secretarios, lo cual podrá hacerse en vísperas de terminar el presente año.

La alcaldesa MAKI ORTIZ, se propone hacer un reajuste general de personal y si está analizando en que oficinas y dependencias se darán las bajas.

Se habla de cientos de trabajadores en todo el ayuntamiento que podrán causar baja y quedarse con el personal necesario para el funcionamiento en la presidencia municipal de Reynosa ante los recortes presupuestales que se avizoran entrando el año.

En cuanto los enroques seran en varias secretarias y direcciones que entran funcionarios que están laborando en Palacio municipal.

De los enroques que se habla con insistencia esta la secretaria de sedesol la cuenta con mayor cantidad de empleados donde podrá ser reemplazado el médico de los ricos JOSE EDUARDO BALNIDIERES, que podra ser cambio o bien darle las gracias.

Para ocupar esa secretaria podría llegar un regidor que podrá ser JOSE ALFONSO RODRIGUEZ.

Otro regidor que pasaría a ocupar una importante secretaria es ELIACIB LEIJA GARZA, cabe mencionar que ambos regidores son de los de mayor confianza de la presidente municipal MAKI ORTIZ.

En Servicios generales, primarios y alumbrado público también se avizora cambios y enroques.

Un departamento de importancia que podría sufrir baja es en protección civil y bomberos donde su titular FEDERICO PEREZ alias KIKO PIPAS, que ha mostrado su incapacidad y desconocimiento en el manejo adecuado y además hay quejas por irregularidades como la venta de agua a colonias que sufren desabasto y cobros indebidos que no entran a tesorera de parte el funcionario municipal.

Estos cambios y ajustes se han venido señalando desde meses atrás pero últimamente se han escuchado con mayor insistencia.

No se ha fijado la fecha para estos ajustes pero la alcaldesa MAKI ORTIZ, sabrá los tiempos idóneos para hacer los movimientos necesarios para dar mejor rendimiento y sobre todo para estar listos para iniciar el nuevo año que está en la antesala de elecciones del 2021.

En otra orden de ideas, la bancada panista en el senado de la República inicia un dique de contención con otras fracciones de otros partidos para frenar al gobierno centralista actual.

El senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, en su primer informe de acciones que llevo a cabo en Reynosa para dar a conocer que sin importar colores e ideologías partidistas, trabajara para los Tamaulipecos.

En vista que a nivel nacional se está gestando un nuevo régimen centralista en el senado de la República se ha construido un dique de contención integrado por las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD y MC, aseguro el senador por Tamaulipas.

En otro tema, siempre si habrá las asambleas distritales del partido de Morena, que inician a partir de hoy sábado en ciudad Victoria donde deberán estar todos los militantes afiliados en el

2017, en la convención de delegados y elegir a sus delegados, buscando posteriormente renovar la dirigencia estatal.

Únicamente tendrán voz y voto los que fueron afiliados hasta el 2017, los demás considerados como oportunistas no tendrán voto.

En un principio la dirigente nacional de YEIDCKOL POLVENSKY, se oponía a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, pero al parecer hubo contraorden y se autorizo que siempre si habrá elecciones en el mes entrante de noviembre, por lo que con esto prácticamente se inician el proceso eleccionario de morena.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, dijo que en el caso del comercio informal del cual pidió a la cámara de diputados que sea integrado al sistema fiscal de la secretaría de Hacienda no debe ser politizado por no ser un caso político ni de votos por que es un tema de bienestar y bien común para la ciudadanía.

MAKI ORTIZ, dijo lo anterior en alusión a las críticas y protestas que lanzo el diputado ALBERTO LARA alias el diputado porro, líder del sindicato de maquiladoras quien incluso envió a agitadores y empleados de maquiladoras a protestar frente a palacio municipal por la

propuesta del cobro al comercio informal y ambulantes.

En la agenda para hoy sábado a partir de las 10:30 am da inicio al programa Hombretón en la plaza niños hereos, en el cual estará la alcaldesa MAKI ORTIZ y colaboradores.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?