ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 20040

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

10/10/19 TIC TAC

EMITE CONVOCATORIA PAN PARA ELECCION DE SU COMITÉ ESTATAL.

400 MIGRANTES BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL DE MATAMOROS

Los partidos políticos de Tamaulipas PAN, MORENA y PRI, se preparan para la renovación de sus comités estatales mismos que se harán antes de que finalice el presente año.

Por lo pronto el que ya tiene definido la fecha es el partido Acción Nacional que acaba de publicar la convocatoria para elegir al comité estatal el Parido en Tamaulipas que ejercerá funciones de 2019 a 2022.

De acuerdo con la comisión permante nacional y la comisión estatal organizadora, en este proceso se elegirá presidencia, secretario general y siete integrantes del comité directivo estatal.

El plazo para recibir el escrito de intención de los aspirantes vence el 29 de octubre, y el de recolección de firmas de apoyo de militantes, lo

mismo que el registro de planillas, el 30 de octubre.

La resolución sobre la procedencia de los registros presentados se emitirá a más tardar el 3 de noviembre, y la campaña de promoción del voto termina el 7 de diciembre.

La jornada electoral se llevara a cabo el 8 de diciembre, con horario de votación de 10:00 a 16:00 horas en los diversos centros que se instalaran en el estado.

Hasta el momento no se han mencionado aspirantes a dirigir el comité estatal, aunque se mencionada que el actual dirigente FRANCISCO KIKO ELIZONDO, podrían buscar la reelección pero esto no está confirmado, por lo que podrían aparecer mas aspirantes y se indica que la candidata podrá ser una mujer.

En cuanto a los otros partidos como morena estos todavía andan inmersos en pleitos internos entre los aspirantes pues mientras su líder YEIDCKOL POLVENSKY busca reelegirse, los otros aspirantes como BERTHA LUJAN y MARIO DELEGADO, buscaran la dirigencia nacional programada para llevarse a cabo el 23 de noviembre.

Por lo pronto no se postergara la fecha de elección como lo propone su lidere actual, y en el método de elección será mediante encuesta

como lo ha ordenado su dueño el presidente AMLO.

El problema real de los morenistas es que carecen de un padrón de militantes y por lo tanto para hacer la elección sera mediante la encuesta y con este aparece como finalista la secretaria general BERTHA LUJAN, aunque grite y patalee YEIDECKOL.

Por el lado del PRI, siguen sin ponerse de acuerdo los grupos en cuanto al método de selección de candidato por lo no que se ha retrasado la convocatoria y la última propuesta de los ex presidentes tricolor fue que la elección sea mediante un candidato de unidad.

Por lo que se cree que en los proximo días se emitirá la convocatoria para renovar el comité estatal y siguen mencionándose los mismos aspirantes en primer lugar va TOMAS GLORIA REQUENA, ENRIQUE CARDENAS y EDGAR MELHEM SALINAS.

En otra orden de ideas, ante la desesperación de migrantes extranjeros por que no avanza su petición de asilo, desde el miércoles por la noche mas de 400 migrantes se mantenían apostados en el puente internacional nuevo de Matamoros.

Con casas de campaña en el puente internacional se mantuvieron bloquedado el paso

de residentes de ambos lados que diariamente utilizan el cruce internacional.

Fue hasta ayer jueves por el medio día en que autoridades migratorias y municipales acudieron a dialogar con los migrantes que lograron convencer para que desistieran levantar el bloqueo y dar paso al tráfico normal en el puente internacional nuevo de Matamoros.

Hay preocupación de las autoridades a lo largo de la franja fronteriza que están creando los migrantes que en espera para recibir el asilo en el lado americano, pero al parecer esto va para largo y los extranjeros pueden causar otro tipo de problemas a la sociedad.

En otro tema, El Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), confirmo la perdida de financiamiento a los partidos PT, PRD, PES y PVEM, al lograr obtener el 3% de la votación y por lo tanto en las elecciones venideras ya no contaran con las prerrogativas que se les daba.

Lo malo que ya está en proceso la creación de nuevos partidos políticos que buscaran en las asambleas el reconocimiento de las autoridades de electorales para poder patricipar en las elecciones del 2021.

Cambio de tema, quedo confirmado que los porros usados por el diputado ALBERTO LARA, que fueron llevados a protesta contra la alcaldesa

MAKI ORTIZ, son los mismos que insultaron y trataron de bloquear a la alcaldesa en el fraccionamiento paseo las flores, cuando acudió a prestar ayudar y anunciar sobre la construcción de un drenaje pluvial.

Lo que indica claramente que el diputado porro, lejos de aportar, gestionar mejoras para sus representantes del séptimo distrito es crear problemas a las autoridades municipales.

De nada le sirve que el congreso haya implantando cursos de capacitación a los diputados cada fin de semana, pues el diputado peleonero está demostrando su furia contra las autoridades establecidas.

En otro tenor, la alcaldesa MAKI ORTIZ, dio a conocer que su propuesta ante la comisión de Hacienda en la cámara de diputados, solicito una revisión al pacto federal, ya que el municipio solo recibe 4 centavos por cada peso aportado por la federación.

Por lo único que hizo fue proponer y poner en el mesa del congreso sobre el cobro de impuesto al comercio informal y no solo a eloteros, como lo han mal interpretado.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)