ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Regularización en Matamoros…? Dijo el SAT que siempre no

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Que dijo mi mamá que siempre no. Y ahora resulta que la tan cacareada legalización de vehículos en Matamoros no se va a dar. En un comunicado de prensa, el Servicio de Administración Tributaria anuncia que no habrá regularización ni en Matamoros ni en ningún otro municipio de la frontera y del país. O sea no. ¿Qué fue entonces lo que pasó? ¿A quién se le ocurrió esta medida política y electorera? Está claro y todos sabemos que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez quiere ser candidata del PAN al gobierno de Tamaulipas, pero lo que podemos observar, si es que prosiguen con esta acción que levantó la popularidad azul hasta las nubes y dejó la de los alcaldes vecinos muy mal parada, el futuro puede ser muy escandaloso.

Que quede claro: No va a haber regularización alguna, porque no es facultad municipal, de ningún municipio, sea verde, rojo, azul o amarillo. La regularización es una facultad federal, concretamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y no hay nada al respecto ni en Matamoros ni en ningún lado.

Dar marcha atrás, será, sin duda, un durísimo golpe a la imagen de la alcaldesa de Matamoros, y va a generar aún más molestia por parte de los matamorenses que veían en esa medida la opción para no perder sus vehículos que son en estos tiempos no un lujo sino una herramienta de vida.

Por lo pronto, en el boletín emitido por la dependencia federal, “lamentan que el Gobierno Municipal de Matamoros no informe de manera adecuada a los contribuyentes sobre los pasos correctos para la regularización de vehículos y que por el contrario confunda a la ciudadanía al pretender hacer uso de medidas de carácter temporal que otorgaron presumiblemente algunos jueces de manera irregular, mismos que en algunos casos se encuentran bajo investigación y en otros bajo suspensión ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.” ¿Así o más claro?

Ahora lo interesante será escuchar la versión de la alcaldesa matamorense a este respecto que, en lugar de tranquilizar a la sociedad, la tiene más confundida.

PD. 1. Mañana, en Nuevo Laredo, se llevará a cabo la reunión del Consejo de Seguridad Pública, reunión que quedó en stand bye durante un par de semanas, sin que hasta el momento se hagan públicas las razones por las cuales se suspendió esta reunión que sería presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación. Pues bien, mañana ésta se va a realizar en Nuevo Laredo. Y ahí se espera que los titulares de las dependencias de seguridad, SEDENA, Secretaría de Marina, PGR, CISEN, y el Comisionado de Seguridad Pública, además del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se encuentren en el fronterizo municipio.

Sin duda que lo más interesante va a ser el contenido de las declaraciones que haga el Secretario Osorio Chong. Y con los datos filtrados durante las últimas horas y los acontecimientos también ocurridos en los últimos días, veremos que sigue. Y como no hay quinto malo, veremos que pasa, mañana, en este quinto encuentro en Tamaulipas.

PD. 2. Dicen que a todo santo le llega su capillita. Y eso mismo le está pasando al hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo, quien ya fue detenido y llevado a la SEIDO, el órgano que se encarga de las denuncias por delincuencia organizada, para que explique todo lo que está alrededor del video que ha circulado en los últimos días en las redes sociales, y en donde se le ve relajado, muy relajado, platicando con Servando Gómez “La Tuta”, líder del cartel de los Caballeros Templarios.

Y con base en esa investigación, los mexicanos, pero sobre todo los michoacanos, esperan saber bien a bien cuál es el tipo de relación que existe entre ambos personajes. Y reitero, en Michoacán, durante el Gobierno de su padre, Rodrigo se dedicaba a ser “gestor” de cobranzas difíciles que no salían del área de finanzas de la administración de su papá, sin un “buen empujón”. ¿El costo por sus servicios? Una bicoca. Sólo había que pagarle al junior el veinte por ciento de la suerte principal. En fin, que todos estamos atentos al respeto absoluto al estado de derecho.

PD. 3. Por cierto dicen que en Michoacán los perredistas festejaron con bombo y platillos el video, porque aseguran que estas imágenes los ponen por delante en el camino a la gubernatura del estado. ¿Será? Mmmmmmm… Pues creo que a los de amarillo y negro se les olvidó el nombre y las acciones de Julio Cesar Godoy Toscano, medio hermano del ex gobernador Leonel Godoy Maldonado, y quien cuenta también con un historial de buen tamaño.

PD. 4. ¿Será cierto como denuncian que las autoridades de la Universidad del Valle de México en Ciudad Victoria, discriminan a un joven estudiante de medicina de origen haitiano y a quien quieren hacerle la vida de cuadritos? ¿Y dónde están las autoridades de la SEP? ¿De vacaciones todavía? ¿Y dónde andarán las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos? Ojalá y alguien haga algo y urgente, porque no se vale….

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)