ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 18936

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

07/02/19 TIC TAC

SECCIONES PETROLERAS SIN DIRIGENTES POR CARECER DE TOMA NOTA.

EX DIPUTADO HUMBERTO PRIETO RENUNCIA A LA MILITANCIA PANISTA.

El director general de Petróleos Mexicanos OCTAVIO OROPEZ giro oficio a todos los sub gerentes de los activos de Pemex, donde se desconoce y les indica que ni un trato o movimiento con los que se dicen líderes sindicales y supuestamente ganaron, los están desconociendo por completo, porque ninguno de ellos tiene toma de nota de las elecciones de octubre del año pasado.

Los oficios referidos fueron recibidas por los sub gerentes activos por lo que las secciones sindicales están sin dirigentes y todos los movimientos para los trabajadores quedan sin efectos, hasta en tanto se convoque a nuevas

elecciones en el sindicato nacional de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Mientras no haya un dirigente reconocido por la secretaría del trabajo, todo movimiento queda paralizado tanto a nivel del comité ejecutivo nacional del sindicato petrolero como a las 36 secciones en el País.

A nivel local en la sección 36 el supuesto lidere GUSTAVO YOUNG esta únicamente cuidadano la oficina sin atender a nadie por carecer de la toma de nota, según lo dieron a conocer los trabajadores petroleros locales que no están recibiendo atención alguna de parte del sindicato.

Mientras tanto toda actividad sindical está paralizada en Reynosa, MOISES BALDERAS CASTILLO que es quien sigue mandando, se ha ausentado de asistir al congreso del Estado donde es diputado, temeroso que puedan ser llamado a declarar por las acusaciones que enriquecimiento inexplicable por el robo de bienes inmuebles del sindicato petrolero y por no rendir desde hace mas de una década cuentas sobre el paradero de las cuotas sindicales que les cobra a los trabajadores.

Vive en el lado americano pero ante las acusaciones que hay contra el líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS, sabe que pronto le

llegara el brazo de la justicia y tiene en abandono al sindicato donde esta GUSTAVO YOUNG cuidando el edificio sindical.

Se piensa que una vez que caiga CARLOS ROMERO, para el próximo mes de marzo se convoque a las elecciones sindicales para la renovación total del sindicato petrolero para beneficio de los trabajadores petroleros.

En otro orden de ideas, en Matamoros sigue la incertidumbre laboral entre las empresas, pues mientras algunas arreglaron la huelga, en los negocios comerciales se extienden y algunos arreglaron pero otros corrieron a los trabajadores, lo que agrava el problema laboral entre empresas maquiladoras y comercios, y también se teme que esto contagie a otras empresas similares en otras ciudades como Reynosa, Victoria y Laredo.

Los trabajadores sindicales todos van con el grito de 20-32, que es aumento salarial del 20% y el famoso bono de 32 mil pesos.

El gobierno federal y estatal debe intervenir el conflicto laboral que está dejando muchas pérdidas a los negocios y los propios trabajadores antes que esto siga creciendo en otros municipios.

Cambio de tema, el presidente del congreso GLAFIRO SALINAS MENDOZA durante su sesión rechazo enérgicamente la agresión política verbal

ejercida por el diputado federal GERADO FERNANDEZ NOROÑA en contra de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en cual sale a relucir la vulgaridad contra una mujer.

A este rechazo se unió la diputada del PRI IRMA AMELIA VELAZQUEZ que condeno la forma vulgar del léxico del diputado federal del PT durante su estancia en Reynosa, contra la alcaldesa y hasta del gobernador del Estado.

Por cierto en la vecina ciudad de Rio Bravo los autos decomisados que fueron 19 están siendo regresados a sus dueños por la jefa de la fiscal ROXANA GOMEZ, lo que al buen conocedor se sabe que esto es para reforzarla como la próxima diputada local por el distrito en la cabecera municipal de esta ciudad que para la semana entrante pueden darse a conocer la lista de los aspirantes.

En otro tema, el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA este día a las once de la mañana en las oficinas del comité municipal del PAN presentara por escrito su renuncia a la militancia azul que durante años participo.

El motivo del ex diputado es que en esa partido ya le fueron cerradas las puertas para seguir militando y ahora probara suerte en otros partidos, por lo pronto tiene la esperanza de entrar a las filas de morena, donde está a la

espera que lo tomen en cuenta en las elecciones locales de este año.

Aunque dijo que si no es por ese partido puede ser por otro, los únicos que quedan son el PT y PANAL a ver si lo quieren.

Mientras tanto este día deberá asumir la gerencia de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, pero no hubo ninguna ceremonia, lo único que se le vio fue temprano en la oficina y salió con el gerente NESTOR GONZALEZ, pero nada se conoció oficialmente sobre su asunción.

Puede ser para hoy que se oficialice.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)