ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Quien gana y quien pierde en la próxima contienda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Quién gana, quién pierde, eso es lo que quisieran saber los seguidores de los aspirantes a la gubernatura o alcaldías de Tamaulipas en este momento, la incertidumbre es porque ven disiparse sus sueños sin observar puerto seguro, sin sentir ser parte del firmamento estelar de las próximas administraciones, vaya, no saben si sus sueños de poder, dinero y amor se puedan hacer realidad.

Desde luego, se ven algunos vivales, de esos que le apuestan al ganar, ganar, que aunque no sean sus candidatos los elegidos pueden sumarse a otro proyecto ganador y así continuar viviendo bajo los mantos presupuestales, claro, si son del mismo partido político, de lo contrario el fio del invierno les calara hasta los huesos al verse sentaditos en la banca, muy lejos de los dineros.

Hay otros que están ciertos que el jugársela con un candidato en estos momentos es aventurado, porque si ese proyecto no logra consolidarse ellos serán arrastrados en la debacle y pueden quedar exiliados de los presupuestos por tres o seis años, que todo depende del personaje o las circunstancias, porque igual saben que aunque sean del mismo color los ganadores a veces los rencores son más fuertes que la razón y hasta los pueden acusar de traición.

Por lo general ningún aspirante pierde, todos de una manera u otra siempre tienen su bono de consolación, claro que la joya de la corona solo será para uno, pero igual la mayoría, por supuesto, del partido ganador, quedara bien situado y con ellos sus equipos compactos aseguran una posición.

Así es porque en el juego de la política no pierden las estrellas principales, hasta lejos de espacios salen ganando cuando son del mismo color, por lo general no se van del todo, menos los aspirantes, ellos, si acaso salen un poco de los escenarios para que otros brillen, pero igual no están abandonados por los presupuestos, al contrario, muchos sin estar en la mira de todo cobran la disciplina, el préstamo de las estructuras y esperan mejores tiempos.

En realidad los únicos que pierden son los seguidores de a pie, los que se la juegan con un personaje esperando un empleo de tercera, cuarta o aunque sea de la última fila y se quedan sin nada.

Pierden también los activistas que se suman a un proyecto esperando mejoras para su colonia, el pueblo sale perdiendo cuando gana un personaje que no responde a las necesidades de la ciudadanía ni a la confianza que le brindaron.

Pero la duda sobre quién gana y quién pierde se acentúa más en los aspirantes a las candidaturas, aunque unos están muy seguros de que pueden lograr sus anhelos les preocupa lo que suceda, les asalta la incertidumbre porque están ciertos de que en política nada está escrito y lo que hoy es blanco mañana puede amanecer negro, que todo depende hasta de acontecimientos de último momento antes de las definiciones.

Por lo tanto a estas alturas del partido no se sabe quién gane y quién pierda en las próximas elecciones, bueno, ni siquiera se sabe quiénes pueden ganar la oportunidad de abanderar a sus partidos políticos para el próximo proceso electoral, la realidad es que aún no hay nada para nadie.

Aunque el año electoral inicia en septiembre, los partidos políticos todavía no cierran sus círculos , el PRI trae muchos en el ruedo y en lugar de disminuir cada vez se suman más, en el PAN la lista es corta pero las diferencias entre ellos mismos son muy grandes, en Movimiento ciudadano hasta hoy se visualiza a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ como quien abanderara a ese partido por la gubernatura, pero no se descarta que a la hora de la verdad la candidata sea de la frontera.

Tiempo al tiempo, esperaremos quienes ganan y quienes pierden las candidaturas, después veremos si los que resulten candidatos son capaces de ganarse la confianza de la gente y las elecciones, lo único que se espera es que quien menos pierda sea el pueblo.

Por lo pronto, la duda de si ganaran la candidatura seguirá en la cabeza de los aspirantes y sus seguidores hasta que se den las definiciones, suceda lo que suceda con ellos, primero tiene que estar bien definidas las instrucciones encargadas de validar las elecciones para que el pueblo tenga la certeza de que hay transparencia en los procesos electorales.

Razón por la que el INE ya aprobó para Tamaulipas a siete consejeros electorales, solo se espera que el pleno del Consejo Nacional Electoral les dé el aval al final la próxima semana, luego veremos cómo queda el Tribunal y si éste es garante de confianza ciudadana.

Mientras NOHEMI ARGUELLO SOSA, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGULO, OSCAR BECERRA TREJO, RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ son los siete tamaulipecos que pasaron todos los filtros y resultaron aprobados por el INE y se espera que después del resolutivo final, de la plenaria, tomen protesta como CONSEJEROS Electorales del IETAM y que con ellos gane la democracia, gane el pueblo, ya lo que suceda con los aspirantes a candidatos, si ganan o pierden es otro cantar.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)