ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reforma Hacendaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– ESTA A PRUEBA LIDERAZGO DEL SNTE
– CAPACITACIÓN PRIÍSTA

1.- A reserva de analizar con mayor detenimiento la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, informaciones preliminares nos consignan un incremento de un 5 % en las participaciones a estados y municipios, pero no sabemos si esto es parejo o habrá entidades estratégicas para impulsar su desarrollo.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien asistió a dicha presentación a su regreso a esta capital observó en la iniciativa del Jefe del Ejecutivo una profunda orientación social, donde las clases que menos tienen no son afectadas y el mandatario tamaulipeco festejó que no hubiera aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

Torre Cantú comentó que en el marco normativo hay mayor flexibilidad y simpleza, también se presenta un gran apoyo para incrementar y acelerar el crecimiento en esta segunda mitad del año; en ese esfuerzo que hará el gobierno de la república, se sumará Tamaulipas con los gobiernos locales de los municipios y el propio estatal, “es la parte que nos corresponde para impulsar el progreso de la entidad”, puntualizó el mandatario.

2.- Por otra parte le comento que Dios los hace y el PRI los junta, ahí tiene Usted reunidos en una mesa frente a humeante taza de café a Lucino Cervantes Durán, Eliseo Castillo Tejada, Jaime Elio Quintero García y Enrique de la Garza Tamez, puro mariscal de campo, todos muy activos en el proyecto de capacitación, información y asesoría a quienes a partir del 1 de octubre conformarán los Cabildos y la LXII Legislatura Tamaulipeca.

Lo anterior ocurrió este lunes en el restaurant de conocido hotel de la carretera a Matamoros y en breve charla nos comenta que esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, todos los convocados asistieron, lo cual ya es ganancia. Y es que en el tema de formación de cuadros y de gobiernos con resultados el Revolucionario Institucional está poniendo toda la carne al asador.
A continuación les presentamos un breve resumen de la concepción que hoy promueve el CEN del PRI y que la viene aterrizando en los diferentes Comités Directivos Estatales, entre ellos, el de Tamaulipas y estos a su vez a sus cuadros, estructuras y sobre todo a sus gentes incorporados al servicio público:

3.- Uno de los cursos impartidos por el ICADEP, que preside a nivel nacional Guillermo Deloya Cobian fue: “Transparencia y combate a la corrupción”, que exige salir de la zona de confort en la que se encuentra la clase política, así lo afirmó el ponente Oscar Rodríguez Olvera, que es titular de la Unidad y Transparencia del CEN del PRI.

Por lo pronto es el PRI, el primer partido político del país en presentar su Reglamento de Transparencia; esto significa que en la próxima integración del Comité Directivo Estatal en nuestra entidad, habrá una cartera con esa nominación que estará encargará de darle seguimiento al nuevo ordenamiento, que buscará la transparencia, con participación ciudadana, monitoreo, contraloría social y rendición de cuentas.

“Construcción de liderazgos desde el Congreso” fue otra capacitación dictada en Puebla, a la que asistió una delegación tamaulipeca. Al respecto Ramos Salinas expresa que los Congresos Locales requieren diálogo, consenso y unidad, y no división, fragmentación e imposición, porque es en la arena legislativa donde se conforman o actualizan las leyes para sobre ellas construir el futuro de nuestra entidad y del país.

En ese foro, quedó de relieve, que los priistas deben estar a la altura de los nuevos retos y ser capaces de construir con la sociedad las mejores alternativas para ellos.

Y hay muchos temas más entre los impartidos, de los que surge un PRI que va más allá de las campañas electorales y que ahora se aboca a realizar gestiones exitosas en la función pública. Y para ello, la demanda son líderes dispuestos a hacer política en una forma propositiva, tolerante e incluyente, “líderes que sepan que el diálogo no es imposición de ideas propias sino construcción de ideas colectivas. Líderes que conduzcan a la militancia a través de la realización de anhelos comunes”.

4.- Cambiando de tópico, la capacidad de Rafael Méndez Salas está a aprueba frente a la ofensiva magisterial que empieza a brotar en diferentes puntos del estado; de este capítulo pueden salir dos cosas, un fortalecido líder o un desquebrajado secretario general (que es el puesto legal); sin embargo tal como están las cosas lo que menos le convienen a los maestros es fraccionar su gremio y sobre todo poner en tela de duda la capacidad de conducción del dirigente estatal.

El problema también es para que busque soluciones la Secretaría General de Gobierno, por si Méndez Salas no logra contener las inquietudes. Hasta ahora es falta de información lo que ha provocado el conato de inestabilidad política en ese gremio, pero a río revuelto, ganancia de pescadores y no falta quien vea en esta arena, tierra fértil para sembrar aspiraciones futuristas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)